CURSOS DE CAPACITACION

Recursos Humanos: la Comunicación Eficaz

Recursos Humanos: la Comunicación Eficaz
14/8 -Nota Destacada
En
Recursos Humanos RRHH
La comunicación empresaria es un área de actividad de los Recursos Humanos que requiere por parte del profesional el manejo de ciertas premisas que le permitan relacionar utilidad y rentabilidad con el cliente interno y externo. Conocé nuestro curso de Recursos Humanos: la Comunicación Eficaz.
¿Cuál es el objetivo del Curso de Recursos Humanos: la Comunicación Eficaz y cómo se desenvuelve el mismo a lo largo de las clases?
 
La propuesta pedagógica consiste en la reflexión en acción sobre la comunicación interna en las organizaciones y su impacto directo en la cultura organizacional. Se trabaja en la obtención de herramientas para la construcción de un plan de comunicación. Modalidad: taller. 
 
¿Cómo son las personas que asisten y se interesan en este Curso de Recursos Humanos: la Comunicación Eficaz?
 
En líneas generales son profesionales que desean o introducirse en la temática por cambio de sector o cambio total de perfil profesional, o estudiantes que desean adquirir formación profesional intermedia a sus títulos en curso. Siempre hay un 20% aproximadamente de público general, que trabaja en el área de RRHH pero no tiene estudios universitarios y desean obtener rápidamente herramientas aplicables a su labor cotidiana o porque las pymes donde trabajan se están expandiendo y necesitan definir parámetros comunicacionales.
 
¿Qué tipo de formación previa se requiere para hacer el Curso de Recursos Humanos: la Comunicación Eficaz
 
No es necesario tener formación previa, ya que se puede adaptar a diferentes formaciones, pero es evidente que el mayor provecho lo obtienen  personas que trabajan con los temas vinculados al área de Recursos Humanos, o estudiantes universitarios interesados en sumar conocimiento. Diría que el nivel mínimo esperado es secundario terminado, más que nada por el lenguaje, aunque siempre estoy atenta en adaptarme al interlocutor y el clima que se genera es de confianza como para repreguntar.
 
¿Por qué es importante en el contexto actual capacitarse en este tema? ¿Qué salida laboral tiene el Curso de Recursos
Humanos: la Comunicación Eficaz?
 
En este contexto en donde el cambio es la constante, es importante seguir capacitándonos en forma constante. La comunicación es la base de cualquier proyecto exitoso, y por ende todos los colaboradores de las organizaciones deberíamos capacitarnos en habilidades comunicacionales. 
 
La clave, al ser un taller, es venir con ganas de trabajar, discutir, pensar y construir colectivamente el conocimiento. Sin descuidar la parte teórica, el curso está focalizado a trabajar sobre la comunicación en acción. 
 
Profesora María Rodas, docente de Capacitarte. Curso de Recursos Humanos: la Comunicación Eficaz
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Búsqueda Laboralen Contexto de Crisis

Duración: hs.

Ver más

Diplomatura en Recursos Humanos

Duración: 84 hs.

Ver más

Curso de Asistente de Recursos Humanos

Duración: 16 hs.

Ver más

Curso de Administración de Personal

Duración: 9 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Recursos Humanos RRHH
Cuánto le cuesta un empleado a las empresas en la Argentina Cuánto le cuesta un empleado a las empresas en la Argentina
1/10 - Tenes una empresa y no sabes muy bien cuanto te cuesta tener un empleado en blanco. En esta nota vas a conocer todos los detalles que necesitas para tener a todos tus empleados en blanco, y bien organizado.
En Recursos Humanos RRHH
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado