CURSOS DE CAPACITACION

3 Ventajas de la aplicación de la Programación Neurolingüística en las empresas

3 Ventajas de la aplicación de la Programación Neurolingüística en las empresas
16/12 -Nota Destacada
En
Liderazgo / Coaching
A la hora de buscar el éxito, las empresas suelen acudir a diversas estrategias. La utilización de la Programación Neurolingüística, más conocida por sus siglas PNL, puede ser una de ellas, si se sabe cómo utilizarla para mejorar el ambiente laboral y conocer mejor a sus consumidores.
La Programación Neurolingüística (PNL)  es una herramienta sumamente poderosa para optimizar los beneficios de las empresas. De la mano de expertos profesionales en la implementación de las técnicas de PNL en el ámbito laboral puede traer grandes beneficios como aumento en la productividad.
 
Toda empresa que busca ser competitiva en el mercado debe tener presente a sus consumidores, dado que son ellos quienes la elegirán por sus productos o servicios. Por eso, conocerlos y entenderlos es fundamental para poder satisfacer sus necesidades y lograr, así, su fidelidad.
Pero, esto solo no alcanza, además, el clima laboral al interior de una organización es clave para mejorar la respuesta de los empleados frente a las vicisitudes y conflictos que pudieran aparecer.  Y ahi es donde debe ingresar la programación neurolinguistica.
 
 
¿Para qué sirve la programación neurolingüística?
Nació en Estados Unidos en el año 1970 y tiene como objetivo potenciar nuestras habilidades personales y profesionales, centrándose en la capacidad de lograr una comunicación eficaz entre las personas, lo que ayuda a la resolución de conflictos y a mejorar las relaciones interpersonales.
De esta manera, su aplicación en el ámbito laboral puede resultar crucial, tanto a la hora de resolver conflictos internos, como al momento de entablar un buen vínculo con sus consumidores o clientes potenciales.
Por eso, la PNL habitualmente se utiliza en las áreas gerenciales, de ventas y de negociación, ya que una comunicación eficaz en estas áreas es indispensable para el correcto desarrollo de una empresa. Pero también se puede aplicar en cualquier otro sector, ya que las buenas relaciones interpersonales solo pueden redundar en beneficios para cualquier compañía.
 
 
3 ventajas o beneficios de la PNL en las empresas
La Programación Neurolingüística reviste innumerables beneficios en las relaciones humanas y la comunicación asertiva. Por ese motivo, al utilizarla en las empresas, presenta las siguientes ventajas:
1. Contribuye al bienestar laboral y a fomentar un clima agradable
La comunicación eficaz contribuye a disminuir los malos entendidos y a comprender, de manera empática, lo que le sucede al otro. 
Es por eso que la PNL sirve para que los equipos de trabajo puedan entenderse mejor y resolver los posibles conflictos de manera efectiva, teniendo en cuenta los intereses de cada una de las partes involucradas.
 
2. Ayuda a mejorar las negociaciones y las ventas
La comunicación empática es una poderosa herramienta para lograr mejores negociaciones y ventas, dado que brinda la posibilidad de ponerse en el lugar el otro y generar un clima de confianza entre ambas partes, lo que contribuye a lograr mejores acuerdos.
Además, es sumamente útil para comprender qué es lo que desean los consumidores o clientes potenciales, para poder ofrecer soluciones acordes a sus necesidades y desarrollar argumentos de venta que sean más poderosos, lo que redunda en una ventaja altamente competitiva para la empresa.
 
3. Influye en el bienestar individual
La PNL permite que nos conozcamos a nosotros mismos en profundidad, lo que brinda la posibilidad de que cambiemos nuestros modelos de conducta o de comunicación, si fuera necesario, para superar bloqueos, miedos y estrés que podrían influir negativamente en nuestro desarrollo laboral.
 
Como hemos mencionado, la aplicación de las técnicas de la programación neurolinguistica resulta útil para tomar mejores decisiones y ser asertivos en nuestras actividades, minimizando todas aquellas sensaciones negativas que nos bloquean y dificultan nuestro desarrollo en el día a día.
Además, permite ser más creativos y flexibles a la hora de tener que resolver problemas y a ser más empáticos, tanto con nuestros compañeros de trabajo como con nuestros clientes.
 
Por ultmo, no hay que olvidar que implementar la PNL en una empresa requiere de un estudio profundo acerca de esta disciplina y de mucha dedicación, por ello debe hacerse de la mano de un profesional capacitado. Por ello, te invitamos a conocer todos nuestros cursos en Programación Neurolinguistica PNL 

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Programación Neurolingüística a distancia

Duración: 20 hs.

Ver más

Curso de Programación Neurolingüística - Taller Práctico

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Eneagrama online

Duración: 10 hs.

Ver más

Curso de Neurolingüística (PNL) como herramienta para el Desarrollo Personal

Duración: hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Liderazgo / Coaching
¿Cómo reducir el estrés a través de la meditación? ¿Cómo reducir el estrés a través de la meditación?
1/7 - La meditación es una poderosa técnica milenaria que se puede utilizar para reducir el estrés al que nos enfrentamos día a día. Conocé cómo se puede lograr esto en la siguiente nota de nuestro blog.
En Liderazgo / Coaching
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado