CURSOS DE CAPACITACION

10 Consejos para alimentarse de manera saludable

10 Consejos para alimentarse de manera saludable
22/10 -Nota Destacada
En
Medicina y Salud
Hoy en día se habla mucho de los hábitos saludables, alimentación saludable, nutrición consiente. Pero… ¿en qué consisten todos estos términos? Sobre todo ¿Cómo podemos llevar adelante una dieta saludable y adquirir hábitos sanos en nuestra alimentación?

Los especialistas en Nutricion están de acuerdo en que una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que nos brinden los nutrientes necesarios para mantenernos sanos, sentirnos bien y tener energía durante todo el día. Pero, ¿somos concientes de la importancia que la alimentación tiene en nuestra salud? 

 

De acuerdo con la Licenciada en Nutrición Lucía Osona, uno de los pilares claves para mantenernos sanos es llevar una buena alimentación saludable. Por ello, es primordial llevar adelante hábitos saludables en nuestra dieta como en nuestra vida. Con esto nos referimos a todas aquellas conductas que asumimos como propias con el paso del tiempo, que realizamos cotidianamente y que, además, inciden positivamente en nuestra salud.

 

Al consultar con la especialista respecto de qué es y cómo llevar una alimentación saludable, nos dice que "corresponde a aquella que nos proporciona una adecuada cantidad de nutrientes que nuestro cuerpo necesita para realizar y efectivizar todas las funciones vitales”.

Además, afirma que “la alimentación saludable nos permite conservar la salud y minimizar el riesgo de enfermarnos”, y esto es muy importante tenerlo en cuenta, ya que son muchas las enfermedades que provienen de la mala alimentación, como diabetes, sobrepeso y obesidad, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diversas enfermedades cardiovasculares, entre otras.

De igual manera, La licenciada Osona expresa que “la alimentación saludable también facilita el óptimo crecimiento y desarrollo en los niños”, punto fundamental para que los más chicos  crezcan sanos y fuertes.

No obstante, la nutricionista también explica que cuando nos referimos a salud, “no debemos olvidarnos de otros aspectos que acompañan a una alimentación saludable, como por ejemplo, la realización de actividad fisica para mantener nuestro cuerpo activo, no fumar, generar buenos vínculos sociales, y el manejo de las emociones”.

 

Capaz te puede interesar Curso de Nutrición: Reeducación Alimentaria 

 

10 Consejos para alimentarse de manera saludable

  1. Limitar el consumo de grasas y azúcares

  2. Reducir la ingesta de sal y utilizar otros condimentos o especias para reemplazarla

  3. Ingerir de 2 a 2,5 litros por día de agua y más aún en el momento de la actividad física

  4. Optar por cereales o panificados que aporten semillas o salvado, ya que son fuente de fibra

  5. Organizar las comidas, dado que comer en diferentes horarios y realizar insuficientes desayunos y abundantes almuerzos y/o cenas, podría trastornar los ciclos metabólicos normales

  6. Consumir abundante cantidad de frutas y verduras, de todo tipo y color

  7. Masticar bien los alimentos y sentir sus sabores y aromas para asimilarlos de la mejor manera posible

  8. Tener como método de cocción el horno, parrilla, plancha, al vapor, hervidos, o salteados con rocío vegetal, evitando las frituras

  9. Preparar las comidas de manera casera, como por ejemplo, en el caso de las hamburguesas, milanesas y albóndigas

  10. Un último consejo: Ante cualquier duda sobre alimentación saludable, se debe consultar con un nutricionista, quien nos indicará cuál es el mejor plan de alimentación para nosotros. 

 

Agradecemos la colaboración de la docente de Capacitarte Licenciada Lucia Osona y los invitamos a conocer todos sus cursos

 

 
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Compra inteligente para una alimentación saludable

Duración: 3 hs.

Ver más

Curso de Etiquetado de Alimentos. Etiquetado Frontal online

Duración: 9 hs.

Ver más

Curso Práctico de Nutrición y Alimentación Saludable

Duración: 3 hs.

Ver más

Curso de Nutrición y Alimentación Saludable- Programa Integral

Duración: 6 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Medicina y Salud
¿Qué es la hipertensión arterial? ¿Qué es la hipertensión arterial?
1/12 - En la actualidad, muchas personas padecen esta enfermedad. Es muy importante controlarla, ya que, de lo contrario, puede provocar problemas en la salud. Te invitamos a leer esta nota de nuestro blog para conocer más sobre esta afección.
En Medicina y Salud
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado