Curso Online
  No tiene ediciones disponibles en este momento Ver testimonios

Gestión y Management

Curso de Branding Sustentable Código: 1320
(4.72/5)

Curso de Branding Sustentable

Sin Ediciones

Por el momento no hay fecha disponible para este curso. Otros cursos en el listado de abajo pueden serle útil.

Cursos relacionados

Comienzo Inmediato

Valor del Curso

$ 11.400

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes



Otros cursos de la misma categoria

Valor del Curso

$ 70.300

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes

Valor del Curso

$ 28.500

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes

Valor del Curso

$ 33.200

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes

Valor del Curso

$ 11.400

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes


Curso de Branding Sustentable

Desde el inicio de la profesionalización de la actividad empresarial, ha resultado un enigma a resolver la conciliación entre los objetivos de rentabilidad de las compañías, las cambiantes necesidades de los consumidores y el cuidado del medio ambiente. Y hoy, luego de una Pandemia devastadora e inesperada, estamos arribando a un nuevo paradigma en el consumo, que desafía los conocimientos y técnicas conocidas y aplicadas para la creación de marcas para productos y servicios. Por un lado, se evidencia un claro aceleramiento de propuestas innovadoras como consecuencia de la innovación tecnológica y la necesidad de diferenciación; y por otro, aparece cada vez más visible un perfil de consumidor que reclama productos más sustentables y amigables con el entorno, más consciente y que lee las etiquetas que antes omitía, más responsable y que busca productos con packaging que propongan algo más que un solo uso. Las empresas en general y las marcas en particular, deben acompañar este movimiento que crece aceleradamente. La evidencia clara es que ahora mismo están surgiendo nuevas marcas de triple impacto y transformándose -en forma inevitable- las marcas tradicionales, todo esto dentro de un contexto cada vez más digital. Y esto es: Impacto positivo con el medio ambiente. Marcas que hablan de sustentabilidad y que cuentan que hay por detrás. Por esto, cuando una marca habla, cuenta su historia y hoy más que nunca las marcas deben ser sinceras y transparentes.

Programa completo

CURSO DE BRANDING SUSTENTABLE: ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE MARCAS DE TRIPLE IMPACTO 
 
Contenido y temáticas incluidas en el curso:
 
En la clase 1 del curso de Branding sustentable haremos una introducción al Brand Management
 
Conceptos centrales de Branding, Propuesta de Valor y Comunicación, en la era de la transformación digital. Las marcas como principal factor en la estrategia de la compañía e interrelación con los productos, servicios y stakeholders. El impacto del Agile Thinking en el marketing.
 
Luego, en la clase 2 del curso de Branding sustentable haremos referencia al Nuevo Consumo
 
Cambio de paradigma. Significativa transformación de las sociedades. ¿De dónde venimos y adónde vamos? De la era del consumo desmesurado a un consumo consciente. Tendencias sobre productos y marcas sustentables. La sustentabilidad como estrategia en las compañías. Triple impacto. Caso Patagonia, una de las empresas más exitosas de triple impacto.
 
Más adelante, en la clase 3 del curso de Branding sustentable aprenderemos sobre el Mercado Sustentable
 
Cómo pensar un nuevo producto o servicio sustentable para los nuevos compradores responsables. La evolución del consumidor: Gen X, Millenials, Centennials y el rol activista en el mercado de consumo. El verdadero alcance de los nuevos conceptos: Greenwashing. RSE y sustentabilidad.
Diferencias.
 
Por último, en la clase 4 del curso de Branding sustentable estudiaremos sobre el Brand Structure y la Comunicación de Marcas Sustentables.
 
“Si nadie cambia, nada cambia”. La estructura de una marca sustentable. Brand Key aplicado. Cuál es el rol de las marcas de triple impacto. Qué comunicar. Dónde y cuándo. Casos reales: Argentina y el Mundo. Ejemplo de países con productos y marcas sustentables que tenemos que seguir.
 

CURSO DE BRANDING SUSTENTABLE: ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE MARCAS DE TRIPLE IMPACTO 

 

Objetivos planteados:

 

A partir de la actualización académica de conocimientos relativos al desarrollo sustentable, el curso facilitará la compresión de este nuevo paradigma y brindará herramientas para que el alumno pueda identificar cuáles son las nuevas reglas del juego. Como profesionales del Brand ¿Dónde nos paramos a la hora de pensar un producto y una marca? Los responsables de las marcas que piensan en términos sustentables, ya no son solamente parte del futuro sino que forman parte del presente. En este curso se presentarán contenidos y casos específicos, buscado la reflexión de todos. El curso, buscará acompañar a la formación de personas que tienen interés por el desarrollo sustentable, respaldado por una mirada crítica y autorreflexiva.

 

Cuando finalice el curso, vas a saber:
 
1) Qué es el Branding
2) Cómo comunicar en la era de la transformación digital
3) Como impacta el Agile Thinking en el marketing
4) Cómo se transformaron las sociedades
5) De dónde venimos y adónde vamos
6) Cómo se pasó de la era del consumo desmesurado a un consumo consciente
7) Cuáles son las tendencias sobre productos y marcas sustentables
8) Cómo las compañías usan como estrategia la sustentabilidad
9) Qué es el triple impacto
10) Qué es el mercado sustentable
11) Cómo pensar un nuevo producto o servicio sustentable para los nuevos compradores responsables
12) Cómo fue evolucionando el consumidor
13) Qué es el Brand Structure
14) Cómo se ejecuta la Comunicación de Marcas Sustentables
15) Cómo es la estructura de una marca sustentable
16) Cuál es el rol de las marcas de triple impacto

 

 
CURSO DE BRANDING SUSTENTABLE: ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE MARCAS DE TRIPLE IMPACTO 
 
Destinatarios del curso:
 
El curso de Branding Sustentable está dirigido a la comunidad de negocios, enfocado principalmente hacia personas con competencias, responsabilidades e intereses vinculados al desarrollo sustentable, como CEO, CMO, CSO (Chief Sustainability Officer), directores y gerentes de empresas corporativas que se desempeñen en áreas de innovación, marketing, comercial, desarrollo de productos, comunicación y publicidad, Pymes y grandes empresas, emprendedores,
líderes de proyectos, estudiantes y profesionales independientes.
 
Todos los alumnos deberán tener el 75% de asistencia al curso para recibir el certificado de realización del mismo.

Cronograma de cursada ( clases)