CURSOS DE CAPACITACION

¿Qué es un nómada digital?

¿Qué es un nómada digital?
2/3 -Nota Destacada
En
Computación y Sistemas
Un nómada digital es aquel que utiliza la tecnología para trabajar y que tiene un empleo 100% remoto. Te invitamos a leer esta nota de nuestro blog para conocer más acerca de este tema.

El nómada digital es aquella persona que utiliza internet para trabajar, es decir, trabaja de forma remota, y esto hace que pueda llevar un “vida nómada”, o sea, que pueda vivir viajando y trasladarse de lugar en lugar.

El trabajo presencial obliga a la persona a ir todos los días hacia una oficina o lugar de trabajo a cumplir con sus tareas durante una cierta cantidad de horas, para después poder volver a su hogar. En cambio, el nómada digital puede desarrollar su actividad desde cualquier parte del mundo, ya que solo le basta con tener una conexión estable a internet para poder cumplir con sus obligaciones.

Existen diversos tipos de nómadas digitales:

  • El nómada digital freelance es el que trabaja como autónomo o por cuenta propia, es decir, es alguien que vende sus servicios. Este puede escribir textos, sacar fotos, realizar facturaciones, programar, entre muchísimas otras tareas que pueden hacerse de manera online, ya que la persona no tendría que desplazarse hasta una oficina o hacia la casa del cliente.
  • El nómada digital emprendedor es aquel que vende productos y/o servicios de manera online, es decir, se dedica a hacer negocios a través de internet y recibir por ello una suma de dinero y sin que esa venta genere muchos costos.
  • El nómada digital por cuenta ajena es el que trabaja en una empresa pero desde su hogar, no en una oficina o sucursal. En la actualidad, a muchas empresas les importa más que sus trabajadores cumplan los objetivos pactados que el cumplimiento de un horario. Por dicho motivo, si a esto le sumamos las posibilidades de trabajar en equipo en remoto, la necesidad de tener a la persona físicamente disminuye.

Ser nómada digital es mucho más que una forma de trabajar: es una manera de comprender la vida laboral y personal.

Los principios básicos de un nómada digital son los siguientes:

  • Trabajar en base a objetivos, ya que no cumple un horario determinado, sino que hay una libertad de horarios: lo principal es cumplir los objetivos propuestos y marcados. El trabajo por resultados no solo motiva a los trabajadores, sino que les permite conciliar mejor su vida laboral y personal.
  • Libertad de horarios y de movimientos, ya que la posibilidad de tener un empleo más flexible hace que el nómada digital tenga libertad de horarios y movilizarse en cualquier momento y en cualquier lugar. Es decir, la deslocalización del puesto de trabajo permite a las personas plantearse nuevas formas de vida.
  • Adaptarse a las nuevas demandas del mercado laboral, dado que gracias a las nuevas tecnologías, están apareciendo nuevos puestos de trabajo 100% digitales que eran impensables hasta hace unos años. Por eso, si una persona quiere convertirse en nómada digital, debe conocer cuáles son las profesiones que pueden desarrollarse en esta modalidad.
  • La posibilidad de vivir de internet, ya que ahora no solo se puede trabajar desde cualquier parte del mundo y a través de una buena conexión, sino que también, en la actualidad, todo se hace por internet: comprar, estudiar, consumir productos digitales, etc.

La tendencia del nómada digital está ganando cada vez más terreno y son muchas las personas que eligen comenzar a vivir con estas particularidades. En la actualidad, se prioriza la libertad, el no estar pendientes de los horarios, y el conocer las diferentes partes del mundo. Por dicho motivo, ser nómada digital es ideal para todos aquellos que quieren llevar adelante este estilo de vida descontracturado y viajero.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Selección de Personal: IT Y UX

Duración: 18 hs.

Ver más

Curso de Periodismo Digital a Distancia

Duración: 9 hs.

Ver más

Curso de Aplicaciones de Google: Chrome, Contactos, Gmail, Chat, Drive, YouTube, Maps online

Duración: 15 hs.

Ver más

Curso de Teletrabajo y Home Office: Cómo trabajar de manera remota online

Duración: 9 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Computación y Sistemas
5 ideas de servicios que podés exportar desde Argentina 5 ideas de servicios que podés exportar desde Argentina
13/8 - En un mundo completamente digitalizado, en el que todo está conectado y en relación, en Argentina crece el fenómeno de exportación de servicios al exterior que recibe como pago moneda extranjera: dólares, euros, entre otras.
En Computación y Sistemas
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado