CURSOS DE CAPACITACION

¿Por qué se celebra el Día de la Relajación?

¿Por qué se celebra el Día de la Relajación?
15/8 -Nota Destacada
En
Medicina y Salud
Cada 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación con el objetivo de tomar conciencia acerca de la importancia que tiene el cuidado de nuestra salud y bienestar. En la siguiente nota de nuestro blog encontrarás algunos consejos para aflojar las tensiones del día a día.
 
La vorágine en la que vivimos, el estrés laboral y las preocupaciones personales no hacen más que cargarnos de tensiones que nos pueden ocasionar desde pequeños malestares, hasta graves problemas de salud. Por eso, y con el objetivo de tomar conciencia sobre esta problemática tan recurrente en el mundo actual, es que cada 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación.
Si bien la elección de la fecha no se asocia a un hecho concreto, desde hace más de 10 años se festeja este día alrededor del mundo, utilizándolo como oportunidad para dar a conocer la importancia que tiene la relajación en nuestra vida cotidiana.
 
También te puede interesar: Mindfulness: ¿qué es y para qué sirve?
 
5 beneficios de la relajación
Es sabido que el estrés ocasiona diversos problemas en la salud, que se asocian con el aumento de la presión, afecciones cardíacas, contracturas y dolor de cabeza, entre muchos otros. Es por este motivo que la relajación cobra un rol fundamental en nuestro bienestar, porque algunos de los beneficios que tiene son:
  1. Que contribuye a disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, mejorando, de esa manera, la circulación de la sangre y la oxigenación del cuerpo
  2. Además, reduce la tensión muscular y los dolores asociados a ella, como las contracturas y las cefaleas.
  3. También mejora la calidad del sueño, posibilitando tener un mejor descanso y aumentando los niveles de energía para encarar nuestras actividades cotidianas.
  4. Por otro lado, en lo relacionado con el estado de ánimo y la salud mental, contribuye a mejorar el ánimo y reduce aquellas sensaciones de frustración o enojo.
  5. Y, fundamentalmente, sirve para bajar las hormonas del estrés que son las que causan gran parte de los malestares que sentimos diariamente.
 
También te puede interesar: ¿Cómo reducir el estrés a través de la meditación?
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Mindfulness Online

Duración: 21 hs.

Ver más

Curso de Ayurveda y Medicina Holística : Salud y Bienestar Natural online

Duración: 9 hs.

Ver más

Taller de Yoga y Meditación

Duración: 4 hs.

Ver más

Taller de Masajes

Duración: 4 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Medicina y Salud
¿Qué es la hipertensión arterial? ¿Qué es la hipertensión arterial?
1/12 - En la actualidad, muchas personas padecen esta enfermedad. Es muy importante controlarla, ya que, de lo contrario, puede provocar problemas en la salud. Te invitamos a leer esta nota de nuestro blog para conocer más sobre esta afección.
En Medicina y Salud
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado