CURSOS DE CAPACITACION

Liderazgo y coaching: aprendiendo a ordenar las ideas y lograr los objetivos

Liderazgo y coaching: aprendiendo a ordenar las ideas y lograr los objetivos
11/11 -Nota Destacada
En
Liderazgo / Coaching
El liderazgo es una condición innata, pero debemos cultivarla, exaltarla, moldearla: nacer con esa condición no es suficiente.
 
Hoy en día se sabe que para preparar y formar a un buen líder existen diferentes técnicas que poner en práctica.
Lo más importantes ser nuestro propio líder, ser líder de nuestra propia vida. 
 
Todos conocemos líderes que se destacaron a través de los tiempos: a través de la historia podemos nombrar a miles, personas que por su hablar o por su accionar lograron y logran objetivos que parecen inalcanzables. Algunos más y otros no tan carismáticos, algunos buenos y otros malos, pero hay algo indiscutible, el liderazgo es algo que trasciende a la persona.
 
La idea, creencia o accionar de los líderes perdura través de los tiempos, se convierte en algo que va más allá de la presencia, del cuerpo. Para lograr un buen liderazgo debemos prepararnos, debemos estudiar ciertas técnicas y aplicarlas. En principio debemos conocernos cada uno en profundidad.
 
Todos tenemos fortalezas y debilidades: conocerlas y aceptarlas es el primer paso del cambio, es el primer paso de mi propio conocimiento. Si no me conozco, no puedo conocer a otro.
 
Es importante ser un líder efectivo, no solo para mi empresa o grupo de trabajo, sino además para mi realización personal y para lograr mis objetivos. Si no soy mi propio líder, otro lo hará por mí.
 
¿Te pasó alguna vez de tener uno o varios proyectos y no poder concretarlos? ¿Te pasó que tu mente esté llena de ideas en forma desordenada y asincrónica? La pregunta es ¿por dónde empiezo? ¿Por dónde arranco, cómo lo hago, en cuánto tiempo, con quién?
 
La respuesta a todas estas preguntas existe en el Coaching. Éste puede ayudarte a transitar ese camino, del presente incierto al estado deseado. Te ayudará a liberarte de creencias que te limitan. No es lo mismo saber que podés que creer que podés. Esto es lo que hay que lograr.
 
El creer todo lo puede y con el coaching, además de creer, obtenés  la forma, el camino para llegar a lograrlo. Con técnicas y ejercicios que te ayudan a llegar a la meta deseada, que te aclaran el panorama, te guían y encaminan hasta lograrlo. 
El coaching te brinda las herramientas para ordenar tus ideas. Te ayuda a plantear la mejor estrategia a seguir para lograr tus objetivos. El coaching te acompaña a descubrir tu ser, tu entorno, y de esta manera a elegir y ordenar los pasos para lograr llegar a tu sueño.
 
Es importante soñar… Soñar es estar vivo, te mantiene alerta, te mantiene con ganas, te da energía. Si canalizás esa energía a través del coaching, entonces tus sueños se harán realidad. Además podrás ayudar a otros a lograrlo. Podrás ayudar a otros a desarrollar sus aptitudes y desafiar sus creencias limitantes, podrás transitar y acompañar a otros a llegar a la meta que eligieron y que quizá no vean clara. Despejarás sus dudas, pero antes despejarás las tuyas.
 
Con el coaching te conducís y conducís los sueños,  no digamos a un futuro, mejor hablemos del presente.
Es posible.
 
AUTORA: Farm. Graciela Patricia Giles (MP 12447), docente de Capacitarte.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Gestión de Equipos de Trabajo. Cómo liderar, comunicar y motivar eficientemente equipos de trabajo a Distancia

Duración: 8 hs.

Ver más

Curso de Programación Neurolingüística - Programa Integral

Duración: 32 hs.

Ver más

Curso de Liderazgo Motivacional

Duración: 18 hs.

Ver más

Jornada Gratuita de Coaching Ontológico

Duración: 1 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Liderazgo / Coaching
¿Cómo reducir el estrés a través de la meditación? ¿Cómo reducir el estrés a través de la meditación?
1/7 - La meditación es una poderosa técnica milenaria que se puede utilizar para reducir el estrés al que nos enfrentamos día a día. Conocé cómo se puede lograr esto en la siguiente nota de nuestro blog.
En Liderazgo / Coaching
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado