CURSOS DE CAPACITACION

¿Qué es y para qué sirve Python?

¿Qué es y para qué sirve Python?
15/4 -Nota Destacada
En
Programación y Digital
Se trata de un lenguaje dinámico que cualquier profesional de IT o desarrollador web debe tener en su radar. Se implementa en diversas plataformas y sistemas operativos y permite automatizar procesos. A continuación, desarrollaremos sus innumerables usos y posibilidades.
Python se define como un “lenguaje de programación versátil, multiplataforma y multiparadigma que se destaca por su código legible y limpio”. Cuenta con una licencia de código abierto que permite su utilización en distintos contextos de forma gratuita. A su vez, se emplea en plataformas de alto tráfico como Google, YouTube o Facebook. Python atrae por su sencillez y exactitud en la sintaxis, ya que se trata de un lenguaje como cualquier otro, pero a nivel informático.
 
Su principal objetivo es la automatización de procesos, lo que hará de las tareas algo mucho más simple. En este sentido, Python crea un código con gran legibilidad, que ahorra tiempo y recursos. Uno de sus puntos fuertes es que “comprueba los errores sobre la marcha” para solucionarlos cuando afectan a la memoria, lo que mantiene la integridad de la matriz y evita las complicaciones a la hora de escribir el código.
 
Cónocé nuestros cursos de programación. Te esperamos
 
Usos de Python
Phyton se convirtió en uno de los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad, aunque tiene una presencia en el mercado de más de 30 años. La tendencia del mercado laboral muestra que la demanda de profesionales de Python crece exponencialmente cada año.
 
Uno de sus principales aliados es la Inteligencia Artificial (AI), pero también se destaca en aplicaciones web y big data.
  • Inteligencia Artificial: al ser un lenguaje de escritura “rápido, escalable, robusto y de código abierto” permite plasmar ideas complejas con unas pocas líneas de código, lo que no es posible con otros lenguajes.
  • Big Data: el uso de Phyton se extendió en el análisis de datos y la extracción de información. Cuenta con bibliotecas de procesamiento de datos como Pydoop, Dask y Pyspark, que facilitan aún más la gestión de grandes volúmenes de información.
  • Data Science:Phyton incorpora motores numéricos como Pandas y NumPy, que son ampliamente utilizados por investigadores de todo el mundo. También se ocupa de los datos tabulares, matriciales y estadísticos, visualizados en bibliotecas populares como «Matplotlib» y «Seaborn», lo que facilita la creación de una amplia variedad de gráficos y representaciones visuales de todo tipo.
  • Frameworks de Pruebas: es ideal para validar ideas o productos, ya que tiene muchos frameworks integrados que ayudan a depurar el código y ofrecen rápidos flujos de ejecución.
  • Desarrollo Web: con menos líneas de código se construyen back-end de aplicaciones web mucho más eficientes.
  • Educación en Ciencias de la Computación: su sintaxis simple permite a los estudiantes comenzar a adquirir habilidades valiosas para sus carreras. Además, admite varios paradigmas de programación como la imperativa, la funcional, la procedimental y la orientada a objetos.
Python también se utiliza para obtener información de otros sitios web, lo que comúnmente se denomina “scraping”. Al mismo tiempo, puede aplicarse en el desarrollo de juegos y de softwares en general. Incluso tiene aplicaciones prometedoras en el campo médico que mejoran la capacidad de brindar diagnósticos y tratamientos precisos a los pacientes. En biología y bioinformática, puede aplicarse en el procesamiento de secuencias de ADN, la simulación de dinámica y genética de poblaciones y el modelado de estructuras bioquímicas. Otras áreas como astronomía, robótica, vehículos autónomos, negocios, meteorología y desarrollo de interfaces gráficas de usuario también se benefician con el uso de Python.
 
Te recomendamos que leas esta nota ¿Qué es un nómada digital?
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de JavaScript, HTML5, CSS

Duración: 54 hs.

Ver más

Curso de Python: Aplicación Práctica online

Duración: 7 hs.

Ver más

Curso de Python online

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de React - Introducción

Duración: 18 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Programación y Digital
Visualización de datos interactivos con Tableau Visualización de datos interactivos con Tableau
11/8 - Tableau es un poderoso software de inteligencia empresarial, que permite realizar las visualizaciones dinámicas más complejas y potentes. Lo que es ideal para los analistas de datos al momento de confeccionar tableros y gráficos que le son requeridos para el proceso de toma de decisiones. Para conocer más sobre este tema consultamos con Mauro Miranda, científico de datos y profesor de Capacitarte.
En Programación y Digital
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado