CURSOS DE CAPACITACION

Cómo crear Reels en Instagram: Guía para hacer videos atractivos

Cómo crear Reels en Instagram: Guía para hacer videos atractivos Instagram es una plataforma en constante evolución que ofrece a los usuarios diversas funciones para compartir contenido. Una de las características más populares actualmente son los Reels, videos cortos y creativos que se han vuelto muy populares en los últimos tiempos.
¿Qué son los Reels de Instagram?
Las redes sociales siempre buscan incorporar nuevas funcionalidades que las conviertan en más atractivas para los usuarios. En esta búsqueda y con el auge de TikTok, la red social que permite compartir videos de corta duración, Instagram decidió incorporar la función de Reels para que los usuarios de esta red social pudieran realizar videos atractivos para compartir.
Te puede interesar esta nota Tips sobre el manejo de Instagram para emprendedores
Los Reels son videos cortos de hasta 60 segundos que permiten a los usuarios crear contenido atractivo y entretenido. Si bien Instagram ya contaba con la posibilidad de compartir videos, lo que diferencia a la función de Reels es que permite incluir efectos, editar el contenido a publicar, modificar la velocidad de los videos o incluir música para hacerlos más atractivos.
También te puede interesar Curso de Instagram para Emprendedores 
Pasos para crear un Reel atractivo en Instagram
Seas un emprendedor que busca incrementar sus ventas como fidelizar a sus clientes, community manager o simplemente un usuario de Instagram, vas a necesitar conocer cuáles son los pasos para crear un Reel
  • Ir a la función de Reels: Para eso, abrí la aplicación de Instagram y dirigite a la sección de creación de historias o al feed de Reels compartidos por otros usuarios.
  • Configura la grabación: Luego, elegí la opción “Reels”, ahí vas a poder seleccionar si querés grabar con el temporizador (manos libres) o mantener presionado el botón de la cámara para grabar.
  • Añadir efectos y música: Antes de comenzar a grabar, podés seleccionar la velocidad del video. Puede ser: tiempo real, cámara lenta o cámara rápida). También podeés elegir una canción o audio para agregar al video y hacerlo más atractivo.
  • Editar el Reel: Una vez que hayas grabado el video, podés agregar efectos, como por ejemplo de realidad aumentada, También podés realizar cortes en el contenido. Otras opciones podrían ser: añadir imágenes, texto, filtros y realizar ediciones de color para darle un toque único a tu Reel.
  • Crear transiciones llamativas: Para hacer tu Reel más interesante, utiliza transiciones creativas, como tapar la cámara con la mano y cambiar de ropa o aparecer en diferentes lugares. También puedes hacer aparecer texto o imágenes a medida que señalas en el video.
  • Los primeros 5 segundos son clave: Captura la atención de los espectadores en los primeros 5 segundos del video. Esto ayudará a enganchar a los usuarios y a mantener su interés a lo largo del Reel.
  • Comparte y optimiza: Cuando hayas terminado de editar tu Reel, selecciona la opción "Compartir". Elige una imagen de portada atractiva, agrega hashtags relevantes y etiqueta a otros usuarios si es apropiado. Esto ayudará a que tu Reel sea más visible para otros usuarios.
  • Promoción y engagement: Para aumentar la visibilidad de tu Reel, compártelo también en tus historias y en tu perfil. Responde a los comentarios que recibas y mantén una interacción activa con tu audiencia para fomentar el engagement.

 

Te puede interesar Curso de Publicidad Estratégica en Instagram y Facebook
 
Consejos para crear Reels más atractivos y exitosos
Te contamos algunos trucos que usan los profesionales y los influencers para crear los mejores Reels en Instagram
  • Ejemplos y demostraciones: Podés mostrar ejemplos concretos de Reels exitosos para inspirar a tus seguidores y ofrecer demostraciones prácticas de cómo aplicar los consejos.
  • Consejos de narración de historias: No te olvides de crear una narrativa coherente y emocionante en tus Reels para mantener a los espectadores interesados en tu contenido.
  • Estadísticas y métricas: Realizá un seguimiento de las métricas de tus Reels y ajusta tu estrategia en función del alcance, la tasa de participación y el tiempo de visualización.
  • Colaboraciones y tendencias: Explorá la posibilidad de colaborar con otros usuarios de Instagram y aprovecha las tendencias para aumentar la visibilidad de tus Reels.
  • Ideas para contenido: Experimentá con desafíos, tutoriales rápidos, videos detrás de escena y otros tipos de contenido creativo.
  • Herramientas y aplicaciones: Utilizá aplicaciones de edición de video y música para mejorar la calidad de tus Reels.
  • Consejos de etiqueta y descripción: Usa etiquetas relevantes y descripciones atractivas para conseguir que descubran tus Reels
  • Ejemplos de éxito: Mostrá ejemplos de cuentas de Instagram que han destacado a través de sus Reels y analiza por qué funcionaron tan bien.
  • Consejos de seguridad y privacidad: Protegé tu privacidad al compartir contenido personal o sensible en tus Reels.
  • Actualizaciones y cambios en Instagram: Mantené tu guía actualizada para reflejar nuevas características o cambios en la plataforma relacionados con los Reels.

 

Y por último, recordá que la creatividad y originalidad son clave para destacar en Instagram. Si seguís estos pasos y usas efectos, música y transiciones interesantes, vas a poder crear Reels atractivos que captarán la atención de tu audiencia y te permitirán explorar nuevas formas de compartir contenido en la plataforma. 
Te invitamos a conocer todos los Cursos de Marketing Online y Negocios en Internet y Negocios en Internet
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Instagram para Emprendedores

Duración: 3 hs.

Ver más

Curso de Publicidad Estratégica en Instagram y Facebook

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Social Media y Community Manager online

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Prensa y Comunicación: cómo hacer prensa online

Duración: 12 hs.

Ver más
¿Qué es el e-commerce? ¿Qué es el e-commerce?
10/2 - Las nuevas tecnologías y el progreso constante del Internet lograron que cada vez más personas comiencen a utilizar diferentes plataformas y tiendas para poder comprar o realizar una transacción de manera online. Este es un fenómeno que crece cada vez más y que no tiene techo.
En Marketing Online y Negocios en Internet
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado