CURSOS DE CAPACITACION

Cuentas remuneradas: qué son y ¿conviene invertir en ellas?

Cuentas remuneradas: qué son y ¿conviene invertir en ellas?
10/12 -Nota Destacada
En
Inversiones y Finanzas
Hoy en día, son muchas las personas que recurren a las cuentas remuneradas para generar intereses. Pero, ¿Qué es una cuenta remunerada? Una cuenta remunerada es aquella que ofrece rendimientos por el dinero que tenés depositado en la misma, es decir, que la plata que está en tu cuenta crece diariamente, sin costos ni riesgos.
 
El servicio de cuentas remuneradas son ofrecidos a traves de apps, aplicaciones, por bancos digitales y fintech, quienes brindan a los usuarios un interés mensual a cambio de tener su dinero depositado en estas. A diferencia de otros instrumentos de inversiones, en las cuentas remuneradas el dinero se encuentra a disposición del ahorrista casi de manera inmediata.
 
Algunos inversores recurren a la compra de dólares o a depósitos en plazo fijo, en sus diversas formas, para hacer rendir sus ahorros. Sin embargo, estos a veces pueden generar un problema para el pequeño inversor que necesita disponer de su dinero de manera inmediata y en moneda local.
 
Por ejemplo: Al poner el dinero en un plazo fijo, el dinero se mantiene inmóvil durante el tiempo que se haya determinado. En el caso de los plazos fijos tradicionales, el lapso no podrá ser menor a 30 días, mientras que en los casos de plazo fijo UVA, no menor a 90 días.
 
En cambio, con la cuenta remunerada, el cliente tiene el dinero “a la vista”, es decir, lo tiene en la cuenta y está siempre a su disposición. No obstante, la desventaja que presentan es que las tasas de interés que ofrecen se ubican por debajo de las que se podrían obtener con otro tipo de instrumentos o inversiones de tipo conservadoras.
 
Los rendimientos de las cuentas remuneradas se generan todos los días, y se calculan en base a la Tasa Nominal Anual (TNA) que la entidad establezca y sobre el monto que esté depositado en la cuenta. Algunas los liquidan de forma diaria, otras lo hacen todas las semanas y otras lo hacen a principio de cada mes.
 
Dado que quienes ofrecen este servicio son fintech, es decir, empresas de servicios financieros que utilizan la tecnología para ofrecer productos y servicios de forma más novedosa, suelen ofrecer muchas facilidades para abrir la cuenta remunerada desde un teléfono móvil, algo que hoy en día la gran mayoría de las personas posee.
 
Por lo tanto, como se trata de compañías muy relacionadas con la tecnología, sólo hay que ingresar a sus sitios web a través de los buscadores o a través de las tiendas de aplicaciones para poder descargar las app y seguir los pasos para crear una cuenta remunerada.
 
Quizás te interezca Tips para pequeños inversores: que hay que tener en cuenta al momento de comenzar a invertir
 
Algunas de las entidades financieras y fintech que ofrecen cuentas remuneradas a sus clientes son:
  • Banco del Sol es un banco digital perteneciente a Sancor Seguros y posee un sistema de creación de cuenta totalmente digital y en 5 minutos se puede tener una cuenta
  • Iudú es una fintech que le pertence al Grupo Supervielle y brinda productos y servicios de la banca digital
  • Brubank es una fintech del Banco Santander Río y en su plataforma se pueden comprar y vender dólares, acceder a servicios de plazos fijos, realizar transferencias, extraer dinero en cajeros, pagar servicios, y también acceder a cuentas remuneradas
  • Naranja X es la fintech perteneciente al Grupo Financiero Galicia y ofrece una tasa nominal anual bastante alta
  • Mercado pago y Ualá son las dos fintech más grandes de Argentina y si bien no ofrecen cuentas remuneradas, brindan la opción de suscribirse a Fondos Comunes de Inversión que pueden ser retirados de forma inmediata
  • Invertir Online es una de las plataformas más reconocidas a nivel nacional en cuanto a inversiones se refiere. Esta fue fundada en mayo del 2000 y en 2018 fue adquirida por el Grupo Supervielle, y ofrece diversos instrumentos de inversión
Son muchos los bancos digitales y fintech que en la actualidad ofrecen el servicio de cuentas remuneradas, solo hay que saber buscar, conocer, y elegir la adecuada para cada uno. Si bien otros instrumentos dan mayores intereses, la cuenta remunerada permite tener el dinero a la vista y a disposición en todo momento, ya que no se encuentra inmovilizado, por lo que el usuario puede retirarlo, invertirlo o bien dejarlo en la cuenta.
 
Te invitamos a que conozcas nuestros Cursos de finanzas e inversiones

 

 
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Introducción a las Finanzas

Duración: 15 hs.

Ver más

Curso de Inversiones en Argentina:Activos e Instrumentos de Inversión a distancia

Duración: 10 hs.

Ver más

Curso de Cómo Invertir en la Bolsa Argentina a Distancia

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Introducción a las Inversiones y Finanzas - ¿Cómo Invertir?

Duración: 8 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Inversiones y Finanzas
¿Cómo invertir en la bolsa argentina? ¿Cómo invertir en la bolsa argentina?
1/6 - En la actualidad, muchas personas deciden invertir su dinero para obtener ganancias, y lo hacen en la bolsa argentina. Sin embargo, esta no es una tarea fácil, ya que hay que asesorarse por especialistas, tener paciencia, y evaluar qué nos conviene más.
En Inversiones y Finanzas
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado