Curso Online
No tiene ediciones disponibles en este momento
Seminario de Cámaras: Cine Digital Código: 338
Por el momento no hay fecha disponible para este curso. Otros cursos en el listado de abajo pueden serle útil.
Cursos relacionados
Comienzo Inmediato
Comunicación, Publicidad y Periodismo
Curso de Comunicación Eficaz a Distancia
Curso a Distancia
Habilitado durante las 24 hs.
Duración total 12 hs
Comienzo Inmediato
Comunicación, Publicidad y Periodismo
Curso de Comunicación Interna a distancia
Curso a Distancia
Habilitado durante las 24hs
Duración total 21 hs
Curso Online
Comunicación, Publicidad y Periodismo
Curso de Comunicación Efectiva: herramientas conversacionales para crear nuevos resultados
Sede Online en Vivo - Zoom
El curso se dictará los días miércoles y viernes de 19 a 21:30 hs.
Duración total 15hs ( 6 clases)
Otros cursos de la misma categoria
Curso Online
Curso de Grafología Forense
Sede Online en Vivo - Zoom
El curso se dictará los días lunes en el horario de 19 a 22 hs.
Duración total 15hs ( 5 clases)
Curso Online
Curso de Numerología
Sede Online en Vivo - Zoom
El curso se dictará los días jueves de 18 a 21 hs.
Duración total 12hs ( 4 clases)
Curso Online
Curso de Corte y Confección de Prendas Básicas
Sede Online en Vivo - Zoom
El curso se dictará los días martes y jueves en el horario de 19 a 21 hs.
Duración total 10hs ( 5 clases)
Curso Online
Curso de Tarot - Programa Integral
Sede Online en Vivo - Zoom
El programa se dictará los días miércoles y viernes de 19 a 21 / 21:30 hs.
Duración total 22hs ( 9 clases)
Seminario de Cámaras: Cine Digital
Programa completo
Seminario de Cámaras: Cine Digital
INTRODUCCIÓN
La finalidad del Seminario de Cámaras es abordar diversos sistemas de captura de imagen Digital comprendiendo principios de funcionamiento común y posibilidades de rendimiento de cada tecnología de uso más habitual en el medio (ARRI-ALEXA, RED, Blackmagic, DSLR, Sony Alpha). Mediante prácticas específicas se obtendrá un acercamiento real a ventajas y limitaciones. Incorporando una metodología de trabajo desde el armado de cámara -y las opciones disponibles para su configuración-, evaluando la mejor decisión sobre las prestaciones para una correcta grabación en relación con las situaciones de luz y exposición. Comprendiendo el manejo de data y Workflow eficaz, según los requerimientos y necesidades de cada proyecto audiovisual. En función de la narración y las posibilidades de producción, postproducción y corrección de color, que optimicen la calidad y máximo rendimiento visual del producto final, para su presentación, proyección y/o difusión.
OBJETIVOS GENERALES
Los objetivos del Seminario de Cámaras son:
- Conocer los principios de funcionamiento común de los distintos sistemas de captura de imagen Digital;
- Conocer diferencias - y similitudes - de procesos, equipos y materiales de distintos dispositivos de captura de imagen Digital y el rendimiento de sus sistemas;
- Adquirir metodologías que optimicen el trabajo adecuado para cada sistema;
- Adquirir criterios a considerar en el diseño de un workflow eficaz;
- Optimizar la calidad técnica y visual en función de las posibilidades y requerimientos de producción, narración, Postproducción y Corrección de Color, de cualquier proyecto audiovisual;
- Posibilitar la transformación en recurso, de las limitaciones de un formato.
DESTINATARIOS
El seminario de Cámaras está destinado a todos aquellos involucrados en la producción audiovisual, que deseen profundizar en el conocimiento de los sistemas de captura de imagen Digital y el rendimiento de su tecnología, desde la captura de imagen, en la operación de las cámaras, hasta el trabajo de postproducción y corrección de color, que optimicen la calidad final de cada proyecto: Fotógrafos, Directores de Fotografía, Directores, Documentalistas, Realizadores audiovisuales, etc.
METODOLOGÍA
El seminario implicará una instancia teórica analizando conceptos y herramientas del Cine Digital según diferentes procesos de generación de imagen, Postproducción y Corrección de Color, permitiendo abordar el concepto de Workflow óptimo, según necesidades y requerimientos de narración y producción de cada proyecto audiovisual. Y una instancia práctica donde se adquieran herramientas y metodologías de trabajo probando el rendimiento del material en diversas situaciones, que serán analizadas, comparadas y trabajadas con los instrumentos de medición, Corrección de Color y Postproducción. Evaluando las posibilidades del material, y aplicando los conceptos desarrollados.
CONTENIDOS
Teoría
Conceptos generales comunes de cinematografía digital y diferencias de tipos y formatos de cámaras según procesos de generación de imagen. Siguiendo el recorrido de la luz dentro de una cámara digital, desde el lente hasta el soporte de grabación, y su manipulación en postproducción, se analizarán y comprenderán las distintas partes que la componen y cómo afecta a la imagen:
Conceptos generales comunes de cinematografía digital y diferencias de tipos y formatos de cámaras según procesos de generación de imagen. Siguiendo el recorrido de la luz dentro de una cámara digital, desde el lente hasta el soporte de grabación, y su manipulación en postproducción, se analizarán y comprenderán las distintas partes que la componen y cómo afecta a la imagen:
- Partes de la cámara. Recorrido de la luz
- conceptos de fotografía , exposición, sensibilidad, rango dinámico
- Tipos de sensores y obturadores
- Sensores: CCD/CMOS, tamaños de sensor Fullframe y APS-C
- Formatos, resoluciones y aspecto: SD, HD, 2k, 4k, 8K
- Estándares, Nomenclaturas; BroadcastSafe
- Video de Alta Definición y Estándar: Frecuencias
- Píxeles: Resolución
- Digitalización
- Frecuencias, Frame rate y fps; Exploración; Progresivo/Entrelazado
- Lentes: Monturas y adaptadores. Distancia al flanco, Crop factor
- Obturador: rollingshutter y global shutter
- Sensores: Filtros - Prisma, Filtro Bayer. Debayerización
- Cámaras mirrorless
- Compresión, Formatos de grabación: Códec; RAW
- Sistemas de grabación y conectividad
- La Luz, El Color: Colorimetría: Profundidad de Color, YUV/RGB, Matriz de Color, 4:2:2, 4:4:4; Profundidad de Bit
- Bitaje y sensibilidad de cámaras. Rango dinámico
- Curvas de gamma: Lineal/Logarítmico.
- LUTs y espacios de color
- Rol de las figuras implicadas; Funciones y responsabilidades: Director de Fotografía, D.I.T, Primer asistente de cámara (foquista), Operador HD, Segundo de cámara, Data Manager
- Postproducción
- Etapas de offline y online
- Generación de proxys
- Reconexion de material mediante edl, xml
- Finish y Delivery
- Introducción a la corrección de color
- Correcta operatividad de cámara: Configuración de menús internos: Sensibilidad (iso); Frecuencia (fps). Obturación. Resolución. Relación de aspecto. Conformado de fps, cámara lenta
- Herramientas de software según las necesidades de flujo de trabajo y manipulación de data
- Accesorios y periféricos
- Análisis del material, Instrumentos de medición de la imagen Digital: Waveform, Vectorscopio. Análisis de Rango Dinámico
- Parámetros que permitan lograr el diseño Fotográfico deseado: Iluminación, Exposición, Corrección de color
- Diseño de Flujos de trabajo/Workflow: Capacidad de control del material
- Diseño de producción en función de la Postproducción para cada proyecto audiovisual y en función de la cámara utilizada. La relación con la postproducción: Cámara-Laboratorio digital.
Práctica
Operacional y de Rendimiento: Operatividad de cámara: Seteos y configuración de menús internos y herramientas de software: Rango Dinámico, Profundidad de Color, Matriz de Color, Rendimiento cromático, Obturador, Velocidad - fps, Sensibilidad (ISO), LUTs, Resolución, Compresión y Simplificación.
- Armado y configuración de las cámaras, accesorios y periféricos
- Obtención de datos y parámetros de respuesta de la cámara que permitan lograr el diseño Fotográfico deseado: Iluminación; Exposición.
- Correcta grabación en cámara. Problemas y errores más comunes.
- Pruebas comparativas y de rendimiento de las cámaras: ventajas y limitaciones: Lentes, Definición, Color y Rango Dinámico. Cuña sensitométrica.
- Tipos de metodología de trabajo (workflow)
- Funciones y responsabilidades de cada rol. Metodología de trabajo en set para cada rol.
- Análisis y comparación del material grabado: Rendimiento; Posibilidades de Postproducción; y de Corrección de Color.
- Verificación de cuñas.
- Postproducción del material flmado.
- Laboratorio digital, corrección de color.
ECA - Escuela Cinematográfica Argentina
ECA - Escuela Cinematográfica Argentina