CURSOS DE CAPACITACION

Tips para hacer campañas exitosas en redes sociales

Tips para hacer campañas exitosas en redes sociales Que la comunicación ha variado, no se puede poner en duda. El uso de redes sociales por parte de los consumidores obliga a las empresas a repensar sus estrategias.

Los consumidores se han “mudado” a las redes sociales y desde ahí interactúan con el mundo que los rodea, manifiestan sus gustos, hablan de las marcas, deciden compras y reciben recomendaciones, entre otras cosas.

De hecho, uno de los grandes cambios tiene que ver con la información de primera mano que se maneja en las redes. Los comentarios, quejas, reclamos o dichos que los usuarios de productos y servicios dejan en las redes generan la obligación de prestar atención a este nuevo nicho. Según Gastón Taratuta, CEO de Internet Media Services (IMS), “hoy las redes sociales nos aportan información muy valiosa que ayuda a desarrollar estrategias más efectivas para atraer, fidelizar y retener a los clientes“.

Frente a este gran cambio, el especialista ofrece diez consejos para implementar en estrategias en social media da:

1. Definir claramente los objetivos: Es importante tomarse el tiempo para definir el propósito que tendrán las campañas antes de comenzar a pautar. Las marcas deben definir una estrategia de presencia en las redes sociales antes de comenzar a actuar y hacer un trabajo consiente de definición de objetivos. No es lo mismo intentar atraer clientes nuevos que fidelizar los que ya se tienen. Entonces, es importante definir por qué estar y cómo estar.

2.- Potenciar el contenido: Siempre intentar entender las diferentes formas de sacarle todo el provecho posible al contenido. En algunas oportunidades, un contenido desarrollado con un objetivo específico puede reutilizarse o resignificarse para un nuevo propósito.

Al desarrollar brand content es importante que las marcas consideren todos los vehículos que se utilizarán para distribuirlo.

3.- Entender que entre las diferentes plataformas hay sinergia. El consumidor no pasa todo su tiempo en una sola red social, ni en todas ellas se comporta de la misma manera. Cada espacio social es único y permite una comunicación particular, por lo tanto es necesario adaptarse a cada red. El mismo contenido difundido en todas las redes o funciona. Lo ideal es que si uno está realizando una campaña, busque el beneficio de cada red, y las potencie entre sí.
4.- Incluír Call to Actions que sean fuertes y efectivos, pensados para cada vehículo: En las redes es fundamental incluir estrategias Call to Action efectivas.
Para que las campañas que se hacen en redes sociales tengan un buen performance requieren de invitaciones directas para que el usuario participe en la conversación o realice una determinada acción como por ejemplo mirar un video, llenar una Lead Generation Card o a seguir una cuenta.

5.- Hacer esfuerzos consistentes: Al decidirse a tener presencia en las redes sociales, las marcas tienen que ser consistentes y decidirse a sostener la presencia por un período significativo.

6.- Segmentar siempre!: Las redes sociales permiten una fina segmentación de audiencia y es importante que los anunciantes utilicen la posibilidad de llegar a las personas correctas en el momento correcto. Las marcas que afinan en la segmentación obtienen un ROI (retorno de la inversión) más alto en sus inversiones.

7.- Definir un calendario comercial que esté atento a los temas de conversación de la audiencia: Utilizar los grandes momentos de interés para la audiencia y los picos de presencia y conversación que pueden anticiparse en el año como artilugio de los mensajes de la marca. Por ejemplo, en épocas de mundial de futbol muchas marcas tienen pauta reservada para interactuar con sus audiencias en ese período determinado.

8.- Optimizar, optimizar, optimizar: Es importante revisar las estadísticas que genera cada red social y evaluar la performance de los anuncios día a día. Es importante analizar qué acciones tuvieron mejor impacto, cuáles son los días y horarios con mayores visitas y qué fotografías y publicaciones son las más comentadas y a partir de ello desarrollar un plan de acción más eficiente respaldado por los números. Es importante aprovechar todas las herramientas que ofrecen las redes y sacarles el máximo beneficio.

9.- Aportar algo valioso: Si un usuario le da “follow” a una marca en una red social probablemente sea porque siente afinidad por esa empresa, entonces es importante que la marca ofrezca a sus usuarios información, contenido valioso y servicios de calidad que los atraigan y los mantengan interesados.

10.- No todo se trata de la marca: Está bien que las marcas comuniquen las bondades de sus productos y servicios y aquellos mensajes que tienen programados y que quieren permear a sus audiencias, pero eso no puede ser lo único que la marca comunique. La dinámica de las redes sociales necesita también de la bidireccionalidad, de marcas que escuchen lo que sus usuarios tienen para decir y respondan frente a consultas y reclamos.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Marketing Online- Introducción

Duración: 25 hs.

Ver más

Curso de Publicidad: Estrategias de Difusión

Duración: hs.

Ver más

Curso de Publicidad - Medios y Campañas

Duración: hs.

Ver más

Curso de Marketing: Investigación de Mercado - Módulo Teórico

Duración: 12 hs.

Ver más
¿Qué es el e-commerce? ¿Qué es el e-commerce?
10/2 - Las nuevas tecnologías y el progreso constante del Internet lograron que cada vez más personas comiencen a utilizar diferentes plataformas y tiendas para poder comprar o realizar una transacción de manera online. Este es un fenómeno que crece cada vez más y que no tiene techo.
En Marketing Online y Negocios en Internet
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado