CURSOS DE CAPACITACION ONLINE, EN VIVO ZOOM, Y LAS 24Hs CURSOS A DISTANCIA
Es fundamental que las empresas y organizaciones tengan en claro que siempre se puede ir un poco más allá con la información que tienen disponible y con la información que han conseguido del cliente ideal. ¿Qué es un cliente ideal? Es un grupo de personas que considera que ciertas empresas u organizaciones son ideales.
El buyer persona es una persona ficticia, que resulta ser la más representativa de todos los clientes ideales que encontramos.
Este buyer persona puede hasta tener nombre y apellido para ayudar a las empresas y organizaciones en el proceso creativo de ese armado de persona, que no es una persona que de verdad exista, pero que tiene lo máximo de las principales características que más se valoran en un cliente. Por eso, las decisiones fundamentales en lo que refiere a estrategias y comunicación, deberían tomarse con la imagen mental del buyer persona en primer plano.
Una empresa u organización puede tener uno o varios públicos objetivo, clientes ideales e incluso varios buyers persona. Todo depende del tipo de empresa o negocio con el que estemos trabajando.
¿Para qué sirve el buyer persona?
¿Cómo construir el buyer persona?
Antes de construir el buyer persona, es fundamental tener en cuenta que para hacerlo, la empresa va a necesitar tener información sobre sus clientes.
Los datos más importantes que se deben recopilar son los siguientes:
El proceso de creación de un buyer persona es muy similar al de la creación de un personaje de literatura o de cine, ya que no solo la empresa u organización debe saber dónde vive y qué edad tiene la persona, sino qué siente, qué piensa, y cómo vive.La idea es recopilar una serie de intereses personales que definen a una persona de manera individual.
Crear un buyer persona es un proceso que lleva trabajo y que es permanente, ya que el público crece, incorpora nuevos hábitos, se renueva, cambia de redes sociales favoritas, etc., lo cual hace que periódicamente debamos revisar la información sobre nuestro público y, si esta ha cambiado significativamente, ver cómo incide ese cambio en nuestro cliente ideal y buyer persona.
Podemos sintetizar este proceso en cuatro etapas:
Si queremos que nuestra empresa tenga éxito, debemos prestarle atención a las características, deseos y miedos de nuestros clientes. Solo así podremos mejorar nuestros productos, servicios, comunicación, estrategia y calidad.
365 días al año, las 24 hs.
Inicio Inmediato