CURSOS DE CAPACITACION

Claves para una alimentación saludable: conocé nuestros cursos

Claves para una alimentación saludable: conocé nuestros cursos
5/9 -Nota Destacada
En
Medicina y Salud
Te ofrecemos cursos de Nutrición y Alimentación Saludable, y también para la realización de Viandas Saludables. Conocé los detalles en esta nota.
¿Cuál es el objetivo y cómo se desenvuelve el Curso de Nutrición y Alimentación Saludable a lo largo de las clases?
 
Las clases del Curso de Nutrición y Alimentación Saludable se desenvuelven de manera ágil, teniendo en cuenta las 4 horas diarias que dura. Se efectiviza de forma amena, favoreciendo la participación constante de todos los alumnos con preguntas abiertas, experiencias y consultas sobre temas cotidianos.
 
En líneas generales, ¿qué características comparten los asistentes?
 
Si bien el Curso de Nutrición y Alimentación Saludable está dirigido al público en general, muchos de los asistentes son estudiantes o futuros estudiantes de nutrición, y deportistas. En el caso del Taller de Nutrición: viandas saludables también se suman personas que trabajan en el área de gastronomía, madres y emprendedores que comercializan viandas. 
 
En caso de ser necesario, ¿qué tipo de formación previa se requiere para hacer el curso?
 
Para hacer el Curso de Nutrición y Alimentación Saludable no se requiere contar con conocimientos previos, ya que el curso apunta a incorporar conocimientos sobre alimentación y nutrición para llevarlos a la práctica y generar buenos hábitos alimentarios.
 
¿Por qué es importante en el contexto actual capacitarse en este tema? ¿Qué salida laboral tiene? 
 
Hoy en día la alimentación saludable juega un rol muy importante en la vida de cada persona. La falta de tiempo, el sedentarismo, la comida rápida o chatarra y la desorganización a la hora de alimentarnos, nos hacen caer en dietas insuficientes, ayunos prolongados y una mala alimentación que puede afectar nuestra salud. 
 
Este curso de Curso de Nutrición y Alimentación Saludable está pensado para cambiar hábitos alimentarios, mejorar costumbres, creencias, y derribar mitos, aunque no pretende el ejercicio de la nutrición, ya que para eso existen profesionales matriculados.
 
El Curso de Nutrición y Alimentación Saludable apunta a brindar conocimientos clave para una alimentación sana en lo que se refiere a la selección de la cantidad y calidad de alimentos, así como en el taller se aprenden los valores calóricos de los alimentos y las porciones que manejamos diariamente. En el Taller de Nutrición: viandas saludables enseñamos las técnicas para la preparación de alimentos que vamos a conservar y transportar, la elección del menú y técnicas de manipulación de alimentos para prevenir enfermedades y una posible intoxicación alimentaria. 
 
Profesora Lucía Osona, docente de Capacitarte 
Curso de Nutrición y Alimentación Saludable 
Taller de Nutrición: viandas saludables 
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Taller de Nutrición: Viandas Saludables

Duración: 4 hs.

Ver más

Curso de Nutrición y Alimentación Saludable- Programa Integral

Duración: 6 hs.

Ver más

Curso de RCP y DEA - Reanimación Cardio Pulmonar y Desfibrilación Externa Automática

Duración: 4 hs.

Ver más

Curso de Introducción a la Puericultura: Asesoría en Lactancia Materna

Duración: 21 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Medicina y Salud
¿Qué es la hipertensión arterial? ¿Qué es la hipertensión arterial?
1/12 - En la actualidad, muchas personas padecen esta enfermedad. Es muy importante controlarla, ya que, de lo contrario, puede provocar problemas en la salud. Te invitamos a leer esta nota de nuestro blog para conocer más sobre esta afección.
En Medicina y Salud
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado