CURSOS DE CAPACITACION

¿Cuáles son los logos más famosos en el mundo?

¿Cuáles son los logos más famosos en el mundo? En el marco del Día Internacional del Diseño te invitamos a conocer algunos de los logos más famosos de marcas a nivel mundial.
 
En muchas ocasiones, no necesitamos más que una imagen para saber a qué marca se está haciendo alusión. Esto se debe a que los logos son estrategias de publicidad que buscan identificar a las empresas con un solo golpe de vista. Por eso, en el marco del Día Internacional del Diseño, te invitamos a conocer la historia detrás de 5 de los logos más famosos en el mundo:
  1. Nike: su logo tiene forma de pipa, pero en realidad hace referencia a la diosa Nike, que en la mitología griega es considerada como la diosa de la victoria. Como su imagen es representada con alas, la empresa de ropa deportiva buscó que su logo se asemeje a ellas.
  2. Starbucks: Tanto el origen de su nombre como su logo hacen referencia a la literatura. Por un lado, “Starbucks” fue el nombre del primer oficial de la nave del Capitán Ahab en la novela Moby Dick, pero además, el logo de esta cadena de cafeterías es una melusina, que es un hada de la literatura francesa caracterizada como una sirena con dos colas.
  3. Coca-Cola: El logo de esta empresa de gaseosas ha trascendido fronteras en el mercado a lo largo de las décadas. Este se caracteriza por su sencillez, debido a que consta del nombre de la marca escrito en letras blancas sobre un fondo rojo. No obstante, con la elección de los colores y de su tipografía, lograron hacer del logo, un sello inconfundible. Se dice que tanto el nombre como el logo fueron creados por un bibliotecario llamado Frank Mason Robinson, quien en el año 1885 utilizó la fuente cursiva que más se usaba en ese momento en Estados Unidos y buscó que el nombre tuviera dos letras “C”, porque consideraba que se verían atractivas en cualquier anuncio.  
  4. McDonald’s: Es imposible ver una “M” amarilla en un fondo rojo y no asociarla, inmediatamente, con la cadena de comidas rápidas. Este logo comenzó a utilizarse en el año 1962 y surgió a raíz de los arcos que tenían las primeras casas de la empresa. Además, la elección de los colores rojo y amarillo tiene que ver con que dicha combinación incentiva el hambre, pero, además, porque el dorado representa un lugar seguro para los inversionistas.
  5. Disney: Al igual que en el caso de Coca-Cola, este logo se caracteriza por su sencillez, ya que consta de una estilización de la firma de su creador, Walt Disney, logrando así un diseño único para la tipografía de esta marca. Un aspecto a tomar en consideración, en este caso, es que si bien este logo se mantiene constante, dependiendo del producto del que se trate se le agregan otros elementos, como por ejemplo, un castillo con fondo azul o la silueta de Mickey Mouse.
 
La elección de un logo para una marca es de suma importancia debido a que éste marcará su identidad y logrará que las personas lo asocien a una determinada empresa, sin necesidad de mencionar su nombre. Podemos ver un logo e inmediatamente asociarlo con una marca o sello, y eso se logra con un buen diseño y con la identidad que genere la empresa.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
¿Qué es el e-commerce? ¿Qué es el e-commerce?
10/2 - Las nuevas tecnologías y el progreso constante del Internet lograron que cada vez más personas comiencen a utilizar diferentes plataformas y tiendas para poder comprar o realizar una transacción de manera online. Este es un fenómeno que crece cada vez más y que no tiene techo.
En Marketing Online y Negocios en Internet
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado