CURSOS DE CAPACITACION

Los rasgos que debe tener un community manager

Los rasgos que debe tener un community manager Los community managers deben tener ciertos rasgos para conseguir manejar la marca, la comunidad virtual, el producto y las nuevas tendencias.
El rol de un community manager cubre una serie de aspectos tales como servicios al cliente, marketing, relaciones públicas, y posicionamiento de la marca.
 
A continuación, algunas de las cualidades que todo community manager debe poseer.
 
1. Empatía.
 
Algunos la llaman compasión o incluso inteligencia emocional, lo que ninguno duda es que el community manager debe tener la habilidad de entender y compartir los sentimientos de la comunidad que maneja.
 
Es importante lidiar con las críticas y no caer en ningún extremismo. Si uno está claramente del lado de la compañía aleja a la audiencia, sin embargo si uno está del lado de la audiencia no está haciendo bien su trabajo.
 
El éxito de un community manager está ligado a la habilidad de resolver los conflictos a la vez que uno consiga hacer sentira los miembros de la comunidad valorizados y escuchados.
 
Si un community manager no puede comprender los momentos del grupo, no tiene esperanzas de llevar a cabo su tarea de manera exitosa.
 
2. Comunicación.
 
Uno puede tener empatía, pero si falla en el aspecto de la comunicación con su comunidad, los ejecutivos y los empleados no llegará a buen puerto.
 
Un community manager suele tener formación en periodismo, redacción y relaciones públicas, todas disciplinas que tienen alta afinidad con la redacción y las relaciones interpersonales.
 
De todos modos, no se trata solo de tener una redacción impecable sin defectos, se trata de por adaptarse a la audiencia hacia la cual uno se dirige para conseguir el mayor y mejor impacto. Se trata de hablar el mismo lenguaje que aquellos a quienes nos dirigimos para lograr la oportunidad de ser escuchados.
 
3. Pasión.
 
En un mundo ideal el community manager ama la marca a la cual representa; tal vez no se consiga ese gran amor, sin embargo es muy importante que si todo el día está hablando de esa marca en particular esté entusiasmado.
 
En estos casos la falsedad se nota rápidamente, y esto lleva a la comunidad hacia un desencantamiento del cual es muy difícil retornar. Por lo tanto ser genuino es la clave en este caso, lo ideal es encontrar razones para identificarse con la marca que uno representa.
 
4. Paciencia.
 
La paciencia es esencial tanto en el manejo de una comunidad virtual como cuando se representa internamente a una compañía.
 
Debido al puesto que uno ocupa, será el primero en escuchar las críticas, que en el ámbito de internet suelen ser muy duras. Los miembros de la comunidad vuelcan su frustración, sin ningún tipo de filtro, razón por la cual los community managers deben manejar su paciencia al máximo.
 
5. Creatividad.
 
El community manager, sin duda, debe ser creativo, y ofrecer aspectos únicos del producto.
 
La utilización de imágenes, videos y otros artilugios de ese estilo ayudan a mantener a la audiencia comprometida. Es necesario tener en cuenta que la flexibilidad es parte de la creatividad.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Introducción al Marketing Online

Duración: 15 hs.

Ver más

Curso de Community Management - Programa Integral

Duración: 28 hs.

Ver más
¿Qué es el e-commerce? ¿Qué es el e-commerce?
10/2 - Las nuevas tecnologías y el progreso constante del Internet lograron que cada vez más personas comiencen a utilizar diferentes plataformas y tiendas para poder comprar o realizar una transacción de manera online. Este es un fenómeno que crece cada vez más y que no tiene techo.
En Marketing Online y Negocios en Internet
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado