CURSOS DE CAPACITACION

Coworking: el auge de los espacios de trabajos compartidos

Coworking: el auge de los espacios de trabajos compartidos
11/1 -Nota Destacada
En
Recursos Humanos RRHH
El coworking ofrece una alternativa de espacio laboral integrado más que interesante para aquellos que trabajan de manera remota o independiente, ofreciendo todas las comodidades y beneficios de una oficina a un bajo costo.
 
Si bien hay quienes encuentran beneficios en el home office, para otras personas trabajar desde casa de manera remota puede representar un problema o simplemente no resultar una opción conveniente.
Ya sea porque no cuentan con un espacio en el que puedan desarrollar sus actividades de manera tranquila, o porque los gastos de los servicios en sus casas les resultan difícil  de mantener.  O simplemente porque no lo consideran una como alternativa por el estilo de vida que llevan como nómades digitales, realizando  trabajos de manera independiente mientras viajan por el mundo.
También te puede interesar: ¿Qué es un nómada digital?
Para todos aquellos que buscan trabajar desde otro lugar que no sea sus hogares o el café de la esquina existe una alternativa tentadora: los espacios de coworking.  Pero, no todos conocen de qué se tratan los espacios de co work, aunque se encuentran ampliamente extendidos en nuestros días en Argentina como en el resto del mundo.
¿Qué son los espacios de coworking?
Los espacios de coworking son espacios de trabajo compartidos en oficinas integradas que proveen todos los servicios y beneficios que los trabajadores encuentran en una oficina tradicional.
Y, si bien es cierto que en lo que respecta a privacidad y confidencialidad no son ideales, para muchos emprendedores o profesionales independientes, son más los beneficios que las desventajas lo que los lleva a decidirse por trabajar en estos espacios de trabajo compartido.
 
Ventajas y beneficios del coworking
Espacio destinado al trabajo
A diferencia de lo que ocurre cuando trabajamos desde casa, cuando vamos a un cowork podemos desarrollar nuestras tareas sin interrupciones, de la misma manera que lo haríamos en una oficina. 
Debido a que se tratan de ambientes laborales, podemos evitar las distracciones de las actividades cotidianas o aquellas que surgen como consecuencia de vivir con otras personas.
Lo que sucede es que, en esos lugares, todos van a trabajar, por lo que se vive un ambiente muy similar al de una oficina, lo que también es sumamente beneficioso para aquellos que necesitan cambiar de ambiente para concentrarse mejor.
Gastos cubiertos
Si bien los espacios de coworking no son gratuitos, sino que exigen un pago para poder acceder a ellos, lo cierto es que esas tarifas suelen resultar más económicas que el pago mensual de los servicios que se ven incrementados como consecuencia de estar mayor cantidad de horas dentro de nuestras casas.
Y no solo eso, sino que, además, cualquier inconveniente que pudiera surgir en relación con los proveedores de los servicios ya no serán un problema que tenemos que resolver nosotros, sino que dependerá del lugar en el que estemos.
Asimismo, en estos espacios de coworking, podemos contar con mejores planes de internet y conectividad, lo que suele presentar un importante beneficio a la hora de tener que trabajar de manera remota. Y, también, brindan otras facilidades que no todos tienen en sus casas, como el acceso a impresoras o mobiliario más apropiado para trabajar durante largas horas.
Interacción con otros profesionales
Aunque en los espacios de coworking es habitual que cada persona se aboque a su tarea sin interactuar con los demás, lo cierto es que el hecho de trabajar rodeado de profesionales de distintas áreas puede convertirse en una gran oportunidad.
Compartir con otras personas puede resultarnos de utilidad a la hora de tener que encarar un proyecto multidisciplinario o para formar alianzas estratégicas para el beneficio de nuestro negocio. Por eso, para muchos emprendedores, en especial, puede ser una excelente herramienta para conocer a otras personas que puedan resultarles de valor para sus proyectos.
 
Si bien algunos de los primeros coworks aparecieron antes de la pandemia, lo cierto es que, actualmente, cada vez son más los que apuestan por estos espacios de trabajo compartido para realizar sus tareas laborales en espacios compartidos evitando, así, las distracciones que pueden tener en sus casas a un bajo costo y desde cualquier lugar del mundo que se decida estar.
 
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Trabajo Virtual y Herramientas para Trabajo Remoto: Calendarios virtuales con Office 365, Planner y Trello online

Duración: 6 hs.

Ver más

Curso de Teletrabajo y Home Office: Cómo trabajar de manera remota online

Duración: 9 hs.

Ver más

Combo Cursos de Gestión y Management

Duración: hs.

Ver más

Curso de Work Engagement y Desarrollo del talento de Perfiles IT

Duración: 12 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Recursos Humanos RRHH
Cuánto le cuesta un empleado a las empresas en la Argentina Cuánto le cuesta un empleado a las empresas en la Argentina
1/10 - Tenes una empresa y no sabes muy bien cuanto te cuesta tener un empleado en blanco. En esta nota vas a conocer todos los detalles que necesitas para tener a todos tus empleados en blanco, y bien organizado.
En Recursos Humanos RRHH
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado