CURSOS DE CAPACITACION

Viajar a España: ¿qué necesitás para ingresar?

Viajar a España: ¿qué necesitás para ingresar?
20/10 -Nota Destacada
En
Gestión y Management
Algunos países comenzaron a levantar las restricciones impuestas en el marco de la pandemia. Uno de ellos es España. A continuación, compartimos los principales requisitos para viajar hacia este país.
 
A partir de agosto empezaron a regir en España nuevas medidas para el ingreso de turistas y extranjeros al país, en base a la continua actualización de la situación sanitaria que atraviesa el mundo por la pandemia del virus COVID-19. En este sentido, la Embajada de España en Buenos Aires emitió un comunicado en el que explica las condiciones de ingreso para los pasajeros que viajan desde Argentina.
 
Una de las pautas más importantes en el ingreso al país europeo que favorecen a los argentinos es la eliminación de la cuarentena de 10 días, un factor que impulsa al turismo. Sin embargo, todavía quedan dudas con respecto a cuáles son las vacunas permitidas para el ingreso a Europa. Por el momento, en España los requisitos para entrar relacionados a la vacunación son:
  • Haber recibido alguna de las vacunas admitidas;
  • Haber completado el ciclo de vacunación y haber transcurrido al menos 14 días desde la fecha de administración de la última dosis;
  • Presentar un certificado de vacunación.
Dentro de las vacunas permitidas por ahora se encuentran las procedentes de laboratorios homologados por la Comunidad Europea, es decir, Pfizer-Biontech, Moderna, Astrazeneca, Jansen/Johnson & Johnson, Sinovac y Sinopharm, no la Sputnik V.
 
Por otro lado, un tema muy consultado es el de la combinación de vacunas. En relación con esto, desde la Oficina Española de Turismo sostienen que por ahora no es posible viajar con una combinación de vacunas admitidas y no admitidas en la UE.
 
Quiénes pueden viajar a España desde Argentina
  • Los titulares de pasaporte europeo, presentando un certificado de vacunación, de diagnóstico negativo PCR o un certificado médico de recuperación. Es importante tener en cuenta sobre el certificado de recuperación que “se aceptarán como válidos los expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT con resultado positivo. La validez del certificado finalizará a los 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra".
  • Las personas vacunadas con algunas de las seis vacunas admitidas por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud (Pfizer, Moderna, Astrazeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac o Sinopharm) presentando un certificado de vacunación, en el que conste que transcurrieron 14 días desde que esa persona recibió la pauta completa.
  • Otras personas que, sin estar vacunados en las condiciones exigidas, se encuentren en alguno de los supuestos excepcionales en los que, contando con la correspondiente autorización del Consulado General de España en Buenos Aires, está permitido viajar (razones humanitarias, laborales, académicas) presentando un certificado de diagnóstico negativo PCR o un certificado médico de recuperación.
Por último, todas las personas que decidan viajar a España, deben completar un formulario de control sanitario, incluidos los que viajan en tránsito a otros países. Dicho formulario se encuentra en la web www.spth.gob.es o en la aplicación Spain Travel Health-SpTH.
 
Te recomendamos que leas Viajar a Uruguay: ¿cuáles son los requisitos?
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Marketing Turístico y Hotelero a Distancia

Duración: 11 hs.

Ver más

Curso de Asistente de Hotelería a Distancia

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Gestión y Administración Hotelera- Introducción

Duración: 8 hs.

Ver más

Curso de Seguridad e Higiene: Gestión de Seguridad e Higiene: Establecimientos varios.

Duración: 8 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Gestión y Management
¿Qué son las empresas unicornio? ¿Qué son las empresas unicornio?
1/10 - Estas empresas con nombre de fantasía cobran una notable fuerza en el mercado. En el siguiente artículo conoceremos qué características tienen y cuáles son los casos de éxito en Argentina.
En Gestión y Management
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado