CURSOS DE CAPACITACION

¿Cómo hacer una reunión de equipo efectiva en modalidad híbrida?

¿Cómo hacer una reunión de equipo efectiva en modalidad híbrida?
28/7 -Nota Destacada
En
Recursos Humanos RRHH
La modalidad de trabajo en las empresas y organizaciones fue cambiando con el paso del tiempo, y con la llegada del COVID-19, aún más. En la actualidad, muchas reuniones de equipo se realizan de manera online, y también con un formato híbrido. ¿De qué se trata este fenómeno?
Si hace varios años nos hubiesen dicho que algún día se iban a realizar reuniones de equipo de trabajo con algunas personas que estuviesen en la oficina y con otras que no, no lo hubiésemos creído.
 
Sin embargo, las reuniones de equipo de trabajo con modalidad híbrida son una realidad, y cada vez están más presente en las organizaciones.
 
La cuarentena mundial debido al COVID-19 implicó un distanciamiento social y autoaislamiento, y en este contexto, las empresas tuvieron que adaptarse al nuevo escenario de trabajo a distancia. El resultado fue una comunicación con clientes y miembros del equipo a través de internet, con reuniones electrónicas a través de plataformas como Zoom o Teams.
 
Pero… ¿de qué se trata una reunión con modalidad híbrida? Es una reunión de trabajo en la que están presentes elementos de las experiencias presenciales y virtuales en un evento conjunto.
 
Es decir, en una reunión híbrida, hay personas que están presentes en el lugar en el que se está llevando a cabo la misma, que puede tratarse de una conferencia, presentación o seminario, por ejemplo, y también forman parte de ésta personas que se encuentran en un lugar distinto al de donde se está realizando la reunión, por lo que se unen a ella mediante dispositivos con capacidad de video.
 
En estas reuniones híbridas, se presenta el contenido a la audiencia mixta, y lo dicho por el orador que va presentando los temas, se transmite simultáneamente para aquellos espectadores que están presentes en línea.
 
Tanto los participantes presenciales como los que están en línea participan por igual en el debate y se mantienen centrados en el tema, dado que todo sucede en tiempo real, como si todos los participantes de la reunión estuvieran sentados uno al lado del otro.
 
Te recomendamos leer Nuevas relaciones laborales en la Argentina: home office y teletrabajo en un contexto de pandemia

¿Cómo hacer una reunión de equipo efectiva en modalidad híbrida?
  • Asegurarnos que la tecnología esté a la altura, es decir, tenemos que tener una conexión a internet que sea rápida, y también poseer micrófonos y pantallas.
  • Encontrar una plataforma segura y fácil de usar para la gestión de eventos híbridos
  • No priorizar a los participantes presenciales, sino que siempre debemos incluir a la conversación a aquellos que están presentes de forma online
  • Designar un moderador, es decir, que un participante sea responsable de pedir diferentes opiniones y asegurarse de que todos participen
  • Asegurarnos de que las reuniones sean agendadas en plataformas y horarios que se ajustan a todos los participantes, ya que puede ocurrir que en la reunión estén presentes personas de otros países con un horario distinto al nuestro
  • Mantener siempre las cámaras encendidas para lograr que todos los participantes de la reunión se sientan incluidos
  • Chequear que todos los participantes entiendan lo dicho en la reunión, así como también las decisiones y acuerdos tomados en la misma
 
Quizás te pueda interesa Las 10 mejores herramientas para potenciar el trabajo colaborativo
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Programa Ejecutivo para Mandos Medios: Gestión Eficiente de Equipos de Trabajo

Duración: 48 hs.

Ver más

Curso de Asistente de Recursos Humanos

Duración: 16 hs.

Ver más

Curso de Teletrabajo y Home Office: Cómo trabajar de manera remota online

Duración: 9 hs.

Ver más

Curso de Trabajo Virtual y Herramientas para Trabajo Remoto: Calendarios virtuales con Office 365, Planner y Trello online

Duración: 6 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Recursos Humanos RRHH
Cuánto le cuesta un empleado a las empresas en la Argentina Cuánto le cuesta un empleado a las empresas en la Argentina
1/10 - Tenes una empresa y no sabes muy bien cuanto te cuesta tener un empleado en blanco. En esta nota vas a conocer todos los detalles que necesitas para tener a todos tus empleados en blanco, y bien organizado.
En Recursos Humanos RRHH
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado