CURSOS DE CAPACITACION

Las mejores 5 herramientas para editar videos de forma gratuita

Las mejores 5 herramientas para editar videos de forma gratuita Ya sea con fines de entretenimiento o para potenciar las ventas en un sitio web o redes sociales, los programas gratuitos de edición de videos pueden ser una herramienta fundamental para los aficionados o como para aquellos que venden sus productos a través de las redes sociales o marketplaces.
En el mercado existen diversos programas y aplicaciones gratuitas de edición vídeos que permiten obtener presentaciones con calidad casi profesional y que son ideales para aficionados como emprendedores que desean crear videos desde su computadora o teléfono celular sin siquiera tener que pagar por ello. 
Pero, no solo estos programas o apps de edición de video cuentan con la ventaja de ser gratuitos, además, son muy fáciles de utilizar. La experiencia de usuario está pensada para que cualquier persona que no posea conocimientos previos en la edición o creación de videos pueda usarlos sin inconvenientes.  
Te invitamos a que leas la siguiente nota Las mejores 5 herramientas para editar fotos de forma gratuita
Conozcamos algunas opciones de editores de video gratuitos:
  1. Windows Movie Maker: Se trata de uno de los editores de video más sencillos de utilizar, que se encuentra disponible en el sistema operativo Windows. Este software es muy útil para aquellos que buscan realizar ediciones simples, incluyendo transiciones e, incluso, música. Y, aunque no permita una edición muy sofisticada, su facilidad de uso lo sigue convirtiendo en uno de los editores de vídeo más atractivos para los aficionados.
  2. Online Video Cutter: Para quienes solo busquen realizar recortes de videos, esta página web es la indicada, porque no requiere de instalación para su uso, ya que se utiliza desde el navegador, y tiene una interfaz que resulta muy intuitiva y fácil de utilizar. Además, cuenta con la posibilidad de recortar bordes o girar el video, reconociendo casi todos los formatos de video más utilizados en la actualidad.
  3. Avidemux: Esta aplicación es de gran utilidad para aquellos que busquen, no sólo recortar un video, sino también agregar música o pistas de audio, fotos y hasta subtítulos. Además, esta app ofrece diversos filtros para retocar las imágenes. Es muy sencillo de usar y permite la obtención de videos de buena calidad.
  4. InShot Video Editor: Este editor de video, de interfaz sencilla, cubre todas las funciones básicas necesarias para lograr un video de buena calidad, incluyendo, además, la posibilidad de agregar filtros y efectos, textos animados y hasta stickers, y se puede descargar desde App Store y Google Play para ser utilizado directamente desde un dispositivo móvil.
  5. DaVinci Resolve: Este programa puede ser un poco más complejo en su utilización, pero es también el más completo y profesional, porque permite editar, componer efectos visuales, crear animaciones y hasta mezclar audio. De cualquier manera, cualquier persona se puede familiarizar con sus funcionalidades, gracias a su interfaz intuitiva, para lograr sus objetivos y crear, así, videos de alta calidad similares a los de los programas de edición profesionales.
También te puede interesar: Canva: 7 razones para usar esta app de diseño
 
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Autocad 2D

Duración: 18 hs.

Ver más

Curso de SketchUp

Duración: 16 hs.

Ver más

Curso de Edición de Vídeo con Adobe Premiere CC - Programa Integral

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Canva online: Diseñá de manera simple

Duración: 9 hs.

Ver más
¿Qué es el copywriting? ¿Qué es el copywriting?
10/1 - El copywriting es una técnica muy utilizada en la actualidad para redactar diversos textos y mensajes que conecten a las marcas con el lector. Te invitamos a leer esta nota de nuestro blog para conocer más sobre este tipo de escritura.
En Comunicación, Publicidad y Periodismo
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado