CURSOS DE CAPACITACION

Reflexología: una técnica milenaria que contribuye a la sanación del cuerpo y de la mente

Reflexología: una técnica milenaria que contribuye a la sanación del cuerpo y de la mente
9/2 -Nota Destacada
En
Medicina y Salud
La reflexología es una técnica que consiste en presionar diversos puntos estratégicos para lograr una relajación profunda y un estado de bienestar generalizado. Y es gracias a sus numerosos beneficios que cada vez más personas se animan a utilizarla como complemento a las terapias tradicionales.
 
Mucho se habla, en la actualidad, de las terapias holísticas, que son aquellas que tienen como objetivo una sanación natural del cuerpo entendiendo al ser humano como una unidad que involucra, no solo el plano físico, sino también el mental y el espiritual.
 
Es por eso que cada vez más personas se animan a utilizarlas como complemento de la medicina tradicional, que se centra en el estado físico, para lograr, así, una sensación de bienestar generalizado.
 
Y dentro de estas terapias alternativas se encuentra la reflexología, que consiste en estimular ciertos puntos estratégicos en los pies, las manos, las orejas o la cara, para obtener un efecto beneficioso sobre otras partes del cuerpo y la salud en general.
 
De cualquier manera, esta técnica se aplica, normalmente, en los pies y en las manos porque allí confluyen más de 7.000 terminales nerviosas, que se conectan con los nervios espinales y llegan, así, a los correspondientes órganos de nuestro cuerpo. Es por eso que se considera que su estimulación puede contribuir a la disminución de determinadas dolencias físicas.
 
Esto ocurre porque, al presionar un punto en el pie o en la mano, se envía un mensaje a otra parte del cuerpo. De esa manera, la parte que recibió la estimulación comienza a eliminar el exceso de tensión y de congestión, y así es como la sangre empieza a fluir y se produce la eliminación de los productos de desecho, motivo por el cual el cuerpo encuentra una respuesta favorableal tratamiento.
 
Pero, además, tiene importantes beneficios en la salud emocional de las personas, porque la profunda relajación que produce contribuye a la disminución del estrés diario, a la vez que se centra en el sistema energético para desbloquearlo y lograr una sensación de bienestar generalizada.
 
Por tratarse de una técnica natural y no invasiva, no presenta contraindicaciones. Pero siempre es fundamental acudir a un profesional especializado en reflexología para obtener todos los beneficios que esta técnica proporciona.
 
Te invitamos a conocer el Curso de Reflexología para Pies y Manos online 
 
La reflexología como técnica milenaria para la sanación
La reflexología es considerada una técnica milenaria debido a que su origen se remonta al antiguo Egipto. Y aunque no se sabe con exactitud cuándo surgió, determinadas evidencias indican que se trata de una práctica con más de 4.000 años de antigüedad.
 
Según diversos historiadores, la reflexología comenzó a desarrollarse hacia el año 2500 antes de Cristo, aproximadamente, en Egipto. Esto se debe a diversas evidencias halladas en la tumba de los muertos en Egipto, como ciertos grabados que dan cuenta del tratamiento de los pacientes mediante masajes en sus pies.
 
De cualquier manera, también se cree que el origen de la reflexología, como se la conoce en la actualidad, fue hacia el siglo XVIII en India, donde se comenzaron a entender e interpretar todos los elementos del cuerpo humano. Y fue allí donde se observaron determinados signos y símbolos en los pies, lo que llevó al estudio de su interpretación.
 
De cualquier manera, lo cierto es que se trata de una técnica que se practica alrededor del mundo, profundizando cada vez más los conocimientos que se tienen sobre ella para obtener los mayores beneficios posibles y contribuir, en conjunto con otras disciplinas, en la sanación de las personas.
 
8 beneficios de la reflexología
La reflexología presenta muchos beneficios en la salud de las personas, tanto física como mental, debido al tratamiento holístico que hace del cuerpo. Algunos de los principales son:
  • Combatir el estrés y la ansiedad
  • Favorecer la acción del sistema inmunológico
  • Contribuir a mejorar la circulación sanguínea
  • Permitir una buena oxigenación de todas las células y tejidos de nuestro cuerpo
  • Favorecer el buen descanso y mejorar la calidad del sueño, reduciendo el insomnio
  • Estimular la relajación
  • Ayudar a mejorar los síntomas y signos de las enfermedades que surgen a partir de una emoción que se repite
  • Obtener un cuerpo en equilibrio constante para que podamos desarrollar todos los aspectos de nuestra vida, tanto en lo físico como en lo emocional.
Es por eso que se dice que, en la reflexología, lo físico y lo psicológico no son procesos separados, sino que se encuentran profundamente interconectados. Y gracias a este tratamiento holístico del cuerpo, sus beneficios se extienden más allá del plano físico. Por eso, se trata de una práctica que permite actuar en todo el organismo, mejorando el rendimiento corporal y favoreciendo las funciones del cuerpo en cada una de sus áreas.
 
También te puede interesar: ¿Por qué se celebra el Día de la Relajación?

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Taller de Reiki y Emociones- Aprender desde el Conocimiento de uno Mismo

Duración: 3 hs.

Ver más

Curso de Ayurveda y Medicina Holística : Salud y Bienestar Natural online

Duración: 9 hs.

Ver más

Curso de Reflexología para Pies y Manos online

Duración: 6 hs.

Ver más

Taller de Yoga y Meditación

Duración: 4 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Medicina y Salud
¿Qué es la hipertensión arterial? ¿Qué es la hipertensión arterial?
1/12 - En la actualidad, muchas personas padecen esta enfermedad. Es muy importante controlarla, ya que, de lo contrario, puede provocar problemas en la salud. Te invitamos a leer esta nota de nuestro blog para conocer más sobre esta afección.
En Medicina y Salud
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado