CURSOS DE CAPACITACION

Cómo obtener la matrícula de Mandatario Automotor

Cómo obtener la matrícula de Mandatario Automotor
9/10 -Nota Destacada
En
Gestoría
El Mandatario Automotor, o Gestor Automotor como se lo suele conocer, es un profesional matriculado en la Dirección Nacional de Registros del Automotor y Créditos Prendarios. Si queres conocer más sobre este oficio o incluso obtener la matrícula podes hacer el curso en Capacitarte.
Con sus conocimientos en la materia, el mandatario automotor asesora al comprador y vendedor, sobre sus derechos y obligaciones ante las Leyes y Disposiciones vigentes en una transacción de vehículos y los ayuda a inscribirlos ante los Organismos competentes.
 
En Capacitarte ofrecemos un Curso de Mandatario del Automotor con la posibilidad de obtener laMatrícula otorgada por la DNRPA. Este curso oficial es dictado de manera intensiva y con una modalidad presencial, en clases teórico-prácticas, paraformar íntegramente al futuro profesional.
 
Una vez que obtenga la matricula el mandatario podrá desempeñarse como tal, ya sea en forma independiente con empresas y particulares o en relación de dependencia en gestorías, concesionarios, bancos u organismos gubernamentales como municipios.
 
Para inscribirse en el curso es necesario ser mayor de edad o menor emancipado; no tener antecedentes penales; no ser funcionario y/ o empleado de la Dirección Nacional, encargados de Registro y/ o empleados de estos y no pertenecer a las personas que presten servicios en la Dirección Nacional sin relación de dependencia. Esta incompatibilidad será extensiva a los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad y al cónyuge.
 
Una vez finalizado el curso se rinde un examen final que cuando se aprueba permite obtener la matrícula nacional de mandatario otorgada por DNRPA.
 
El objetivo del curso es formar a los futuros mandatarios brindando una sólida formación jurídica y una importante capacitación práctica profesional que le permite al egresado una rápida inserción laboral.
 
Entre los contenidos abordados en el curso se encuentra un panorama general en relación a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios: su ubicación en el organigrama de la Administración Pública Nacional, su actuación como órgano de aplicación y contralor de las normas técnico- registrales. También se tocan temas relacionados con el régimen Jurídico del Automotor (Decreto Ley Nº 6582/ 58 y modificatorias)
 
El recurso judicial directo, qué es el digesto de normas técnico- registrales, la legislación aplicable a la compra venta de automotores. También se aprende el tema de radicación e identificación de los automotores: el domicilio según el Código Civil, la forma de acreditar el domicilio para las personas de existencia visible y las de existencia ideal, guarda habitual, conformidad para la determinación del domicilio en el condominio y en la indivisión hereditaria, la identificación del automotor, las placas de identificación metálica y placas provisorias, el grabado de cristales. Además en otro modulo se estudia el tema de la verificación física de los automotores: dónde corresponde verificar, quiénes pueden hacerlo, qué documentación presentar.
 
Con respecto al oficio en sí, se aborda el tema del registro de mandatarios, las incompatibilidades, la revalidación anual de la matrícula, obligaciones, derechos.
 
Otras temáticas tratadas son: la inscripción inicial de automotores importados por diplomáticos extranjeros, de automotores importados usados ingresados por ciudadanos argentinos y por funcionarios del servicio exterior, de funcionarios argentinos en misión oficial en el exterior y de ciudadanos extranjeros con radicación en el país. La transferencia del dominio, lo que corresponde a carrocería, los comerciantes habitualistas.
 
Si queres aprender este oficio, y tener una pronta salida laboral, no dudes en inscribirte en Capacitarte para realizar el curso y obtener tu matrícula.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Gestoría del Automotor

Duración: 30 hs.

Ver más

Curso Gestoría Judicial y Práctica Tribunalicia

Duración: 15 hs.

Ver más

Curso de Mandatario del Automotor - Matrícula Nacional de Mandatario Registral de Automotores y Créditos Prendarios otorgada por DNRPA

Duración: 64 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Gestoría
11 de octubre Día del Martillero y Corredor Público en Argentina: Diferencias y Requisitos 11 de octubre Día del Martillero y Corredor Público en Argentina: Diferencias y Requisitos
10/10 - Cada 11 de octubre, Argentina celebra el Día del Martillero y Corredor Público en conmemoración de la Asamblea Constitutiva que dio origen a esta profesión. Aunque ambos desempeñan un papel crucial en el mercado inmobiliario, es esencial entender las diferencias entre estas dos ocupaciones. Descubre por qué se celebra esta fecha y cuáles son los requisitos para convertirse en un Martillero Público en Argentina.
En Gestoría
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado