CURSOS DE CAPACITACION

Las mejores 5 herramientas para editar fotos de forma gratuita

Las mejores 5 herramientas para editar fotos de forma gratuita ¿Sabías que existen diversos programas y aplicaciones que permiten editar fotos y videos de manera gratuita? Conocé cuáles son y sus funcionalidades en la siguiente nota de nuestro blog.
 
Con el auge de las redes sociales que permiten compartir fotos y videos, así como la posibilidad que tenemos en la actualidad de disponer permanentemente de una cámara para capturar diversos momentos, muchas personas buscan distintas opciones para que sus imágenes se vean más profesionales.
Y, si bien existen diversos programas pagos, como Photoshop o Adobe Premiere que brindan la posibilidad de realizar ediciones de calidad profesional, también es posible encontrar alternativas gratuitas para aquellos aficionados que solo buscan mejorar sus imágenes y crear videos desde su computadora o teléfono celular.
Además, estas herramientas pueden ser de gran utilidad para adentrarse en el mundo de la edición y el diseño, que son habilidades muy requeridas en el mundo laboral actual.
Por eso, conocer distintas posibilidades puede resultar de gran utilidad, no solo para lograr fotos y videos más atractivos, sino también para potenciar las imágenes de productos y producir contenido más vistoso en redes sociales, en especial para aquellos que las utilizan con fines laborales.
 
También te puede interesar: Fotografía: conocé el taller inicial de Capacitarte
 
5 editores de fotos gratuitos
Mejorar la calidad de las fotos que tomamos a diario, no necesariamente debe ser dificultoso ni caro. Por eso, 5 alternativas gratuitas para editar imágenes son:
  1. Microsoft Paint: Este programa desarrollado por Microsoft se encuentra disponible en todas las computadoras que cuentan con Windows. Y, si bien es muy simple y no nos sirve en caso de querer realizar diseños muy sofisticados, sí es una excelente herramienta para familiarizarse con la edición de imágenes, ya que consta de un diseño sumamente intuitivo y fácil de usar, lo que lo hace muy atractivo para aquellos que no tienen experiencia en la edición de fotos.
  2. Photoshop Express: Photoshop brinda la posibilidad de descargar una aplicación gratuita para dispositivos móviles con sistema operativo Android, iOS y Windows, que permite realizar ediciones simples de imágenes. Y, como explican desde su sitio web oficial, “aunque forma parte de la familia de Adobe Photoshop, Photoshop Express está diseñado específicamente para las fotografías de dispositivos móviles. Su interfaz accesible permite editar collages de fotos y compartirlos en las redes sociales”. Por lo que este software resulta de gran utilidad para aquellos que buscan mejorar el contenido de sus redes.
  3. Canva: Tanto desde su app, como desde su sitio web, Canva permite realizar retoques de imágenes gracias al aporte de diversos filtros predefinidos, marcos y su banco de imágenes y stickers que se pueden añadir a las fotos. Además, cuenta con funcionalidades como la edición del fondo, el ajuste del punto focal y la posibilidad de incorporar plantillas prediseñadas por profesionales, para hacer diseños personalizados.
  4. PicMonkey: Se trata de una app y editor online que sirve para recortar, cambiar el tamaño y ajustar los colores de las imágenes de manera simple. También ofrece distintos filtros y efectos de cambio de color que contribuyen a que las fotos se vean más atractivas y profesionales.
  5. Pixlr: Para quienes no desean instalar aplicaciones, Pixlr es la mejor opción, porque permite editar fotos desde el navegador, ofreciendo diversas funcionalidades para lograr diseños de alta calidad. Algunas de ellas son: realizar collages, colocar filtros, eliminar el fondo de las imágenes e, incluso, incluir animaciones.
 
También te puede interesar: Canva: 7 razones para usar esta app de diseño
 
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Photoshop - Nivel Introductorio

Duración: 18 hs.

Ver más

Curso de Fotografía Digital

Duración: 30 hs.

Ver más

Dirección de Fotografía - Nivel I

Duración: 40 hs.

Ver más

Curso de Canva online: Diseñá de manera simple

Duración: 9 hs.

Ver más
¿Qué es el copywriting? ¿Qué es el copywriting?
10/1 - El copywriting es una técnica muy utilizada en la actualidad para redactar diversos textos y mensajes que conecten a las marcas con el lector. Te invitamos a leer esta nota de nuestro blog para conocer más sobre este tipo de escritura.
En Comunicación, Publicidad y Periodismo
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado