CURSOS DE CAPACITACION

¿Qué es Reddit Place y por qué es tendencia?

¿Qué es Reddit Place y por qué es tendencia?
15/5 -Nota Destacada
En
Programación y Digital
Reddit Place es un proyecto colaborativo que da que hablar en la actualidad. Te invitamos a leer esta nota de nuestro blog para conocer más acerca de esta obra de arte colectiva.
 
Reddit es una plataforma en la que los usuarios pueden opinar sobre distintos temas, generar contenidos, publicar memes, hacer preguntas, participar de foros, entre otras. Con el paso del tiempo, dentro de Reddit se fueron formando diversas comunidades que comparten intereses y colaboran con el sitio. Una de estas comunidades es Place, que fue creada para generar  proyectos de arte de manera colaborativa.
 
¿Qué es Reddit Place?
Es un lienzo digital de un millón (1000x1000) de píxeles en el que los usuarios registrados intervienen artísticamente con una paleta de 16 colores. Sin embargo, existe una condición: sólo se puede colorear un píxel cada cinco minutos. Debido a esta limitación, para lograr formar una figura determinada es necesario organizarse con otros miembros y trabajar en equipo.
 
Con la creación de este mural se quiere demostrar que de manera solitaria podemos hacer poco en comparación con lo que podemos hacer uniéndonos a otras personas. Es decir, cada una de las personas puede poner su granito de arena para crear algo grande trabajando en proyectos colaborativos.
 
Si una persona va sola a pintar un píxel cada poco tiempo, no puede hacer mucho. Pero si se une a otras personas, entre todos pueden crear figuras y formas grandes en poco tiempo, y aquí está la parte divertida, ya que se crearon subreddits específicos, es decir, subcategorías o comunidades dentro de Reddit para que los usuarios se coordinen entre sí.
 
Asimismo, además de unirse a otras personas, también ayuda que haya un líder que coordine las acciones de los participantes. Por eso, varios influencers de YouTube y Twitch tomaron este rol con naturalidad ya que sus cuentas son canales de comunicación masiva en los que pueden indicarles a sus seguidores las acciones a seguir.
 
Esta iniciativa se originó en el año 2017 como parte de una broma por el día de los inocentes en Estados Unidos, que se celebra el 1 de abril. En esa ocasión, se mantuvo abierto el lienzo para poder dibujar por un total de 72 horas. Cinco años después, en abril del 2022, se decidió realizar la segunda edición de este proyecto, pero con una duración de cuatro días.
 
Este mural se volvió tendencia por el hecho de que las personas que forman parte de una misma comunidad se unieron para poder crear dibujos juntos y lograr la mayor representación de sus países.
 
A su vez, se generaron “guerras” entre comunidades, una especie de lucha de poder, ya que diversos usuarios o grupos intentaron interferir en los dibujos de otras comunidades para estropear sus obras de arte, al mismo tiempo que ellos creaban sus propias figuras. Asimismo, dado que el espacio del lienzo es limitado y que se permite colorear píxeles ocupados previamente por otros usuarios, varios participantes “taparon” dibujos que no eran suyos.
 
Capaz te puede interesar Twitter cumple 16 años: ¿cuál es su historia?
 
Argentina se hizo presente en el Reddit Place, ya que en el mural se pueden apreciar diversos dibujos que hacen referencia al país. Por ejemplo, hay dos banderas grandes de Argentina, también aparece un dibujo de Lionel Messi abrazando a Cristiano Ronaldo, una pareja bailando tango, un dibujo de Mafalda y de un mate.
 
Aún no se anunció que sucederá con la obra digital final, aunque se puede apreciar en diversos sitios web. Además tampoco se comunicó si el año que viene se volverá a realizar este evento o si los usuarios de Reddit tendrán que esperar varios años más.
 
También te puede interesar Tips para hacer campañas exitosas en redes sociales
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Cómo ser Influencer y vivir de las redes sociales online

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Canva online: Diseñá de manera simple

Duración: 9 hs.

Ver más

Experto en Marketing Digital

Duración: 63 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Programación y Digital
Visualización de datos interactivos con Tableau Visualización de datos interactivos con Tableau
11/8 - Tableau es un poderoso software de inteligencia empresarial, que permite realizar las visualizaciones dinámicas más complejas y potentes. Lo que es ideal para los analistas de datos al momento de confeccionar tableros y gráficos que le son requeridos para el proceso de toma de decisiones. Para conocer más sobre este tema consultamos con Mauro Miranda, científico de datos y profesor de Capacitarte.
En Programación y Digital
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado