CURSOS DE CAPACITACION

La comunicación interna como herramienta estratégica de la empresa

La comunicación interna como herramienta estratégica de la empresa
19/9 -Nota Destacada
En
Recursos Humanos RRHH
En la actualidad, ante los vaivenes del mercado, las empresas deben comenzar a considerar el motivar cada vez más y mejor a su equipo humano. Al retener y estimular el talento, podrá enfrentarse con éxito a los cambios. Es entonces cuando la comunicación interna se convierte en una herramienta de central importancia para compartir los valores, visión y objetivos corporativos con sus empleados, así como también para alcanzar efectividad y productividad en sus grupos de trabajo.
¿Qué es la comunicación interna? Comunicar se relaciona a compartir, poner en común ideas, sensaciones, opiniones. En el ámbito empresarial, se ha convertido en parte de la estructura, como un elemento que proporciona coherencia e integración en cuanto a los objetivos y planes corporativos. Sin dudas, una de las metas es que el equipo humano “sesienta parte”, identificado e incluído.
 
Pero, claro, lograrlo no es una tarea fácil. Variados son los problemas que derivan de una escasa o errónea implementación de la comunicación interna. Aquí enumeraremos un par de ellos:
 
- Falta de colaboración y compromiso: si el personal siente que no se lo considera parte de la organización, probablemente su grado de compromiso será bajo. Si bien la empresa puede tomarse su tiempo para definir objetivos, si no se los comunica de manera efectiva, el equipo humano no se alineará a los mismos.
 
- Clima laboral deteriorado: es importante el escuchar lo que el equipo humano tiene para decir. De no considerarlo o tener una respuesta/actitud negativa ante sus ideas, propuestas o reclamos, podría generar un ámbito apático y de incomodidad.
 
Es, entonces, conveniente poner el foco en las áreas a mejorar para lograr una comunicación interna exitosa. ¿Algunas claves?
 
- Facilitar una mejor información empresarial.
 
- Estimular una fluidez comunicacional ágil y positiva.
 
- Utilizar nuevas tecnologías como herramientas.
 
Es así como esto puede ponerse en práctica en talleres de comunicación interna, donde los responsables del área o quienes se sientan interesados en la temática, pueden conocer las diferentes maneras de comunicar, optimizar los recursos de la organización y entender el impacto de las redes sociales e internet en el desarrollo de las comunicaciones internas.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Compensaciones, Beneficios y Remuneraciones - Recursos Humanos

Duración: 16 hs.

Ver más

Curso de Administración de Personal

Duración: 9 hs.

Ver más

Curso de Selección y Capacitación de Personal

Duración: 12 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Recursos Humanos RRHH
Cuánto le cuesta un empleado a las empresas en la Argentina Cuánto le cuesta un empleado a las empresas en la Argentina
1/10 - Tenes una empresa y no sabes muy bien cuanto te cuesta tener un empleado en blanco. En esta nota vas a conocer todos los detalles que necesitas para tener a todos tus empleados en blanco, y bien organizado.
En Recursos Humanos RRHH
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado