Curso Online
  No tiene ediciones disponibles en este momento Ver testimonios

Comunicación, Publicidad y Periodismo

Curso de Prensa y Comunicación - Sede Pilar Código: 580
(4.55/5)

Curso de Prensa y Comunicación - Sede Pilar

Sin Ediciones

Por el momento no hay fecha disponible para este curso. Otros cursos en el listado de abajo pueden serle útil.

Cursos relacionados

Comienzo Inmediato

Valor del Curso

$19.500

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes

Comienzo Inmediato

Valor del Curso

$30.000

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes



Otros cursos de la misma categoria

Valor del Curso

$22.800

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes

Valor del Curso

$23.400

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes Ver otras fechas

Valor del Curso

$42.300

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes

Valor del Curso

$20.700

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes


Curso de Prensa y Comunicación - Sede Pilar

Programa completo

Curso de Prensa y Comunicación - Sede Pilar 
 

INTRODUCCIÓN

El arte del agente de prensa es transformar lo que se quiere comunicar en “información” para el medio, respetando los distintos formatos, secciones y “contratos de lectura”. Se trabaja junto al cliente para convertir en noticia aquello que podría ser tomado como “publicidad” por los medios de comunicación.


DESTINATARIOS
 
El presente curso está dirigido a estudiantes de periodismo, comunicación, marketing, managers, y hasta a quienes quieran ser sus propios representantes ante los medios. Por supuesto, está abierto a cualquiera que tenga curiosidad y quiera saber de qué se trata este fascinante mundo de los “prenseros”.
 
Todos los Alumnos deberán tener el 75% de asistencia al curso para recibir el Certificado de realización del mismo.


OBJETIVOS
 
El curso apunta a la adquisición de habilidades para la adopción e implementación de estrategias de comunicación a través de la prensa, las redes sociales y la creación de eventos,  para lo cual están previstos ejercicios prácticos que capaciten a los asistentes en las distintas formas de aproximarse a los medios de comunicación y al lenguaje del periodismo. 
 

CONTENIDOS

Módulo I. 
Conociendo al periodismo. La empresa periodística. Su finalidad. El hecho y la noticia. Criterios para la selección de hechos y construcción de la noticia. La noticiabilidad. Los condicionamientos a la labor periodística. La influencia de factores políticos y de grupos de presión. La publicidad oficial. La publicidad privada. La organización de una empresa periodística. La estructura de una redacción.
 
Módulo II. 
El lenguaje periodístico. Tipos de mensajes: referencial, expresivo, apelativo. El periodismo informativo. El periodismo interpretativo. El periodismo de opinión. Los géneros periodísticos. La crónica periodística y la pirámide invertida. Aprendiendo a escribir como periodistas. Ejercicios prácticos de redacción. La noticia. La Crónica. La Crónica Histórica. El reportaje.
 
Módulo III. 
Claves para el diseño de una estrategia de comunicación con la prensa. La oficina de prensa. ¿Quién debe ocuparse de la relación con los medios de comunicación? Los departamentos de relaciones institucionales y la oficina de prensa. La tercerización de las relaciones con la prensa: ventajas y desventajas. Estudios de casos. Herramientas de comunicación hacia la prensa. Gacetillas de prensa, informaciones para la prensa, comunicados de prensa. Publinotas. Entrevistas. Conferencias de prensa. El “off the record”. Organización de eventos y la atención de la prensa. Ejercicios prácticos de redacción.
 
Módulo IV.
Consejos para un agente de prensa. Guía práctica para entender las necesidades de un medio y de un periodista.  

Módulo V. 
Prensa y comunicación a través de las redes sociales. Diferencias entre Facebook. Twitter e Instagram. Estrategias para mejorar el posicionamiento. Estrategias para aumentar la creatividad. Caracterización de los públicos. Interactividad con el cliente. 
 
Módulo VI. 
¿Qué es una campaña de prensa? ¿Cómo decidir los ejes sobre los cuales centraremos dicha campaña? ¿Cómo genero una base de datos de periodistas? ¿Van a publicar esta información sin recibir nada a cambio? ¿Es efectiva la campaña de prensa? ¿Para qué hacemos prensa y cómo se mide el éxito de una campaña? ¿Cómo decidir la estrategia?
 
Módulo VII. 
Etapas para “hacer prensa”: preparación, prensa y seguimiento. Análisis de los públicos, análisis FODA, mapa de medios, consejos y obligaciones. Herramientas tradicionales a través de las cuales se “hace prensa”: gacetillas de prensa, eventos de presentación, conferencias de prensa, envío de productos o muestras, contratación de “Embajadores de Marca”, sorteos en medios masivos.
 
Módulo VIII.
Media training. Cómo enfrentar a la prensa. La preparación de la entrevista por parte del periodista y del entrevistado. Distintos tipos de entrevistas. Distintos tipos de entrevistadores y de entrevistados. Elementos de oratoria. Estudio de casos y ejercicio de entrenamiento ante una cámara.
 

Cronograma de cursada ( clases)