CURSOS DE CAPACITACION

Técnicas para encarar una reunión de negocios

Técnicas para encarar una reunión de negocios
12/10 -Nota Destacada
En
Liderazgo / Coaching
Si uno se va a enfrentar a una reunión de negocios, debe saber que hay que estar preparado, ya que si uno no se prepara se juega el desenlace de la reunión.
En general las reuniones de negocios suelen ser sumamente importantes, porque en ellas se negocian contratos, ventas, se habla de cifras de dinero y del futuro de la firma. Por lo tanto para afrontar este tipo de reuniones es imprescindible prepararse. No hacerlo adecuadamente para enfrentar a un cliente puede ser irreversible porque probablemente no se tenga más ocasiones para cambiar esa primera impresión.
 
Para no dejar lugar a errores es necesario estar listo, hacer hincapié en los aciertos y desterrar los desaciertos para no repetirlos.
 
Para comenzar es fundamental tener bien claro con quien uno se va a reunir, tanto desde el punto de vista profesional como personal.
 
Conocer de quién se trata, cuáles son sus gustos y sus inquietudes puede servir para empatizar con el cliente y obtener provecho.
 
Hoy en día, gracias a Internet y las redes sociales es mucho más sencillo acceder a todo tipo de información. Usar esas herramientas a nuestro alcance es muy interesante.Tengamos en cuenta que se puede llegar a obtener información sobre sus gustos, sus hobbies, su vida profesional, sus opiniones respecto a los temas del día, etc. (facebook, twitter, linkedin, etc.)
 
Todos los datos obtenidos ayudan a formar una idea aproximada sobre sus inclinaciones, algo fundamental.
 
Por otro lado es imprescindible saber qué miembros de la compañía participaran de la reunión, sus nombres y cargos, tener material para todos ellos es algo que no se puede olvidar, sean tarjetas personales, carpetas de presentación o brochures informativos.
 
Con respecto a la actuación de uno en la reunión, ensayar previamente es una herramienta que ayudará a tranquilizar los nervios y a pulir los detalles que sea necesario.
 
En relación a la empresa del potencial cliente, es necesario saber qué productos elabora, cuál es su mercado,sus clientes, sus proyectos, qué necesidades tiene, cuáles son sus valores. Esa información probablemente se pueda obtener a través del sitio web. Incluso tener información sobre el sector en general también será un recurso a nuestro favor.
 
También, de ser posible y según el caso es importante obtener información económico - financiera de la compañía, para saber a que panorama nos enfrentamos.
 
Finalmente, pero no menos importante es que tengas bien claro todos los datos de tu propia empresa y de tu propuesta, así como tener bien clara la estrategia que se quiere llevar con ese cliente, el precio mínimo y las condiciones para cerrarla operación.
 
Además será muy efectivo si puedes obtener datos de su proveedor actual y ver en qué se basa para querer cambiarlo, para que tu propuesta vaya por ese camino.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Liderazgo Personal - Ser efectivos: Desarrollar la Confianza y la Automotivación para el Logro de Objetivos

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Liderazgo y Coaching- Introducción

Duración: 12 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Liderazgo / Coaching
¿Cómo reducir el estrés a través de la meditación? ¿Cómo reducir el estrés a través de la meditación?
1/7 - La meditación es una poderosa técnica milenaria que se puede utilizar para reducir el estrés al que nos enfrentamos día a día. Conocé cómo se puede lograr esto en la siguiente nota de nuestro blog.
En Liderazgo / Coaching
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado