CURSOS DE CAPACITACION

Twitter cumple 16 años: ¿cuál es su historia?

Twitter cumple 16 años: ¿cuál es su historia? Twitter nació en el año 2006 y se convirtió en una de las redes sociales más importantes de los últimos tiempos. Conocé su historia en la siguiente nota de nuestro blog.

Actualmente, el uso de las redes sociales abarca a distintas generaciones de usuarios y forman parte de nuestro día a día. Una de las que cobró una gran relevancia fue Twitter, que se convirtió rápidamente no sólo en un espacio para el ocio, sino que también se comenzó a utilizar como una plataforma para difundir noticias y acontecimientos relevantes para todo el mundo.

Su inicio se remonta al 21 de marzo de 2006, cuando fue lanzada esta plataforma por sus creadores Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams. De hecho, fue justamente Jack Dorsey quien realizó el primer tweet de la historia, cuando puso el mensaje “just setting up my twttr”, que en español significa “simplemente configurando mi Twitter”.

A partir de allí, su popularidad fue creciendo exponencialmente, y, actualmente, Twitter cuenta con más de 192 millones de usuarios activos al día que producen, aproximadamente, 9.400 tweets por segundo. De esta manera, logró posicionarse como una de las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo.

Los 3 cambios más importantes de Twitter

Como toda red social, Twitter se fue adaptando a las necesidades de los usuarios para generar una experiencia de mayor calidad. Es por esto que le realizaron diversas modificaciones a su plataforma, de manera que pudieran satisfacer esas necesidades.

  1. En primer lugar, en sus comienzos Twitter permitía redactar tweets con un máximo de 140 caracteres. De hecho, fue esta característica la que permitió que se hablara de esta red social como aquella de “los 140 caracteres”. Sin embargo, en el 2018 ampliaron este tope al doble, es decir, a 280 caracteres, permitiendo así mayor espacio para la redacción del contenido que se quería publicar.
  2. Otro de los cambios más relevantes fue que en una primera instancia, solamente era posible compartir texto escrito. Pero en la actualidad, no solamente se pueden publicar mensajes, sino que es posible acompañarlo de distintos elementos multimedia, como fotos y videos.
  3. Y una de las características más emblemáticas de Twitter, el uso de hashtags, no acompañó a la red social desde su inicio, sino que fue en el año 2007 que el usuario Chris Messina decidió compartir un tweet en el que sugería que todas las personas que asistían a una conferencia en Estados Unidos escribieran el símbolo numeral seguido por la palabra “barcamp”, con el objetivo de poder agrupar todos los mensajes vinculados a ese tema. Sin embargo, fue recién dos años después que Twitter decidió incorporar a los hashtags como una funcionalidad propia de la red social, que hasta ese momento no lo eran.

¿Cuál fue la modificación más controversial de Twitter?

Luego de la consolidación de Twitter como una de las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo, comenzaron a surgir otras. Una de ellas fue Instagram, que captó rápidamente la atención de los usuarios.

Entonces, para no quedarse atrás, Twitter tomó la decisión, en el año 2020, de hacer su versión de una de las funcionalidades más populares de Instagram, que son las stories. De esta manera, lanzaron los “fleets”, que, al igual que las stories, duraban 24 horas y luego se eliminaban automáticamente.

Sin embargo, esta nueva función no fue muy bien recibida por los usuarios, quienes se quejaron de que habían destruido a la red social. Entonces, por la alta disconformidad de los usuarios, al año siguiente Twitter decidió eliminar los fleets.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Community Management Avanzado - a Distancia Marketing Digital y Business Manager

Duración: 12 hs.

Ver más

Programa Ejecutivo de Marketing Online

Duración: 66 hs.

Ver más

Curso de Social Media y Community Manager online

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Community Management a Distancia

Duración: 18 hs.

Ver más
¿Qué es el e-commerce? ¿Qué es el e-commerce?
10/2 - Las nuevas tecnologías y el progreso constante del Internet lograron que cada vez más personas comiencen a utilizar diferentes plataformas y tiendas para poder comprar o realizar una transacción de manera online. Este es un fenómeno que crece cada vez más y que no tiene techo.
En Marketing Online y Negocios en Internet
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado