CURSOS DE CAPACITACION

¿Sirve el Reiki? 6 beneficios de esta práctica de sanación milenaria japonesa

¿Sirve el Reiki? 6 beneficios de esta práctica de sanación milenaria japonesa
14/7 -Nota Destacada
En
Tiempo Libre
En nuestro país el Reiki se ha extendido como una de las técnicas más utilizadas para sanar de manera integral en el aspecto físico como espiritual, sin embargo, sus beneficios siguen generando dudas. Estos se debe a que no todos comprenden para qué sirve el Reiki o qué beneficios puede traer a su vida, y para poder hacerlo es necesario primero entender qué consiste.
 
El Reiki es una técnica de sanación holística de tradición milenaria, que es parte de la cultura de Japón. Deriva de dos palabras de origen japonés: Rei y Ki. Donde la primera significa “sabiduría superior”, “conciencia espiritual” o “espiritualismo”, mientras que Ki quiere decir “aire”, “aliento”. 
 
Por lo que si juntamos ambos sentidos se desprende que el Reiki  es la energía vital que une cuerpo, mente y espíritu, la fuerza vital que nos mueve en el universo.
 
Según los especialistas, el Reiki es una terapia de sanación energética que se basa en la imposición de manos en la que el Rekista proporciona energía a la persona solicitante para mejorar su estado anímico, de salud y energético.
 
Esto se debe a que, cuando la energía vital se bloquea, aparecen dolencias y enfermedades en las personas, ya sean físicas, mentales o emocionales. Ante esta situación, la solución que brinda el Reiki es eliminar dicho bloqueo a través de una persona instruida, el reiksita, mediante la transferencia de energía vital, por imposición de sus manos.
 
Durante una sesión de Reiki, se canaliza y transmite la energía del cuerpo mediante la técnica de imposición de las manos que son usadas como canal energético, ayudando a armonizar y restaurar el equilibrio energético. En esta sesión se abren los siete chakras principales para conectarse con la fuente de energía. 
 
La persona encargada de brindar la técnica nunca debe apoyar sus manos sobre el cuerpo del paciente, sino que debe dejar un espacio claro entre el cuerpo del paciente, o su chakra, y sus manos. Los chakras son los encargados de tomar la energía vital y universal que está en el mundo y que está a nuestro alrededor para transformarla en frecuencias que nuestro cuerpo utiliza para mantenernos sanos.
 
Te recomendamos que leas ¿Cómo reducir el estrés a través de la meditación?
 
¿Sirve el Reiki?
Es importante entender que el reiki es una forma de sanar mente y espíritu que complementa otros procedimientos, sean estos convencionales u holísticos. Jamás debe tomarse como una técnica que sustituya otros tratamientos médicos, si no como una terapia alternativa que acompañe las indicaciones médicas.
Es justo decir que no se encuentra probada de manera científica la eficacia de Reiki, al menos no de manera concluyente. Sin embargo, algunos estudios sugieren beneficios positivos y quienes lo practican sostienen, sin dudar, que encuentran grandes beneficios en su vida tales como: relajación, reducción del estrés, alivio del dolor y mejoría en su bienestar general.
Algunas de las ventajas que el Reiki puede traer a la vida de las personas son
 
  1. Alivia dolores: Muchas personas sostiene que el Reiki les ayuda a reducir el dolor físico, como dolores de cabeza, dolores musculares y tensiones. También, aquellos que son crónicos, como migrañas, artritis, lumbalgias, etc.
  2. Relajación: contribuye a reducir el estrés y la ansiedad, promoviendo la relajación profunda tanto a nivel físico como mental.
  3. Equilibra energética y espiritualmente a las personas para aliviar las depresiones y los trastornos psicológicos. 
  4. Acelera la cicatrización de heridas y lesiones óseas. El Reiki puede acelerar el proceso de recuperación después de enfermedades, lesiones o cirugías, al fomentar un equilibrio energético y estimular la capacidad de autocuración del cuerpo.
  5. Refuerza el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir enfermedades virales e infecciones al equilibrar y armonizar la energía del cuerpo. Esto ayuda a combatir enfermedades y promover la salud en general.
  6. Promueve el autoconocimiento y ayuda a vivir la vida en plenitud
  7. Mejora el estado de ánimo y la claridad mental: puede liberar bloqueos emocionales y mejorar la claridad mental. Esto puede mejorar el estado de ánimo y la sensación de bienestar.
  8. Apoyo emocional: El Reiki puede brindar apoyo emocional y ayudar a liberar emociones reprimidas o bloqueadas, lo cual puede ser útil en el proceso de sanación emocional.
 
Las ventajas que el Reiki puede traer a la vida de las personas, depende de cada uno.  Para algunos, es una forma de aliviar el estrés, relajarse, reducir el dolor, apoyar la curación física y emocional, y fomentar un mayor sentido de bienestar.  Para otros, el Reiki es una manera de equilibrar sus energías, liberar bloqueos emocionales y promover una sensación general de calma y vitalidad. En todos los casos, es relevante señalar que siempre es recomendable consultar a profesionales capacitados en busca de orientación adecuada. 
 
Creemos que te puede interesar conocer el “Taller de Reiki y Emociones - Aprender desde el Conocimiento de uno Mismo”


 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Taller de Yoga y Meditación

Duración: 4 hs.

Ver más

Curso de Numerología online

Duración: 9 hs.

Ver más

Curso de Reiki: técnicas energéticas de sanación online

Duración: 9 hs.

Ver más

Curso de Reiki Tradicional Japonés Nivel I y II

Duración: 7 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Tiempo Libre
1 de octubre: día internacional de la Música 1 de octubre: día internacional de la Música
1/10 - Cada 1 de octubre se celebra, internacionalmente, el Día de la Música conmemorando la muerte de Santa Cecilia en el año 230, quien fue condenada a muerte por cantar alabanzas a Dios.
En Tiempo Libre
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado