CURSOS DE CAPACITACION

El mundo se dirige a la movilidad eléctrica

El mundo se dirige a la movilidad eléctrica
11/8 -Nota Destacada
En
Gestión y Management
El Gobierno de Francia se sumó a países como Holanda, Noruega e India en la ambición de alcanzar la movilidad eléctrica.
El gobierno del joven presidente Emmanuel Macrón anunció que pondrá fin a la venta de coches de diesel y gasolina en 2040, como parte de un plan orientado a lograr los objetivos del Acuerdo de París contra el cambio climático.
 
La medida fue presentada por el ministro francés de la Transición Energética, Nicolas Hulot, y fue calificada como una "verdadera revolución" posible gracias a que la industria automotriz francesa está lista para satisfacer estos objetivos. 
 
Para cumplimentar estos objetivos y como parte del compromiso, la empresa francesa Renault que presentó en la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de París su flota de vehículos eléctricos, en alianza con Nissan. 
 
Esta fue la primera vez que la ONU utilizó una flota de vehículos 100% eléctrico como único medio de transporte de pasajeros en una cumbre, y marcó un antes y un después para la industria automotriz de Francia. Además Renault lanzó el plan de acción que busca que el sector de transporte se mantenga en línea con la promesa de la COP21 de reducir el impacto del cambio climático. La Alianza 
 
Según el sitio web Comunicarse, Francia se alinea a una tendencia que está repercutiendo a nivel mundial. Gobiernos como el de India se han propuesto tener una flota de automóviles totalmente eléctricos para 2030 con un objetivo expreso de reducir la factura de importación de combustible y el costo de funcionamiento de los vehículos. Otros países ya están alcanzando resultados concretos a Objetivos de este tipo como el caso de Holanda que anunció en marzo de 2017 que el 100% de la flota de trenes eléctricos de los países bajos funciona con energía eólica, logrando la meta de energía limpia un año antes de lo programado.
 
Noruega también es un país pionero en coches eléctricos, que ya representan más del 20% de las nuevas matriculaciones. Noruega es el cuarto país en alcanzar esa cifra, luego de los EE.UU, China y Japón. Además se ha propuesto metas ambiciosas como lograr que las ventas de coches eléctricos alcancen el 100% para 2030 y prohibir las ventas de coches de gasolina y diesel ya en 2025. Alemania también aspira a que un millón de autos eléctricos circulen por sus rutas en 2020.
 
En la región asiática, China sigue siendo el mercado más grande en venta de estos autos, representando más del 40% de los autos eléctricos vendidos en el mundo. Con más de 200 millones de vehículos eléctricos de dos ruedas y más de 300.000 ómnibus eléctricos, China es el líder mundial en la electrificación del transporte. Según el estudio Perspectiva Global EV de la Agencia Internacional de Energía, China, EE. UU. y Europa conforman los tres principales mercados, totalizando más del 90% de todos los vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo.
La industria automotriz también está avanzando en proponerse metas ambiciosas como por ejemplo el caso de Volvo Cars que anunció hace poco que cada automóvil que venda a partir de 2019 tendrá un motor eléctrico, marcando un cambio importante en el futuro de su negocio. El ministro francés Hulot citó precisamente el caso de Volvo al hacer su anuncio, que forma parte de un plan para que Francia sea un país "neutro" en emisiones de dióxido de carbono en 2050. Por otra parte, la empresa Toyota alcanzó este año la marca de 10 millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo.
 
El anuncio de Francia viene acompañado con ayudas destinadas a personas con pocos recursos que quieran deshacerse de su vehículo antiguo y comprar "uno más limpio" en los próximos años.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Responsabilidad Social Empresarial RSE

Duración: 16 hs.

Ver más

Curso de Impacto Ambiental

Duración: 20 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Gestión y Management
¿Qué son las empresas unicornio? ¿Qué son las empresas unicornio?
1/10 - Estas empresas con nombre de fantasía cobran una notable fuerza en el mercado. En el siguiente artículo conoceremos qué características tienen y cuáles son los casos de éxito en Argentina.
En Gestión y Management
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado