CURSOS DE CAPACITACION

Liderazgo, Coaching y Recursos Humanos: qué ofrecen nuestros cursos

Liderazgo, Coaching y Recursos Humanos: qué ofrecen nuestros cursos
10/4 -Nota Destacada
En
Recursos Humanos RRHH
El Lic. Damián Urdiales brinda detalles sobre las disciplinas que dicta en Capacitarte: Selección y Gestión de Personal en Recursos Humanos, Liderazgo y Coaching y Trabajo en Equipo.
Con una vasta experiencia en docencia y consultoría, el Lic. Damián Urdiales dicta en Capacitarte los cursos de Selección y Gestión de Personal, Liderazgo y Coaching y Coaching y Trabajo en Equipo. A continuación nos ofrece detalles sobre el desarrollo de dichos cursos.
 
¿Cuáles son los objetivos y cómo se desenvuelven los cursos a lo largo de las clases? 
 
Los cursos cortos que dictaré en este 2019 son altamente dinámicos, ya que los alumnos vienen en búsqueda de herramientas de fácil acceso y aplicabilidad a su puesto de trabajo, vida profesional, etc. En cada una de las propuestas hago hincapié en el proceso que se llevará a cabo, qué objetivos alcanzaremos y qué requiero de ellos, es decir, trato de evaluar sus niveles de expectativa en relación a la propuesta de formación, y esto últimamente más intensamente, dado que trato de destacar el valor agregado de los cursos y o diplomaturas que ofrece Capacitarte, por supuesto, siguiendo los principios de formación continua y desarrollo profesional.
 
En líneas generales, ¿qué características comparten los asistentes? 
 
Las características de los asistentes son muy heterogéneas quizás por la temática que manejo –RRHH y Coaching-; eso muchas veces nos juega a favor, por ejemplo cuando tenemos profesionales ya recibidos o personal jerárquico dentro del curso, ya que enriquece la mirada propuesta y conjunta, es decir, todos aprenden de todos. A veces es una dificultad ya que no todos pueden avanzar de la misma manera y el ritmo de trabajo intenso puede hacer que no se acoplen rápidamente a la propuesta. Mi estrategia didáctica en ese sentido es incluirlos a todos en diversas dinámicas que permitan desde la experiencia personal alinearse a lo compartido profesionalmente.  Por otro lado, estos últimos años noto un perfil distinto en cuanto a las demandas de los asistentes: antes con la clase teórica y el espacio práctico era suficiente, ahora la experiencia de aprendizaje debe pasar por lo audiovisual, aspecto que incorporé, volviendo los resultados más ricos.
 
¿Qué tipo de formación previa se requiere para hacer estos cursos? 
 
Creo que fundamentalmente secundario terminado y experiencia laboral, pero no deben ser excluyentes.
 
¿Por qué es importante en el contexto actual capacitarse? 
 
En el contexto actual es fundamental capacitarse por muchas razones, primero por una cuestión de inserción laboral y de competitividad que el mercado solicita, es fundamental incluir tendencias actuales, explorar temas que para las grandes organizaciones son fundamentales trayéndolas al aula, entender que el mejor motor de crecimiento y desarrollo personal es la educación. Mis cursos tienen mucha salida laboral ya que mis alumnos, como mencioné, se llevan herramientas puntuales y prácticas que permiten que hagan su aporte a su trabajo. Por otro lado, mis cursos permiten un necesario ejercicio de autobservación, fundamental para repensarse y decidir mejor qué hacer, cómo y en qué lugar -me refiero al proyecto profesional de cada persona-.
 
Actualmente el área de RRHH está atravesando un gran proceso de transformación, el cual implica que las personas que quieran participar de ella dominen una serie de fundamentos, herramientas, conceptos y temas actuales del área. Es necesario que las personas entiendan, reflexionen y lleven a la acción una nueva mirada de las personas en las organizaciones, y junto a éstas repensar los procesos requeridos por aquellas para lograr optimizar el alcance de objetivos y una correcta gestión del capital humano.
 
Profesor Lic. Damián Urdiales, docente de Capacitarte
Curso de Selección y Gestión de Personal
Curso de Liderazgo y Coaching
Curso de Coaching y Trabajo en Equipo
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Selección y Gestión de Personal

Duración: 16 hs.

Ver más

Curso de Coaching y Trabajo en Equipo

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Liderazgo y Coaching- Introducción

Duración: 12 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Recursos Humanos RRHH
Cuánto le cuesta un empleado a las empresas en la Argentina Cuánto le cuesta un empleado a las empresas en la Argentina
1/10 - Tenes una empresa y no sabes muy bien cuanto te cuesta tener un empleado en blanco. En esta nota vas a conocer todos los detalles que necesitas para tener a todos tus empleados en blanco, y bien organizado.
En Recursos Humanos RRHH
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado