CURSOS DE CAPACITACION

5 tendencias que están cambiando el negocio hotelero

5 tendencias que están cambiando el negocio hotelero
11/12 -Nota Destacada
En
Gestión y Management
Más allá de las crisis internacionales algo que no deja de suceder son los viajes.La gente invierte dinero y tiempo en conocer y recorrer otros lugares, por lo tanto, la industria hotelera y turística sigue demostrando un tremendo potencial.
Las nuevas tecnologías desarrollan un papel muy importante a la hora de convertir el atractivo del turismo en mejores resultados: las redes sociales, las reservas online, los pagos a través de internet con la tarjeta de crédito, permiten organizar viajes desde la comodidad de la propia casa. Además con el desarrollo de las redes sociales se obtiene información de primera mano acerca de las comodidades que ofrecen los hoteles, los atractivos de los distintos destinos, etc.
 
Según la publicación MDG Advertising, hay cinco tendencias clave en el negocio turístico y hotelero a las que es necesario prestar atención, para no quedar fuera del negocio.
 
El crecimientode las reservas on line. Es muy importante ofrecer a los potenciales clientes esta posibilidad, junto con toda la información acerca de los precios y servicios de los que se dispone.
 
Los pagos móviles. Cada vez será más habitual realizar pagos a través de los teléfonos inteligentes.
 
La tercera tendencia tiene que ver con las redes sociales y el modo en que están transformando la relación de hoteles y marcas turísticas con los clientes. Además de la propia posibilidad de cerrar reservas en plataformas integradas en redes sociales, es interesante cómo algunas cadenas (es el caso de Hyatt)tienen una “conserjería virtual 24 horas” en Twitter. Por otro lado, las opiniones de los turistas, dejadas en las redes pueden generar un incremento o disminución de los potenciales clientes, con lo cual intentar satisfacer todas las demandas y dejar a los clientes satisfechos es fundamental para que el negocio prospere.
 
El propio crecimiento de la industria turística. Se espera que esta tendencia se mantenga en los próximos años. Hoy en día es mucho más simple e incluso barato que en otras décadas recorrer distintos lugares del mundo. Gracias a las comunicaciones y a la globalización la gente se atreve a dirigirse a lugares lejanos, porque más allá de las distancias ya no los siente tales.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Gestión y Administración Hotelera- Introducción

Duración: 8 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Gestión y Management
¿Qué son las empresas unicornio? ¿Qué son las empresas unicornio?
1/10 - Estas empresas con nombre de fantasía cobran una notable fuerza en el mercado. En el siguiente artículo conoceremos qué características tienen y cuáles son los casos de éxito en Argentina.
En Gestión y Management
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado