CURSOS DE CAPACITACION

Palabras que tenés que evitar en tu currículum

Palabras que tenés que evitar en tu currículum
13/10 -Nota Destacada
En
Recursos Humanos RRHH
El primer filtro que pasa un candidato a un puesto laboral es el curriculum. De él depende que uno sea citado a una entrevista o que simplemente sea desechado.
Quienes se postulan a un nuevo cargo laboral deben eliminar frases repetidas y lugares comunes según recomiendan los expertos, ya que explican que hasta un 70% de los postulantes no pasan el primer filtro por la calidad de su currículum.
 
Los reclutadores no disponen de mucho tiempo para elegir o descartar a un candidato, por lo tanto, según explican, diferenciarse del resto es el mayor reto para los candidatos.
 
Quienes se especializan en reclutamiento de recursos humanos explican que es necesario eliminar adjetivos y describir las cualidades a través de logros medibles. Por ejemplo, en lugar de explicar “soy muy eficiente”, es mucho más adecuado decir: “conseguí concretar los objetivos preestablecidos en el tiempo determinado (explicar cuales eran los objetivos y el lapso de tiempo).”
 
Los candidatos suelen recurrir a frases repetidas y generales que no expresan sus cualidades particulares. Además suelen usar términos poco específicos sobre sus metas y objetivos.
 
Los candidatos se mueven en una banda tan general que no explican nada. Por lo tanto, aquel que describa sus cualidades a través de resultados proyectará una mejor imagen curricular.
 
Según el sitio CNN en expansión, las siguientes palabras no deberían aparecer en ningún currículum del siglo XXI:
 
1. Desarrollo profesional. Decir “Busco desarrollarme profesionalmente en una empresa que…”, es algo obvio, en realidad hay que detallar: “busco realizarme en una empresa de servicios, formar parte del área comercial y encargarme o asistir en el sector de marketing".
 
2. Líder. Si el postulante se presenta como formador de líderes y preparación de ejecutivos a su cargo, antes que decirlo debe probarlo, por lo tanto debería decir que tuvo tal cantidad de empleados a su cargo, o formó a determinados equipos de determinados sectores en tal empresa.
 
3. Orientado a resultados y “high energy”. Las palabras también están sujetas a modas y lugares comunes. En lugar de adjetivar, describir lo concreto. "Durante mi trabajo en la empresa X se incrementaron las ventas un 20% o se incrementó la cartera de clientes", por ejemplo.
 
4. “Experiencia de X número de años”. En vez de decir “tengo 20 años de experiencia en recursos humanos, es preferible destacar: “trabajé x años en el sector de reclutamiento, x años en el sector de capacitación, etc.
 
5. “Aunque”, “pero”, “sin embargo”. No utilizar palabras con connotaciones negativas. Si lo que se intenta destacar es que se consiguió algo en un período de crisis destacar el hecho positivo, no lo negativo.
 
6. Información familiar. Todos los datos extra no deberán incluirse en el curriculum, sólo es necesario un teléfono de contacto, un celular y un mail, el resto de la información se puede explicar en la entrevista personal.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Administración de Personal

Duración: 9 hs.

Ver más

Curso de Recursos Humanos: Coaching Organizacional

Duración: 12 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Recursos Humanos RRHH
Cuánto le cuesta un empleado a las empresas en la Argentina Cuánto le cuesta un empleado a las empresas en la Argentina
1/10 - Tenes una empresa y no sabes muy bien cuanto te cuesta tener un empleado en blanco. En esta nota vas a conocer todos los detalles que necesitas para tener a todos tus empleados en blanco, y bien organizado.
En Recursos Humanos RRHH
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado