CURSOS DE CAPACITACION

Cinco claves para convertirte en un líder

Cinco claves para convertirte en un líder
16/4 -Nota Destacada
En
Liderazgo / Coaching
El autoconocimiento y la correcta gestión de las emociones son dos de las claves para ejercer un liderazgo genuino.
1. Autoconocete.
 

El autoconocimiento es la piedra fundamental de todo líder: es necesario encontrarnos a nosotros mismos. Te invito a hacerte las siguientes preguntas: ¿qué me gusta? ¿qué me apasiona? ¿en qué soy la/el mejor? ¿en qué momentos me siento plena/o? ¿qué estoy dispuesta/o a perder por aquello que quiero ganar?

2. Gestioná tus emociones.

Todo líder es un gestor de emociones, propias y ajenas. Es condición fundamental para el líder del siglo XXI recocer sus emociones y gestionarlas. Podés encontrarlas en tus reacciones, en tus actos, en tus risas y en tu llanto. El 95% de nuestras decisiones son tomadas desde la emoción y no desde la razón.  Te invito a empezar a reconocerlas, en tu respiración, en tu cuerpo, en tus sensaciones.

3. Practicá la curiosidad.

Aprendé siempre, mantené viva la curiosidad. Innová, generá, practicá todos los días alejarte unos pasos de lo conocido y explorar nuevos horizontes. “Los líderes más exitosos que conozco son personas verdaderamente curiosas. Están interesados en las cosas alrededor de ellos, y eso contribuye a su visión”, afirma Handal.

5. Comunicate efectivamente.

La comunicación es una de las herramientas más poderosas del liderazgo. Las grandes crisis de liderazgo del nuevo siglo están basadas en comunicaciones inmaduras y notablemente inefectivas. Te invito a revisar tus juicios y a analizar tus inferencias. Preguntate sobre las interpretaciones que estás haciendo sobre los hechos y permití que los otros te otorguen las suyas. Legitimá al otro como auténtico otro, con sus pensamientos, sus emociones y sus interpretaciones.

6. Sé ejemplo.

El liderazgo, como capacidad de influencia, necesita coherencia. Esta coherencia está dada por lo que decís, en relación a lo que hacés y a las emociones que manifiestás en ese momento. Da el ejemplo, sé auténtica/o, tomá cada desafío con tu mejor versión y el resto no tardará en sumarse.

 

Pablo Blanco, docente de Capacitarte.

Curso de Liderazgo Motivacional.

 
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Coaching: Herramientas para alcanzar Objetivos

Duración: 20 hs.

Ver más

Curso de Desarrollo y Gestión de Competencias Directivas - Programa Integral

Duración: 24 hs.

Ver más

Curso de Liderazgo Motivacional

Duración: 18 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Liderazgo / Coaching
¿Cómo reducir el estrés a través de la meditación? ¿Cómo reducir el estrés a través de la meditación?
1/7 - La meditación es una poderosa técnica milenaria que se puede utilizar para reducir el estrés al que nos enfrentamos día a día. Conocé cómo se puede lograr esto en la siguiente nota de nuestro blog.
En Liderazgo / Coaching
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado