CURSOS DE CAPACITACION

5 tendencias que marcan el futuro del e-commerce

5 tendencias que marcan el futuro del e-commerce Las ventas online crecieron exponencialmente en los últimos años. Por eso, te invitamos a leer la siguiente nota de nuestro blog para conocer cuáles son las nuevas tendencias que te permitirán gestionar tu negocio e-commerce de manera exitosa.
 
Realizar ventas por Internet es moneda corriente en estos días. Desde comercios consolidados y con vasta trayectoria en el mercado tradicional, hasta pequeñas empresas y emprendedores, encuentran en el e-commerce una alternativa sumamente viable para desarrollar sus negocios.
Pero, con el aumento de la oferta, no solo aumenta la demanda, sino que, además, los consumidores se vuelven cada vez más exigentes. Por eso es que mantenerse actualizado sobre las innovaciones y nuevas estrategias de venta online es indispensable para destacarse en un entorno altamente competitivo.
 
También te puede interesar: ¿Qué es el e-commerce?
 
¿Cuáles son las tendencias que están revolucionando al e-commerce?
Como en todo lo que atañe a Internet, y a la tecnología en general, la experiencia del usuario resulta clave para que cualquier negocio electrónico resulte atractivo y sea elegido por sus consumidoresPor lo tanto, es necesario ofrecer propuestas que sean fáciles de utilizar y que otorguen toda la seguridad necesaria para que los usuarios accedan a realizar sus compras a través de los canales digitales. Además, la originalidad y el compromiso con el medio ambiente son grandes puestas de valor que atraerán a más personas a nuestro negocio digital.
 
Por eso, algunas de las tendencias más relevantes en e-commerce son:
  • Realidad aumentada
Muchos sitios web dedicados a las ventas digitales están optando por utilizar la realidad aumentada como un plus para la adquisición de sus productos.  Mediante esta estrategia, se busca que los usuarios puedan ver cómo quedarían las paredes de su casa pintadas de un determinado color, dónde quedaría mejor el sillón que tanto les gustó o, incluso, cómo les quedaría puesta esa remera que deseaban adquirir. 
De esta manera, no solo se puede equiparar la posibilidad que ofrece el comercio tradicional de ver y tocar los productos, sino que tiene el valor agregado de poder ubicarlos donde uno quiere, para ver si cumple con las expectativas antes de efectuar la compra.
  • Live Shopping
Una excelente estrategia para dar a conocer un producto, y poder mostrarlo o explicar cómo se utiliza, es mediante el Live Shopping, que consiste en hacer transmisiones de video en vivo en las que los usuarios pueden hacer compras en tiempo real e interactuar con los vendedores.  
 
Para realizarlo, se pueden utilizar las redes sociales de mayor relevancia en transmisiones, como son Instagram o TikTok, o incluso a partir de la plataforma de e-commerce de la compañía. Además, para sumarle valor, muchas marcas optan por hacerlo con influencers que logran captar a un mayor volumen de audiencia y generan confianza y fidelidad con los productos y servicios que ofrece una empresa.
  • Compras activadas por voz
Cada vez más dispositivos brindan la posibilidad de utilizarlos con la voz. Es decir, prescindiendo de un teclado o un mouse, para facilitar y agilizar los procesos. El e-commerce no se queda afuera de esta funcionalidad. Gracias a la diversidad de equipos que cuentan con micrófonos incorporados es posible acceder a los distintos productos que ofrecen las empresas “hablándole” al dispositivo.
 
De hecho, en la actualidad uno de los asistentes de voz más utilizados en los procesos de compras es Alexa, que permite que los consumidores puedan buscar aquello que desean sin la necesidad de escribirlo, sugiriendo opciones de compra en base a lo consultado. Por eso, es fundamental que las plataformas de e-commerce optimicen su posicionamiento en las búsquedas por voz para lograr destacarse y llegar al mayor número de personas posible.
  • Personalización de los productos
Una herramienta que puede lograr diferenciar una marca o empresa desde sus plataformas de e-commerce es que permitan la personalización de los productos que ofrecen. Así, las personas que buscan artículos originales y distintivos acudirán a estos sitios para obtener lo que necesitan.
 
La empresa de ropa deportiva Nike, por ejemplo, ofrece la posibilidad de realizar diseños personalizados en su sitio web para todos aquellos que quieran adquirir sus productos, pero dándoles su toque personal. Sin lugar a dudas, esto cautivará la atención de los consumidores y promoverá las ventas a través de su plataforma online.
  • Smart Lockers
Con el objetivo de facilitar el retiro de las compras realizadas por Internet, a la vez que se cuida el medioambiente gracias a la reducción de vehículos que realizan entregas, surgen los Smart Lockers, que son gabinetes en los que se guardan los pedidos que realiza el consumidor para que los pueda retirar cuando lo desee. Se encuentran ubicados estratégicamente en diversas zonas para que el cliente elija aquel que le queda más cómodo y pueda acercarse a retirar su pedido cuando le resulte más conveniente. Y, para garantizar la seguridad de los usuarios, se les envía un código QR que habilita la apertura del casillero en el que se encuentra su pedido. 
 
Así, no es necesario coordinar un horario de entrega, con las dificultades que eso significa para muchas personas, sino que, a partir de que se le informa al consumidor que su producto está disponible, puede acercarse en cualquier momento del día para llevarse su compra. Por lo tanto, a la hora de desarrollar el e-commerce, es importante conocer y hacer uso de las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología para que los usuarios obtengan una experiencia cada vez más práctica y sencilla a la hora de realizar sus compras online.
 

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Community Management, Marketing Digital y Business Manager online - Programa Integral

Duración: 30 hs.

Ver más

Programa Ejecutivo de Marketing Online

Duración: 66 hs.

Ver más

Curso de Comercio Electrónico a Distancia

Duración: 18 hs.

Ver más

Curso de Google My Business

Duración: 6 hs.

Ver más
¿Qué es el e-commerce? ¿Qué es el e-commerce?
10/2 - Las nuevas tecnologías y el progreso constante del Internet lograron que cada vez más personas comiencen a utilizar diferentes plataformas y tiendas para poder comprar o realizar una transacción de manera online. Este es un fenómeno que crece cada vez más y que no tiene techo.
En Marketing Online y Negocios en Internet
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado