Curso Online
  No tiene ediciones disponibles en este momento Ver testimonios

Gestión y Management

Diplomatura en Management y Marketing Deportivo Código: 135
(4.59/5)

Diplomatura en Management y Marketing Deportivo

Sin Ediciones

Por el momento no hay fecha disponible para este curso. Otros cursos en el listado de abajo pueden serle útil.

Cursos relacionados

Valor del Curso

$26.400

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes



Otros cursos de la misma categoria

Valor del Curso

$71.700

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes

Valor del Curso

$28.800

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes

Valor del Curso

$33.600

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes

Valor del Curso

$11.400

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes


Diplomatura en Management y Marketing Deportivo

Programa completo

Diplomatura en Management y Marketing Deportivo
 

DESTINATARIOS
 
La Diplomatura en Management y Maketing Deportivo está dirigida a todas las personas, con conocimiento previo o no, de las prácticas del marketing deportivo.
Todos aquellos que quieran conocer en profundidad el mundo del deporte desde la óptica del marketing pueden tomar la diplomatura y entender cómo funciona esta disciplina en un mundo tan complejo como el deportivo.
Los conocimientos previos no son necesarios, ya que se hará un breve repaso por los inicios y el desarrollo del marketing deportivo a nivel global y específicamente en el deporte Argentino.

Todos los Alumnos deberán tener el 75% de asistencia a la Diplomatura para recibir el Certificado de realización del mismo.
 
CONTENIDOS

Módulo 1: Introducción al marketing deportivo
Diferencia entre el marketing tradicional y el marketing deportivo. Este módulo tiene una breve introducción al mundo del marketing deportivo de manera global, para luego desarrollar el marketing deportivo en el país. Se verán distintos casos a nivel mundial y nacional. Buenas prácticas del marketing deportivo, qué no hacer.

Módulo 2: Desarrollo de la marca club                                                                                                              
La importancia de la imagen de la institución deportiva. Manual de marca. La difusión del mismo dentro del organigrama. El trabajo interno con respecto al desarrollo de la institución como marca propia. Trabajo externo para comunicar la marca propia, convertir el nombre de la institución en una marca con peso propio.

Módulo 3: Acciones de marketing
Dentro del mundo del marketing deportivo, tenemos las acciones de marketing que se deben trabajar con todas las áreas de la institución deportiva. Qué aspectos tener en cuenta, qué trabajar con cada departamento. Casos de éxito "se verán varios casos reales" y se tratará de comprender su desarrollo desde el principio de la acción hasta su medición del resultado. 

Módulo 4: Plan de marketing deportivo 
Desarrollo de cómo realizar un plan de marketing dentro del mundo del deporte. Pasos a seguir para su correcta confección. Se analizará un plan de marketing realizado para poder vislumbrar de manera correcta todos los contenidos del mismo. 

Módulo 5: Dirigencia y marketing 
Analizaremos la diferencia entre un empleado en relación de dependencia dentro de la nómina del plantel de marketing del club, una agencia externa trabajando para la institución deportiva y una subcomisión de marketing. Cómo pueden co/existir las tres o sólo trabajar una sóla. El rol de cada una de ellas con la Comisión directiva del lugar. 

Módulo 6: Los Medios y su interacción con el Marketing Deportivo  
Ofrece una formación teórico/práctica para comprender el funcionamiento de esta apasionante industria y propiciar el desarrollo profesional dentro de sus múltiples oportunidades. Proporciona información y un punto de vista profesional del manejo de los medios de comunicación y la información relacionada al marketing deportivo. Da un punto de vista diferente sobre cómo se encara una noticia referida a un sponsoreo o una activación de una marca. Ayuda a comprender el manejo de la información cuando se refiere a algo relacionado con marcas. 

Módulo 7: Sponsoreo y otros ingresos
Capacita a los alumnos en uno de los puntos más importantes dentro del mundo de las instituciones deportivas. Cómo conseguir sponsors. Cómo generar otros ingresos. Medición del retorno de un sponsoreo. Razones para buscar sponsors. Diversificar ideas para poder generar ingresos genuinos. 

 

 

Cronograma de cursada ( clases)