CURSOS DE CAPACITACION

Impulsadas por los créditos hipotecarios, suben las operaciones inmobiliarias

17/4 -Nota Destacada
En
Gestoría
El mercado inmobiliario recibió buenas noticias en los últimos días ya que habrá una nueva línea de créditos que generó el interés de quienes buscan ser dueños de su propia vivienda. Estos nuevos créditos hipotecarios UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) se suman con una particularidad: la cuota a pagar se ajusta por inflación. Impulsadas por los créditos hipotecarios, suben las operaciones inmobiliarias

Esta línea de créditos hipotecarios UVA tiene por objetivo que el acceso al financiamiento para comprar viviendas sea más accesible para quienes buscan llegar a su primer hogar. "El crédito UVA es una unidad de cuenta que ajusta de acuerdo a la inflación", explicó José Rozados, presidente de Reporte Inmobiliario, y uno de los conocedores del proyecto.

Según el diario El Cronista, la Unidad de Valor Adquisitivo actualiza diariamente por CER, y lo publica el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en su sitio de Internet. "Por ejemplo, ves que el valor hoy es de 18,07. Entonces suponé que para un crédito inmobiliario, de una propiedad de $ 1 millón, el crédito no te lo van a dar en pesos si no a UVAS. Es $ 1 millón, dividido 18,07. Por lo tanto, tu crédito no será en pesos o en dólares, será por 55 mil UVAS, que es el equivalente de UVAS a hoy. Entonces lo de hoy es que debés UVAS", graficó Rozados.

Con respecto al tema de las cuotas, estas se pagan mes a mes. Según Rozados: "Se pagan cuotas mensuales. ¿Cómo las calculás? Dividís 55 mil por los meses (360 meses, si el crédito es a 30 años). Entonces vas a pagar 153,73 UVAS mensuales. Ahora, esto más una tasa de interés: ¿qué te cobran de interés? A eso se le suma un 3,5 por ciento (CFT anual) para clientes del Banco Nación".

El presidente de Reporte Inmobiliario explica que la cuota no puede superar el 25 por ciento del ingreso del solicitante, es decir, si uno gana $ 20 mil no puede pagar más de $ 5000 por mes de cuota. De todos modos, también hay que tener en cuenta que el tope máximo de crédito que se dará será de $ 3.100.000.

En el caso de que la inflación se dispara, lo mismo sucedería con la cuota. Pero también hay que aclarar que, cuando eso sucede, los salarios se actualizan y suelen acompañar esa suma.

Con respecto a qué valor de la propiedad prestan, si bien los bancos aún no dan información específica al respecto, Rozados asegura que el Banco Nación prestará hasta "el 80 por ciento del valor de la propiedad".

Lo que se puede comprar con este tipo de crédito son propiedades ya terminadas -no desde el pozo- y si se trata de un edificio, debe tener el "final de obra debido a que el banco hipoteca la propiedad.

Los bancos que ofrecerán este tipo de crédito son el Banco Ciudad, el Provincia y en el Nación.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
OTRAS PUBLICACIONES EN
Gestoría
Curso de Gestoría del Automotor. Seguro y Accidentes de Tránsito Curso de Gestoría del Automotor. Seguro y Accidentes de Tránsito
15/2 - Si estás interesado en aprender a realizar los trámites que tienen que ver con el auto, o por tu trabajo necesitas estar al tanto de este tipo de actividad, el curso de Gestoría del Automotor. Seguro y Accidentes de Tránsito.
En Gestoría
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado