CURSOS DE CAPACITACION

¿Qué es el team building?

¿Qué es el team building?
5/7 -Nota Destacada
En
Liderazgo / Coaching
En el mundo laboral actual, prevalece el trabajo en equipo, el compañerismo y la colaboración. Te invitamos a leer esta nota sobre team building, un concepto que está relacionado a los equipos de trabajo.
 
Existe una frase anónima que dice “Nadie puede por sí solo, silbar una sinfonía. Para tocar una sinfonía, se necesita una orquesta”. Nada describe mejor que dicha frase al team building.
 
La palabra “team” en español significa equipo, y “building”, construcción. Por lo tanto, team building se podría traducir en esta lengua como “construcción de equipos”. Aplicado al mundo laboral, el team building, o construcción de equipos, se refiere al conjunto de actividades y técnicas orientadas a mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo, y potenciar su espíritu y la cooperación entre las personas.
 
En toda empresa, organización, institución y cooperativa tiene que haber unión entre los empleados, ya que, además, entre ellos se necesitan para poder lograr los objetivos y cumplir las metas. Para poder construir equipos se realizan diversas actividades que tienen como fin la participación de las personas, y las mismas se construyen en un espacio y lugar determinado, por lo que, generalmente, se llevan a cabo como un evento.
 
Habitualmente, estos eventos se realizan en espacios alejados de la vida cotidiana, es decir, fuera de la oficina o lugar de trabajo, en un ambiente cálido, cómodo y diferente al del habitual, para que los trabajadores puedan liberarse de las tensiones y, así, relacionarse de forma distendida con sus compañeros.
 
 
Quizás te interese  10 actividades de team building para aplicar en el trabajo
 
 
Los objetivos del team building son:
  • Fomentar el trabajo en equipo entre los miembros de la empresa, ya que saber colaborar y cooperar es básico para alcanzar los objetivos
  • Mejorar las relaciones personales y el ambiente de trabajo, lo que se traduce en conocer más a los compañeros para aumentar el bienestar del grupo, lo que provoca que haya productividad laboral
  • Potenciar las habilidades individuales y grupales
  • Comprobar quién puede ser un buen líder dentro del equipo
  • Generar en las personas un sentido de pertenencia, es decir, lograr que los trabajadores se sientan parte de la organización y que son necesarios para que la misma avance hacia los objetivos que tiene
  • Impulsar la comunicación para que todos los miembros de un equipo trabajen en concordancia y armonía. Las dinámicas que se establecen en team building ayudan a los participantes a fomentar la existencia de una correcta y saludable comunicación entre todos.
  • Fomentar una actitud positiva para poder incrementar las posibilidades de éxito en todas las áreas de la vida y en el área laboral también
  • Crear momentos de diversión y ocio, dado que no todo es trabajar. A través de estas técnicas de construcción de equipo se pueden pasar ratos más distendidos, lejos de la oficina o el lugar de trabajo, lo que beneficia a la productividad y bienestar del grupo
 
Como decía el empresario y emprendedor estadounidense Henry Ford, fundador de la compañía Ford Motor Company, “reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito.”
 
También te puede interesar Cómo desarrollar el liderazgo empresarial

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Organización y Gestión de Equipos de Trabajo a Distancia

Duración: 10 hs.

Ver más

Curso de Organización de Eventos Corporativos y Culturales - a Distancia

Duración: 19 hs.

Ver más

Curso de Coaching: Herramientas de Coaching para Gestionar Equipos

Duración: 12 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Liderazgo / Coaching
¿Cómo reducir el estrés a través de la meditación? ¿Cómo reducir el estrés a través de la meditación?
1/7 - La meditación es una poderosa técnica milenaria que se puede utilizar para reducir el estrés al que nos enfrentamos día a día. Conocé cómo se puede lograr esto en la siguiente nota de nuestro blog.
En Liderazgo / Coaching
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado