CURSOS DE CAPACITACION

Construcción de una marca

Construcción de una marca
18/10 -Nota Destacada
En
Marketing
Construir una marca implica mucho más que un logo o una frase, significa a que asociarían tu producto o servicio los potenciales consumidores.
La construcción de una marca nueva puede llevar meses o incluso años. Sin embargo, si uno apura a la agencia creativa que se encarga de este tipo de temas, se puede concretar en poco tiempo. Más allá del tiempo con el que uno cuente para hacerlo, hay ciertos factores que todos deben tener presentes a la hora de construir una marca.
 
Uno debe conocer bien a su cliente:
 
Según el diario La Nación que se contactó con la agencia creativa Moving Brands, el equipo creativo debería estar conformado por diseñadores, un guionista, un experto en marcas y comunicación, y un jefe de proyecto.
 
En general suelen ser los diseñadores quienes se reúnen con el cliente para tener una visión profunda y matizada de su trabajo. Su tarea consiste en reunirse en diversas oportunidades con distintos miembros de la compañía, con los cuales intercambiarán todo tipo de datos e información. Esta parte del proceso es fundamental ya que es la base para todo lo demás.
 
De las conversaciones con los miembros de la empresa se obtienen respuestas esenciales para el proceso. Los creativos ayudan a identificar y definir el camino a seguir.
 
Investigar y tener un punto de vista:
 
Los diseñadores realizan varias encuestas y entrevistas internas e investigan el mercado para crear lo que llaman un "punto de vista". Este punto de vista abarca todo lo que tenga que ver con el producto o servicio.
 
Definir la Historia de la Marca:
 
se trata de buscar el hilo conductor, y la marca debe reflejarlo.
 
Definir un nombre:
 
Cualquier marca reconocible -sea una compañía o un producto- necesita el nombre adecuado.Y algunos nombres trascienden de modo tal, que el producto pasa a llamar como la marca (ejemplo: chicles, coca, gillette).
 
Traspolar esa marca a una marca visual:
 
El paso siguiente debe ser dirigir su atención a todos los aspectos visuales que la mayoría de la gente común llamaría "la marca", como la tipografía, las imágenes, colores y, por supuesto, el logo.
 
El logo:
 
En este punto es necesario detenerse, ya que el logo es un elemento de diseño visual coherente cuya función es hacer la marca instantáneamente reconocible en cualquier aplicación.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Técnicas de Ventas

Duración: 9 hs.

Ver más

Curso de Marketing - Fijación de Precios de Productos y Servicios

Duración: 9 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Marketing
10 claves para convertir tu idea en realidad 10 claves para convertir tu idea en realidad
1/11 - Cuando uno comienza con una compañía propia, esta frente a un gran desafío. Para lograr concretarlo es importante ser perseverante y no perder la constancia.
En Marketing
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado