CURSOS DE CAPACITACION

¿Por qué se celebra el Día del Emoji?

¿Por qué se celebra el Día del Emoji? Cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji en reconocimiento a estos íconos que forman parte de nuestra comunicación cotidiana. Conocé más en la siguiente nota de nuestro blog.
 
Actualmente, resulta impensado comunicarse con otras personas a través de las vías digitales, sin contar con imágenes que ayuden a expresar nuestras emociones y sensaciones sin necesidad de ponerlas en palabras. Por eso es que contamos con los emojis en las redes sociales más utilizadas para acompañar nuestros textos escritos.
Y, debido a la importancia que cobraron en la comunicación, es que, desde el año 2014, cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji. La propuesta de esta celebración fue realizada por Jeremy Burge, fundador del sitio web Emojipedia, que reúne a todos los emojis en sus distintas versiones explicando sus significados.
La elección de la fecha tiene dos motivos: por un lado, porque es el día que figura en el dibujo del calendario en diversas aplicaciones. Pero, también, porque el 17 de julio de 2002 el calendario de Apple, iCal, fue presentado por primera vez en la MacWorld Expo y utilizaba el emoji del calendario en su aplicación.
 
¿Cómo surgieron los emojis?
Si bien al día de hoy forman parte de nuestra vida cotidiana, no siempre existieron emojis que acompañaban a la comunicación escrita.
Previo a su aparición, surgieron los llamados emoticones, que servían para comunicar diversas emociones a través de, por ejemplo, los SMS o mensajes de texto que se utilizaban con los celulares.
Pero la historia de los emojis se remonta a 1998, año en el que un diseñador japonés, llamado Shigetaka Kurita, creó estos íconos con el objetivo de utilizarlos en una plataforma de internet móvil llamada NTT DoCoMo.
Para su creación, Kurita se inspiró en los íconos que se utilizaban en los reportes meteorológicos y, a partir de ellos, diseñó 180 emojis para representar las expresiones que eran más populares entre los japoneses. De hecho, la elección del nombre de estas imágenes tiene que ver con la conjunción de dos palabras en japonés: por un lado “e”, que significa imagen, y “moji” que es carácter.
Luego, con el correr de los años, estos primeros emojis se fueron adaptando a las distintas culturas y necesidades sociales, volviéndose más sofisticados y variados. Y por eso, al día de hoy, contamos con más de 3 mil emojis para expresar nuestras emociones.
 
También te puede interesar ¿Cómo ver y aprovechar las estadísticas de Instagram?
 
¿Cuáles son los emojis más usados?
Si bien hay una gran variedad de emojis, hay algunos que se utilizan con mayor frecuencia en las conversaciones.
De acuerdo con Emojipedia, los 10 emojis que más se envían en el sistema Android son:
  1. Risa con llanto
  2. Corazón rojo
  3. Llanto
  4. Cara con corazones en los ojos
  5. Beso con corazón
  6. Pensativo
  7. Calavera
  8. Sonrisa ruborizada
  9. Tristeza
  10. Duda
De cualquier manera, dependiendo del contexto o de la situación sociocultural, algunos comienzan a utilizarse con mayor frecuencia. Por ejemplo, a partir de la pandemia de Covid-19, el emoji de la vacuna aumentó su utilización de manera notable.
Además, son muchos los emojis nuevos que surgen por las distintas idiosincrasias que existen en el mundo y por eso, en Argentina, fue tan celebrada la aparición del emoji del mate.
Por eso, sin lugar ha dudas, los emojis se convirtieron en una poderosa forma de expresión que sirve para acompañar cualquier texto, dando a entender lo que siente o desea comunicar una persona, sin necesidad de aclarar de qué se trata. 
 
También te puede interesar: ¿Cuáles son los logos más famosos en el mundo?
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de LinkedIn: Cómo Crear un Perfil Profesional de Manera Estratégica online

Duración: 8 hs.

Ver más

Curso de Social Media y Community Manager online

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Instagram para Emprendedores

Duración: 3 hs.

Ver más

Experto en Marketing Digital

Duración: 63 hs.

Ver más
¿Qué es el e-commerce? ¿Qué es el e-commerce?
10/2 - Las nuevas tecnologías y el progreso constante del Internet lograron que cada vez más personas comiencen a utilizar diferentes plataformas y tiendas para poder comprar o realizar una transacción de manera online. Este es un fenómeno que crece cada vez más y que no tiene techo.
En Marketing Online y Negocios en Internet
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado