CURSOS DE CAPACITACION

Porque conviene programar publicaciones en redes sociales: ventajas y las mejores apps para hacerlo

Porque conviene programar publicaciones en redes sociales: ventajas y las mejores apps para hacerlo Generar contenido de calidad en redes sociales puedo conllevar mucho tiempo como dedicación, así como también, planificar de manera eficaz las publicaciones requiere de un gran esfuerzo. Por eso en esta nota, te contamos las ventajas de programar publicaciones en las redes sociales y cómo hacerlo de manera óptima
Ventajas de programar publicaciones
No solo los influencers aparecen constantemente en las redes sociales, como parte de una forma de trabajo que se ha extendido en los últimos tiempos, también las marcas se hacen presentes como parte de su estrategia de comunicación que ha demostrado ser una de las mejores herramientas para estar en contacto con el cliente y de demostracion de lo que se produce o el servicio que se brinda.
Sobre todo para todo aquel que trabaja con las redes sociales o hace uso de ellas como parte de su negocio, es un gran alivio contar con la opción de programar las publicaciones, ya que mantener una presencia activa en las mismas, requiere de mucho tiempo y dedicación.
 
¿Qué son las horas picos en las redes sociales?
Antes de realizar la programación de las publicaciones, es importante tener en cuenta que cada red social tiene diferentes horas pico. ¿Qué son las horas pico? Son los horarios en los que la mayoría de los usuarios están activos en las redes. Por dicho motivo, si queremos interactuar con la mayor cantidad de personas posible, necesitamos hacer nuestras publicaciones en esos momentos.
 
¿Cómo programar publicaciones en la redes sociales?
En la actualidad, existen diversas aplicaciones, mas conocidas como apps, que permiten diseñar y programar múltiples publicaciones a la vez, desde el momento en que más nos convenga y desde el lugar que queramos. Algunas de estas herramientas son gratuitas y otras son pagas: el objetivo es encontrar la que más nos guste, más nos sirva, y nos sea mayor utilidad.
Tener en cuenta la programación de publicaciones es importante, pero, a la vez, es primordial saber que cada red social tiene su propia configuración, y que en cada una de ellas deberemos buscar cuál es la opción de programar la publicación de los contenidos.
 
Algunas apps que te van a permitir programar las publicaciones en las redes sociales
Asimismo, también es fundamental considerar la gran cantidad de Aplicaciones, apps, que existen y que ayudan a programar las publicaciones de manera eficaz. Entre las más conocidas y usadas podemos nombrar a:
  • Buffer,
  • Hootsuite,
  • SocialGest,
  • Postcron,
  • Tweetdeck,
  • Metricool, entre otras.
Algunas de las ventajas al momento de planificar son:
  1. Ofrece la posibilidad de concentrarnos en otras cosas que surgen de forma inesperada, y que pueden impedirnos publicar en las redes sociales cuando lo hemos dejado para el último momento
  2. Podemos tener más tiempo libre o tomarnos vacaciones, ya que las publicaciones quedan programadas y se publican igual aunque no estemos en la oficina o con el celular, pendientes de compartir contenido
  3. Nos hace ahorrar y optimizar el tiempo
  4. Mejora las características del contenido porque se pueden adaptar a la programación social disponibles en la actualidad
  5. Nos hace ser más creativos, ya que pensaremos bien qué publicar antes de dejar programada la publicación.
Sin importar que app vayas a elegir para programar las publicaciones en las redes sociales, recordá que la mejor estrategia al momento de planificar publicaciones y la mejor manera de hacerlo es intentando, probando y evaluando. 
 
Te recomendamos nuestros cursos en Redes sociales
 

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Community Management a Distancia

Duración: 18 hs.

Ver más

Curso de Community Management

Duración: 18 hs.

Ver más

Curso de Social Media y Community Manager online

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Instagram para Emprendedores

Duración: 3 hs.

Ver más
¿Qué es el e-commerce? ¿Qué es el e-commerce?
10/2 - Las nuevas tecnologías y el progreso constante del Internet lograron que cada vez más personas comiencen a utilizar diferentes plataformas y tiendas para poder comprar o realizar una transacción de manera online. Este es un fenómeno que crece cada vez más y que no tiene techo.
En Marketing Online y Negocios en Internet
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado