CURSOS DE CAPACITACION

¿Cómo ser influencer?

El mundo del marketing de influencer crece cada vez con más rapidez, y miles de personas en todo el mundo se convierten en influencers. Te invitamos a leer esta nota de nuestro blog para conocer de qué se trata. ¿Cómo ser influencer?

Un influencer es una persona que tiene gran habilidad para comunicar, generar contenidos, y para captar a diversos públicos a través de un dispositivo electrónico, como una Tablet, Smartphone, Notebook, entre otros.

El influencer es el encargado de contagiar curiosidad, entusiasmo y orientar las tendencias de consumo. Como cuenta con cierta credibilidad sobre un tema en concreto, por su presencia e influencia en las redes sociales se puede convertir en alguien alusivo o referente a una marca. Es decir, es una persona que da forma significativa a la decisión de compra del cliente sin que este lo note.

La influencia se construye con el paso del tiempo, y es el mayor capital con el que cuenta el influencer. Dicha construcción se realiza con la generación de contenidos en sus redes sociales, tendientes a mostrar su estilo de vida y generar empatía con el público que lo sigue.

Esos contenidos, a su vez, exponen una serie de valores personales con que el influencer es fácilmente identificado por su público, y son estos valores los que deben coincidir con los de la marca o empresa para que la misma lo considere como posible influencer para su estrategia de marketing.

Asimismo, el influencer debe contar con cierta relevancia dentro de cierto nicho. Por lo tanto, un influencer no es una persona que simplemente tiene muchos seguidores en sus redes sociales, sino alguien con la autoridad suficiente entre las personas para generar o cambiar decisiones de compra, independientemente de la cantidad de seguidores que tenga. Por este motivo, se puede decir que uno de los errores más comunes al momento de hablar de los influencers, es fijarse únicamente en el número de seguidores.

En la era digital, el marketing de influencers es una estrategia de marketing que se popularizó principalmente en Instagram, y que busca crear vínculos colaborativos entre los negocios y personas públicas que tienen influencia sobre el público objetivo del negocio.

Tips para ser influencer:

  • Dominar un tema, ya que no se puede ser un influencer en todo. La idea no es hablar un poco de todo, sino especializarse en un único tema y explorar todas sus aristas.
  • Tener buena redacción para poder transmitir a sus seguidores y a las marcas lo que quiere comunicar de manera correcta.
  • Ser honesto con las agencias y con las marcas. Es mucho mejor tener menos seguidores pero fieles, que tener miles de seguidores y no “cuidarlos” o que tengan perfiles falsos.
  • Ser honesto con los seguidores, ya que a estos les gusta saber cuándo un influencer que siguen les está recomendando un producto con intenciones publicitarias o no. Por eso, es recomendable no realizar publicidad encubierta.
  • Publicar fotografías y videos de buena calidad, con una edición que aporte a las redes de manera positiva. Es preferible la calidad antes que la cantidad.
  • Ser simpático y poseer habilidades sociales para comunicarse con los demás influencers, ya que puede ocurrir que dos o más influencers trabajen en conjunto para una marca o empresa.
  • Ser constante, o sea, crear contenidos siempre para poder ser vistos continuamente en las redes sociales y para poder generar un fuerte vínculo con los seguidores.
  • Estar siempre implicado con la comunidad y con las marcas, con el objetivo de crear un compromiso con ambos.
  • Ser original y tener un sello personal, ya sea en el estilo de fotografías y videos que realices, en la manera de escribir, en la manera de dirigirte a los seguidores, etc.
  • Utilizar hashtags adecuados en las publicaciones que sumen a tu contenido y que llamen la atención. Además, en el caso de estar, por ejemplo, utilizando ropa de una marca determinada, es importante etiquetarla y crear un hashtag adecuado con la misma.
  • Mostrarle al mundo quién sos. Para eso, es esencial compartir con tus seguidores tus características, gustos, y también diversas entrevistas y notas que te hayan realizado para que te conozcan un poco más.
  • Tener muchas ganas, lo cual se traduce en no abandonar y en contestar con amabilidad los mensajes de las marcas o empresas que te requieran.

El objetivo del influencer es generar en el otro el deseo de pertenecer a ese mundo que el personaje nos muestra. Esto es parte de la tarea del influencer, crear deseos de consumo, ya sea de contenidos digitales o, muchas veces, se materializan en consumo de productos o contratación servicios.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
¿Qué es el e-commerce? ¿Qué es el e-commerce?
10/2 - Las nuevas tecnologías y el progreso constante del Internet lograron que cada vez más personas comiencen a utilizar diferentes plataformas y tiendas para poder comprar o realizar una transacción de manera online. Este es un fenómeno que crece cada vez más y que no tiene techo.
En Marketing Online y Negocios en Internet
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado