CURSOS DE CAPACITACION

Criptomonedas: qué son y cómo invertir en ellas

Criptomonedas: qué son y cómo invertir en ellas
18/2 -Nota Destacada
En
Inversiones y Finanzas
Una criptomoneda es dinero digital: esto significa que no existe de manera física, sino exclusivamente en línea. En los últimos tiempos, el interés por invertir en criptomonedas creció un 136% entre los argentinos. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre las criptomonedas y cómo invertir de manera segura en ellas.
 
Para empezar, lo que tenés que saber es que la criptomoneda es dinero digital. Eso significa que no existe de manera física, sino en línea. Básicamente se trata de un tipo de divisa alternativa o moneda digital. También es llamada criptodivisa, palabra que viene del inglés cryptocurrency, criptoactivo o, simplemente, moneda virtual.
 
¿Cómo funcionan las criptomonedas?
Las criptomonedas se pueden transferir a cualquier persona a través de en Internet sin necesidad de que exista un intermediario, como podría ser un banco. También se pueden utilizar para hacer pagos.  Algunas personas las adquieren como una inversión, con la esperanza de que aumenten su valor.
 
Es importante tener en cuenta que el valor de una criptomoneda cambia constantemente. Es decir que, si vas a realizar una inversión con cualquier criptomoneda, tenés que saber que hoy puede tener un valor de miles de dólares, y mañana podría valer solo cientos de dólares. Si el valor baja, no hay garantía de que vuelva a subir.
 
¿Cómo comprar criptomonedas?
Podés hacerlo con una tarjeta de crédito o, en algunos casos, a través de un proceso que se conoce como “minería”. ¿Qué quiere decir minería? Esto significa que se almacenan en un monedero o cartera digital, ya sea en línea, en una computadora u otro soporte físico.
 
¿Qué es Bitcoin?
Seguramente cuando se habla de criptomonedas escuchaste hablar sobre el Bitcoin. Esta fue la primera implementación del concepto de criptomoneda.  Y fue la primera red entre pares de pago descentralizado que fue impulsada por sus usuarios. Es decir que no posee una autoridad central, así como tampoco posee intermediarios.  El bitcoin es, además, una red consensuada que permite un sistema de pago y una moneda completamente digital.
 
¿Cómo funciona el Bitcoin?
La red Bitcoin comparte una contabilidad pública, que es el blockchain, que contiene cada transacción procesada. Esto permite verificar la validez de cada transacción.  Y la autenticidad de cada transacción está protegida por firmas digitales correspondientes a las direcciones de envío: esto permite a todos los usuarios tener control total al enviar Bitcoins desde sus direcciones Bitcoin.
 
¿Por qué invierten los usuarios en criptomonedas?
En abril de 2020, según Google Trends, en Argentina el interés por las criptomonedas creció un 136% respecto del mismo período del año pasado. Tuvo un volumen similar al de las búsquedas de “plazos fijos”. Esta tendencia siguió en alza a favor de las inversiones en criptomonedas en los siguientes meses.
 
De esta manera, el interés por adquirir criptomonedas aumentó en un 300% en el último año y la búsqueda de “compra de Bitcoin”, un 200%.
 
Pero no respondimos a la pregunta ¿por qué los usuarios invierten en criptomonedas? La respuesta es la siguiente: porque las personas tienen en todo momento el control de sus propios activos.
 
¿Es seguro invertir en criptomonedas?
Las criptomonedas no están aseguradas por un gobierno, como sí lo están los depósitos bancarios. Esto significa que las criptomonedas almacenadas en línea no tienen las mismas protecciones que tiene el dinero depositado en una cuenta bancaria.
 
El mercado de las criptomonedas permite construir diversas herramientas y servicios de manera descentralizada. Y justamente, de ahí deriva la transparencia en el proceso. Esto resulta de la cadena de bloques y contratos inteligentes que permiten automatizar procesos para generar instrumentos financieros a medida que no tiene intervención de terceros.
 
Para que tengas mayor seguridad te contamos que el intercambio, que se realiza de manera completamente digital, utiliza criptografía fuerte que asegura las transacciones, controla la creación de unidades adicionales y verifica la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.
 
¿Cómo comprar criptomonedas en Argentina?
Comprar criptomonedas no es tan complicado como parece. Lo podés hacer a través de diversas billeteras virtuales. El procedimiento para invertir es sencillo: solamente hay que cargar dinero en la billetera elegida, ya sea desde una cuenta bancaria en pesos o un depósito a través de oficinas de pagos como Pago Fácil y Rapipago, y comenzar a invertir.
 
Capaz te pueda interesar Curso de Cómo invertir y operar en la bolsa argentina online - Programa Integral
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Fideicomisos: Financiación e Inversión a Distancia

Duración: 13 hs.

Ver más

Curso de Economía para no Especialistas a Distancia

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Criptomonedas: Inversiones y Finanzas. Bitcoins y Tecnología Blockchain

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Inversiones: invertir en la Bolsa Argentina

Duración: 18 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Inversiones y Finanzas
¿Cómo invertir en la bolsa argentina? ¿Cómo invertir en la bolsa argentina?
1/6 - En la actualidad, muchas personas deciden invertir su dinero para obtener ganancias, y lo hacen en la bolsa argentina. Sin embargo, esta no es una tarea fácil, ya que hay que asesorarse por especialistas, tener paciencia, y evaluar qué nos conviene más.
En Inversiones y Finanzas
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado