CURSOS DE CAPACITACION

Una palabra clave a la hora de buscar trabajo: Competencias

Una palabra clave a la hora de buscar trabajo: Competencias
11/1 -Nota Destacada
En
Recursos Humanos RRHH
A la hora de buscar un trabajo es posible que, en varias oportunidades, uno se encuentre con vocablos que no llega a comprender del todo. Entender cuál es la búsqueda es clave para poder aplicar al empleo adecuado para uno.

Según la bolsa de empleo de la Amia, las competencias son los conocimientos, habilidades y destrezas que desarrolla una persona para comprender, transformar y practicar en el mundo en el que vive ya sea en el ámbito personal, social o laboral.

Algunas de las competencias que se suelen solicitar en los avisos de búsquedas laborales son:

Iniciativa: tener iniciativa tiene que ver con intentar adelantarse a los demás en sus acciones. Implica comenzar el rumbo por medio de acciones concretas, no sólo de palabras.

Proactividad: está altamente con la iniciativa y tiene que ver con realizar tareas, o actividades antes de que sean solicitadas por un superior. Por ejemplo, si uno va a organizar un evento, va a necesitar solicitar distintos tipos de presupuesto (salón, catering, fotógrafo, orador, etc). Comenzar a solicitar este tipo de información es ser proactivo.

Tolerancia a la presión: esto tiene que ver que aunque se trabaje bajo determinada presión (ya sea un lapso de tiempo corto, o un presupuesto acotado, etc) se pueda concretar la tarea y tomar las decisiones correctas en ese tipo de condiciones adversas, manteniendo el mismo nivel en la calidad del trabajo realizado.

Trabajo en equipo: en este punto se le solicita al postulante tener la habilidad para poder trabajar con otros, logrando sacar lo mejor de todos en cada equipo. Tiene que ver con establecer relaciones con los demás, cooperando con otras personas, contribuyendo activamente al logro de los objetivos de la organización.

Negociación: capacidad para argumentar de forma clara y coherente, conciliando posiciones y logrando acuerdos satisfactorios para todas las personas. Es fundamental aprender a justificar la posición que uno toma, argumentar por qué es la más conveniente o fructífera para lo que se requiera.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Asistente de Recursos Humanos

Duración: 16 hs.

Ver más

Curso de Administración de Personal

Duración: 9 hs.

Ver más

Curso Intensivo de Selección de Personal

Duración: 8 hs.

Ver más

Jornada de Inserción Laboral: La Inteligencia Emocional, aspecto clave en la Entrevista de Empleo

Duración: 3 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Recursos Humanos RRHH
Cuánto le cuesta un empleado a las empresas en la Argentina Cuánto le cuesta un empleado a las empresas en la Argentina
1/10 - Tenes una empresa y no sabes muy bien cuanto te cuesta tener un empleado en blanco. En esta nota vas a conocer todos los detalles que necesitas para tener a todos tus empleados en blanco, y bien organizado.
En Recursos Humanos RRHH
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado