CURSOS DE CAPACITACION

La importancia de comer saludable durante la cuarentena

La importancia de comer saludable durante la cuarentena
29/5 -Nota Destacada
En
Cocina y Gastronomía
Una de las consecuencias no deseadas de la cuarentena que estamos atravesando es la incorporación de alimentos y hábitos alimenticios negativos para nuestro cuerpo. No te pierdas algunos tips para comer saludable, aún en cuarentena.

Tanto el aumento de peso como la pérdida de masa muscular son problemas que los nutricionistas están observando durante esta etapa de confinamiento obligatorio.

 
“Ni siquiera mantener el peso es garantía de estar mejorando parámetros de salud, ya que se podría estar ganando tejido adiposo (grasa) mientras se pierde masa ósea y muscular”, advierte Anna Bach en una nota reciente.
 
Con los cambios de hábitos es necesario re aprender a comer en casa. Para esto, muchas veces no alcanza con cuidarse un poco o mirar videos de YouTube. En general necesitamos del consejo y ayuda de profesionales que nos den soporte y explicaciones que nos fomenten los buenos hábitos en el largo plazo, de modo de no generar el famoso rebote. 
 
En este marco, te recomendamos hacer un Curso de Alimentación Saludable para que puedas encontrar tu propio sistema de alimentación. A modo de anticipo, te dejamos algunos tips:
 
1. Pensá en qué vas a desayunar, comer y cenar con la mayor anticipación posible. No decidas en el momento.
 
2. Tratá de hacer las compras sin hambre. Eso hará que te tientes menos en el momento de compra. 
 
3. No te relajes con la cantidad de azúcar (postres, golosinas, etc.) que consumís diariamente. También tené cuidado con la ingesta de alcohol.
 
4. La comida es clave pero también lo es el movimiento. Deberías moverte al menos 30 minutos por día. Qué hacer lo dejamos a tu criterio pero hay que activar el cuerpo.
5. Sumá verduras a tu dieta. Intentá que sean variadas. Esto va a mejorar tu digestión y elevar tus niveles de saciedad.
 
6. Cuidá lo que comés tanto como tu descanso. Tratá de dormir con los mismos horarios todos los días. Esto ordena tu apetito y será más fácil aprender a comer.
 
7. Si no disfrutás cocinar, tratá de hacerlo menos veces pero cocinar varios platos a la vez. 
 
Finalmente, cuando buscamos mejorar nuestra alimentación, debemos pensar que si bien la cuarentena es un momento difícil, siempre existe un pretexto para no cambiar. Básicamente porque el cambio molesta en el cuerpo. 
 
Y recordá: no se trata de bajar de peso, sino de comer saludablemente.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Introducción al Manejo de Ansiedad, Estrés y Depresión

Duración: 15 hs.

Ver más

Taller de Alimentación Saludable en Cuarentena

Duración: 2 hs.

Ver más

Curso de Manipulación de Alimentos - con Certificación

Duración: 4 hs.

Ver más

Curso de Nutrición y Actividad Física - a Distancia

Duración: 48 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Cocina y Gastronomía
5 tendencias que están cambiando el negocio hotelero 5 tendencias que están cambiando el negocio hotelero
11/12 - Más allá de las crisis internacionales algo que no deja de suceder son los viajes.La gente invierte dinero y tiempo en conocer y recorrer otros lugares, por lo tanto, la industria hotelera y turística sigue demostrando un tremendo potencial.
En Cocina y Gastronomía
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado