CURSOS DE CAPACITACION

Crece la educación a distancia a raíz del Coronavirus

18/3 -Nota Destacada
En
Tiempo Libre
¿Nunca te capacitaste a distancia? Conocé qué es estudiar desde tu casa. Ventajas y posibilidades de una tendencia que crece en la actualidad. Crece la educación a distancia a raíz del Coronavirus

La educación a distancia, e-learning o EAD es la modalidad de estudio donde el desarrollo de una clase o curso, se realiza a través de tecnologías orientadas a la educación que permiten que los alumnos y el docente no se encuentren en un mismo espacio físico. 
 
¿Cómo se realiza?
 
Existe variedad de medios para enviar, recibir o brindar material educativo (en el caso de Capacitarte, estamos usando Zoom). Estas herramientas permiten poner en contacto al docente con el alumno, además de poner a su disposición los materiales de estudio.
 
En general, los medios de contacto entre docente-alumno puede categorizarse en 4 tipos:
  • Voz: refiere a las herramientas educativas relacionadas a la voz. Teléfono, audioconferencia, e-mail con voz, etc. Algunas de estas pueden ser implementadas en modos interactivos de manera que exista un feedback, un ida y vuelta, entre los docentes y los alumnos para despejar dudas y consultas.
  • Video: en Capacitarte optamos por utilizar este medio de enseñanza, sumandole el hecho de que nuestros docentes capacitan en video en vivo. Entendemos que es un medio de riqueza dado que a la voz se le suma la imagen. Pudiendo entonces no sólo compartir materiales de estudios (presentaciones) sino también films, videos, y la presencia física del mismo docente que, aún a distancia, se vincula con sus estudiantes..
  • Datos: corresponde al material enviado y recibido a través de computadoras.
  • Impresos: si bien esta es la forma más básica, debemos marcarla como una opción. Generalmente esta opción se integra con las opciones anteriores para nutrir el proceso educativo.
Es claro que para quien nunca realizó un curso o capacitación bajo esta metodología, pueda tener algún temor vinculado a la efectividad de la misma. Pero quien prueba el sistema descubre una manera de educarse que no solo permite optimizar sus tiempos de estudio (evitando viajes) sino también cuidar su salud en épocas de coronavirus sin que eso impacte en su formación personal y profesional. 
 
Te invitamos a que conozcas nuestra oferta académica a distancia. No dejes de consultarnos cualquier duda. 
 
¡Te esperamos!
 
www.capacitarte.org
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
OTRAS PUBLICACIONES EN
Tiempo Libre
Cursos de Tiempo Libre Cursos de Tiempo Libre
1/9 - Estás acostumbrado a hacer de todo y estar siempre ocupado. Vas del trabajo a casa y de casa a hacer cursos para seguir mejorando y capacitándote, pero ¿cuando tenes tiempo libre no sabes qué hacer? En Capacitarte también tenemos la respuesta para eso.
En Tiempo Libre
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado