CURSOS DE CAPACITACION

¿Cómo ver y aprovechar las estadísticas de Instagram?

En los últimos años, Instagram se convirtió en una red social de gran relevancia. Los perfiles creados en Instagram no son solamente de personas que utilizan dicha red social para compartir sus fotos y videos con sus familiares, amigos y conocidos, sino que también hay muchas empresas y personas con emprendimientos que eligen esta red para mostrar su trabajo y atraer nuevos seguidores y clientes. ¿Cómo ver y aprovechar las estadísticas de Instagram?

Un perfil de Instagram puede ser personal o de empresa. Algunas de las diferencias entre estos tipos de cuentas son las siguientes:

En el perfil personal no podés acceder a las analíticas de la cuenta y contenidos, es decir, no se puede contar con estadísticas; tampoco existe el botón de contacto en la biografía; no permite promocionar contenidos que ya están publicados en la cuenta; la biografía no incluye la categoría de negocio y tampoco la dirección física en la que se puede hacer clic; entre otras cuestiones.

Por su parte, en el perfil de empresa sí se puede incluir el botón de contacto para que los clientes puedan llamarte por teléfono o enviarte un correo electrónico, como así también permite crear promociones, incluir la categoría de tu negocio, incluir un enlace con una dirección física que podrá ser clickeada y, lo más importante, te permite el acceso a métricas para medir la efectividad de la gestión y de los contenidos.

Por eso, para poder ver y consultar las estadísticas de Instagram, es necesario tener un perfil de empresa. Pero… ¿qué son las estadísticas de Instagram?

Las estadísticas de Instagram son una herramienta que permite analizar los resultados del contenido que se publica en la cuenta de dicha red social, con la particularidad que, para poder conocer estas estadísticas, no es necesario salir de la aplicación.

Las estadísticas de Instagram son indispensables e imprescindibles para estar presentes en la mente del consumidor, para evaluar los resultados de la gestión, y redireccionar correctamente los recursos. Sin embargo, para poder lograr esto, es necesario que se las revise periódicamente y saber comprenderlas de manera correcta.

Pasos para ver las estadísticas generales de Instagram

1-      Entrar a Instagram

2-      Ir al perfil de la cuenta y hacer click en Estadísticas

3-      Allí aparecerá un resumen breve de los resultados obtenidos en la última semana.

Las estadísticas de Instagram se dividen en tres secciones: contenido, actividad y audiencia.

Dentro de la sección contenido se puede ver la información general sobre las publicaciones que se realizaron en los últimos siete días. Esta sección muestra el número de publicaciones en el feed, historias y anuncios que se compartieron durante esos días y las visualizaciones que han tenido.

Por su parte, la sección actividad muestra cuántas cuentas se alcanzaron en la última semana, por cada día de la semana, y el alcance e impresiones totales de esos días; y también señala las interacciones de esos siete días, junto con el número total de visitas al perfil, el número de clicks en el sitio web y los correos electrónicos. A su vez, estos datos se comparan con los siete días anteriores para poder saber si la tendencia mejoró o empeoró.

Por último, en la sección audiencia se puede conocer el crecimiento de los seguidores, es decir, los seguidores que se ganaron cada día, como así también los seguidores que han dejado de seguir la cuenta. También muestra la información geográfica, edad y sexo de los seguidores, y los días y horas en que estos seguidores están activos en la red social Instagram. Esto es importante para conocer cuáles son los mejores días y horarios para publicar, tanto en el feed como en las historias.

Algunas de las métricas más importantes que hay que tener en cuenta al analizar las estadísticas de Instagram son:

  • Las impresiones y el alcance
  • Los hashtags
  • El rendimiento de las publicaciones

Es fundamental conocer las estadísticas de Instagram para tener un mejor enfoque e ir encaminándose poco a poco a los objetivos de la cuenta. Por dicho motivo, es importante considerar las estadísticas para:

  • Enfocarte en el público correcto
  • Saber con qué frecuencia publicar
  • Atraer audiencia relevante para la empresa o emprendimiento
  • Publicar en horas y días atractivos para tu tipo de audiencia
  • Aprovechar la participación de tu marca en comentarios o stories

A su vez, existen herramientas y aplicaciones que permiten analizar las estadísticas de Instagram. Algunas de ellas son:

·       Metricool, que es útil para programar publicaciones no solo de Instagram, sino también de Facebook, Twitter, LinkedIn, Facebook Ads, Google Ads, tu web y Google My Business.

·       También existe la aplicación Iconosquare, que, entre otras cosas, muestra cuáles son las publicaciones más exitosas, cuál es la media de likes y comentarios del perfil, y cómo ha evolucionado la cuenta en el tiempo.

·       Por último, se puede mencionar la herramienta Command, la cual brinda la posibilidad, entre otras cosas, de hacer un seguimiento de la competencia y analizar su crecimiento y tácticas.

No hay excusas para no conocer las estadísticas de Instagram, ya que facilitan datos esenciales y concretos sobre el perfil de empresa, los cuales son necesarios para saber si se está bien encaminado para llegar al objetivo propuesto.

Las estadísticas en Instagram ayudan a mejorar la forma en que se usa esta red social para poder obtener mayor valor en la cuenta, resultados positivos, y crecimiento constante.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
¿Qué es el e-commerce? ¿Qué es el e-commerce?
10/2 - Las nuevas tecnologías y el progreso constante del Internet lograron que cada vez más personas comiencen a utilizar diferentes plataformas y tiendas para poder comprar o realizar una transacción de manera online. Este es un fenómeno que crece cada vez más y que no tiene techo.
En Marketing Online y Negocios en Internet
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado