CURSOS DE CAPACITACION

¿Cuáles son los errores más comunes de las empresas en sus aplicaciones móviles?

¿Cuáles son los errores más comunes de las empresas en sus aplicaciones móviles? El 95% de las apps es eliminado en 15 días: cuatro de cada cinco aplicaciones son desinstaladas por falta de espacio, mala experiencia de usuario o por no aportarle nada nuevo.
La consultora tecnológica Bluumi analizó un centenar de aplicaciones de empresas y concluyó en que el 95% no cumple ni el 50% de las funciones que los usuarios necesitan. La firma elaboró un listado con los 10 principales errores que se están cometiendo en el diseño de aplicaciones móviles:
  • Necesidad: hay diferentes motivos que llevan a la desinstalación de una app, pero el principal en el que coinciden el 99% de los usuarios es que si una aplicación no es estrictamente necesaria, no se usa y por lo tanto acaba siendo desinstalada. "Una aplicación móvil de empresa debe llevar una estrategia de marketing detrás. No sólo es una herramienta para enviar notificaciones. También debe resolver los problemas de los usuarios. Al menos uno", explicaron desde la consultora.
  • Sistema de búsqueda: al 90% de usuarios le molesta el sistema de búsqueda dentro de una aplicación.
  • No más de 3 toques: el 89% de los usuarios consultados además afirma que de las aplicaciones de empresa que utiliza ninguna tiene un sistema que les permita dar con su objetivo en menos de 3 toques. 
  • Espacio: el espacio que ocupa en la memoria una aplicación móvil de empresa representa uno de los grandes problemas. El 95% de los usuarios reconoce que a la hora de eliminar una aplicación suele ser el principal motivo el tema del espacio.
  • Escasa personalización: a los usuarios les gusta acceder a aplicaciones con capacidad para personalizar -tamaño de la letra, su nombre o sus datos, entre otros detalles-.
  • Micropagos: el 62% de los usuarios consultados afirma sentirse molesto con los pequeños micropagos a la hora de usar una aplicación. Este porcentaje aumenta si los abonos se deben hacer de manera continuada.
  • Consumo: otro aspecto a tener en cuenta es el hecho de que una aplicación deba estar permanentemente abierta o requiera de geolocalización. Se trata de funcionalidades que consumen batería y que además pueden ralentizar el terminal.
  • Seguridad: se trata de un tema que cada vez preocupa más a los usuarios, y ha pasado de un 35% de preocupación a un 86% para los usuarios de apps. Las aplicaciones de empresa suelen guardar documentación muy sensible y por lo tanto hay que garantizar este punto.
  • Escasa atención al cliente: las aplicaciones móviles de empresa están pensadas como canal de comunicación directo entre el cliente y la empresa. Si este canal no sirve y no reciben respuesta se limita su uso. Según Bluumi, el 70% de los usuarios destaca las apps como el sistema de comunicación más rápida y directa con una empresa.
  • Notificaciones: el abuso de notificaciones acaba obligando a los usuarios primero a silenciar la aplicación, después a bloquear las notificaciones y finalmente a eliminar la aplicación en caso de que no aporte valor. 
FUENTE: iProfesional
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Marketing Online- Introducción

Duración: 25 hs.

Ver más

Curso de Community Management - Programa Integral

Duración: 28 hs.

Ver más

Curso de Community Management

Duración: 18 hs.

Ver más
¿Qué es el e-commerce? ¿Qué es el e-commerce?
10/2 - Las nuevas tecnologías y el progreso constante del Internet lograron que cada vez más personas comiencen a utilizar diferentes plataformas y tiendas para poder comprar o realizar una transacción de manera online. Este es un fenómeno que crece cada vez más y que no tiene techo.
En Marketing Online y Negocios en Internet
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado