CURSOS DE CAPACITACION

5 ideas de servicios que podés exportar desde Argentina

5 ideas de servicios que podés exportar desde Argentina En un mundo completamente digitalizado, en el que todo está conectado y en relación, en Argentina crece el fenómeno de exportación de servicios al exterior que recibe como pago moneda extranjera: dólares, euros, entre otras.
 
Emprender a través del networking y monetizar contenido, es el objetivo de cualquier nómada digital. ¿Pero, qué significa exportar servicios desde Argentina al exterior? Según la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), “se considera exportación de servicios a cualquier prestación realizada en el país a título oneroso y sin relación de dependencia, cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el exterior, entendiéndose por tal a la utilización inmediata o al primer acto de disposición por parte del prestatario”.
 
Te recomendamos esta nota  ¿Qué es un nómada digital?
 
Según los expertos esta modalidad de trabajo ha llegado para instalarse y no hará más que crecer con los años. En Argentina, cada vez son más los trabajadores independientes y emprendedores que trabajan de esta manera. 
 
De acuerdo con Natalia Jiménez, gerente regional de expansión para América del Sur en Deel, una compañía dedicada a dar soluciones de contratación y pagos de talento internacional, “los resultados del segundo reporte global sobre la contratación de talento internacional, que recoge datos de enero a junio de 2022, muestran que la Argentina se encuentra en el tercer lugar en la lista de países más atractivos del mundo para contratar trabajadores desde el exterior y Buenos Aires está en el top cinco de ciudades con más trabajadores remotos contratados desde el exterior, junto a Londres, Toronto, Madrid y San Francisco”.
 
5 Ideas de servicios que podés exportar al exterior y moneda extranjera
  1. Programación es una de las más comunes, ya que solo se necesita tener una computadora y conexión a internet para poder programar, por lo que la persona puede desarrollar esta actividad desde cualquier parte del mundo. Un programador es un profesional que se encarga de escribir, de depurar y de revisar todo el código fuente de un software informático para que lleve a cabo determinadas tareas, o incluso para que mejore, incorporando nuevas funciones para hacer que sea una herramienta más completa y eficiente. En la actualidad, lo más requerido es la Programación PHP y HTML, sumado a que es esencial que los programadores conozcan los lenguajes de programación, como C, Python, Java, JavaScript, Kotlin, entre otros, para programar Frontend y Backend, es decir, programar tanto la parte visible como el código que hace que todo funcione detrás de una web, aplicación o software.
  2. Diseño UX/UI también es un servicio que en la actualidad está presente en el mercado laboral. El diseño UX (user experience design) consiste en definir el diseño de la experiencia de usuario, es decir, pensar, reflexionar y crear no solo el producto, la interfaz del usuario, sino también la experiencia del usuario que esta genera. Por su parte, el diseño UI (user interface design) reside en diseñar la interfaz del usuario, o sea, la experiencia estética que resulta de ella. En este caso, también se puede trabajar para un cliente que sea del exterior, y es esencial que estos diseñadores conozcan y puedan usar herramientas como Adobe XD, Sketch, Figma, Framer X, así como también diversos software para realizar encuestas a los usuarios, como por ejemplo, Survey Monkey, y software de analítica web, como Google Analytics.
  3. Diseño, que es una disciplina que puede tomar diversas vertientes, como por ejemplo, el diseño gráfico, que consiste transmitir ideas por medio de imágenes, para el que es indispensable conocer y manejar herramientas como photoshop, illustrator, indesign; diseño editorial, que se encarga de la maquetación y composición de todo tipo de publicaciones: libros, revistas, periódicos, etc., para el que se necesita tener conocimiento en programas de maquetación como Publisher, QuarXpress o Scribus; el diseño multimedia, que engloban texto, fotografías, videos, programación, sonido y animación volcada en un soporte digital, y es esencial que estos profesionales sepan usar PowerPoint, Prezi, Glogster, Keynote para poder realizar presentaciones multimedia; diseño de interiores, para formar la experiencia del espacio interior a través de renders y planos, por lo que es importante el conocimiento en Sketch Up, para realizar un modelado de una manera sencilla y rápido, o 3D Max, para renderizar y realizar videos profesionales
  4. La redacción es otra de las actividades que se pueden realizar en Argentina y exportarla al exterior para cobrar en dólares. Podemos encontrar la redacción SEO, que consiste en escribir contenidos optimizados para la web con diversas técnicas que favorecen el posicionamiento en internet; y también el copywriting, que se basa en producir textos escritos que estimulen en los lectores un movimiento de compra. Acá pueden utilizarse diversos correctores ortográficos, diccionarios online como WordReference, herramientas para agregar emojis a los textos, como Emoji Keyboard, una extensión de Google Chrome, y herramientas de gestión de optimización de contenidos para analizar y medir el rendimiento de las estrategias, como Google Trends
  5. El marketing digital también es un servicio que se puede realizar en Argentina y exportar al exterior. Este profesional es esencial para un mundo que gira en torno al diseño e implementación de estrategias digitales para acercar a las marcas con sus audiencias y consumidores potenciales. Por eso, algunas de las habilidades y herramientas que se les exige que conozcan y manejen son analíticas, como Google Analytics o Google Search Console, gestión de contenidos, con el uso de herramientas como WordPress, redacción SEO, y la administración de proyectos, con el fin de controlar las tareas y los procesos dentro de las actividades de la empresa, como Slack.
 
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Introducción a las Finanzas

Duración: 15 hs.

Ver más

Curso de Cómo Exportar e Importar

Duración: 18 hs.

Ver más

Curso de Diseño UX / UI: aprendé a mejorar la experiencia del usuario online

Duración: 10 hs.

Ver más

Curso de Copywriting online

Duración: 12 hs.

Ver más
¿Qué es el e-commerce? ¿Qué es el e-commerce?
10/2 - Las nuevas tecnologías y el progreso constante del Internet lograron que cada vez más personas comiencen a utilizar diferentes plataformas y tiendas para poder comprar o realizar una transacción de manera online. Este es un fenómeno que crece cada vez más y que no tiene techo.
En Marketing Online y Negocios en Internet
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado