CURSOS DE CAPACITACION

Inbound Marketing: cómo generar contenido valioso para atraer clientes

Inbound Marketing: cómo generar contenido valioso para atraer clientes
30/7 -Nota Destacada
En
Marketing
En la actualidad, las empresas y organizaciones se interesan por atraer a potenciales clientes para poder generar conocimiento de marca e interés en sus productos y/o servicios. Te invitamos a leer esta nota de nuestro blog para adentrarnos en el mundo del inbound marketing.
El inbound marketing es el conjunto de acciones de marketing que tienen el objetivo de atraer consumidores mediante generación de contenido valioso para ellos. Es decir, ofrecen contenido que los usuarios consumen por voluntad propia, por lo que la atracción no es forzada.
 
Anteriormente, para alcanzar clientes, se utilizaba el outbound marketing, que se servía de medios tradicionales como la radio, la televisión y el diario para poder lograr su objetivo. En este tipo la comunicación es unidireccional, ya que los clientes no interactúan con las marcas. Además, se lo considera como un “marketing de interrupción”, dado que constantemente se publicita un producto o servicio a través de publicidad impresa, telemarketing, e-mail spam, entre otros, generando molestia en las personas.
 
En la actualidad, el fin de las marcas es atraer al cliente, no interrumpirlo, por lo que hoy en día muchas empresas y organizaciones apuestan a las acciones de inbound marketing. Este combina técnicas de marketing y publicidad no molestas con el objetivo de crear contenido de calidad que atraiga a las personas hacia la empresa y/o producto mediante la entrega de contenido relevante para ellos.
 
En pocas palabras: con las técnicas inbound, los clientes se acercan a las marcas y con las outbound son las marcas las que deben encontrarlos a ellos.
 
Esta técnica apareció con la creación de internet, ya que antes de la aparición de la red, el marketing se desarrollaba en los medios tradicionales de comunicación. Fue así como los usuarios comenzaron a percibir a las marcas, los productos y los servicios a través de otros medios totalmente diferentes, y a informarse a partir de contenidos generados por otros usuarios.
 
En el inbound marketing el internet es fundamental, más precisamente las redes sociales, dado que son canales de comunicación donde las personas se conectan e interactúan entre sí intercambiando contenido de todo tipo.
 
Por eso, el objetivo es crear contenido relevante e interesante para aparecer en las mejores posiciones de las páginas de resultados como Google y, también, para que los usuarios generen comentarios y experiencias positivas con la marca o producto.
 
Te presentamos nuestro curso en Inbound Marketing
 
4 fases del inbound marketing
  1. En primer lugar está la atracción, y para poder atraer a un potencial cliente se le debe ofrecer algo que le llame la atención y que, por voluntad propia, se interese en el producto o servicio ofrecido
  2. La segunda fase o etapa es la de convertir, es decir, el visitante del blog o sitio web debe transformarse en un lead, o sea, en una persona que deja sus datos de contacto en un sitio web, a cambio de un material, para poder avanzar en el proceso de compra del producto o servicio. Entonces, la conversión consiste en lograr que el usuario proporcione su información a cambio de una recompensa o beneficio
  3. Luego llega el momento de relacionarse. Dentro de un proceso de compra, hay fases bien definidas que se tienen que respetar hasta que la persona desee pasar a la fase compra. Asimismo, cuando se atraen a los leads, se los capta en diferentes fases; por eso, a través de diversas estrategias, como el e-mail marketing o newsletter, se pueden identificar las fases en que se encuentran los leads y lograr que avancen en el proceso de compra
  4. Finalmente llega la etapa de vender, es decir, realizar la conversión, que se obtiene luego de todo el trabajo de generación y nutrición de los leads para lograr que estos adquieran el producto o servicio ofrecido.
 
El inbound marketing es sutil pero potente, y les brindará a los futuros clientes la solución que están buscando para resolver su problema.
 
Te invitamos a conocer todos nuestros cursos en Marketing 
 
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Marketing a Distancia - Introducción

Duración: 18 hs.

Ver más

Diplomatura en Marketing y Planeamiento Estratégico a Distancia

Duración: 119 hs.

Ver más

Curso de Marketing de Contenidos. Estrategias Inbound Marketing

Duración: 15 hs.

Ver más

Programa Ejecutivo en Marketing y Planeamiento Estratégico - Planificación Integral de Comercialización y Branding

Duración: 42 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Marketing
10 claves para convertir tu idea en realidad 10 claves para convertir tu idea en realidad
1/11 - Cuando uno comienza con una compañía propia, esta frente a un gran desafío. Para lograr concretarlo es importante ser perseverante y no perder la constancia.
En Marketing
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado